martes, 12 de abril de 2011

Primera edicion de los premios Tara

Ok, vi que todos los blogueros cinéfilos hacen esto y pensaba hacerlo el próximo año cuando haya visto mas película. Pero al carrizo con eso, solo se vive una vez (Con disculpas a algún budista o hinduista que pueda leer esto). Así que presentare mis premios de cine "Tara" ¿Por que Tara? La respuesta esta en la lista de películas favoritas a la derecha del blog, (No poseo ninguna propiedad legal sobre Lo que el viento se llevo o algún producto relacionado) y ya que lees la derecha del blog, chequea los juegos en línea que tienen unos links allí agregados, en caso de que quieras matar el tiempo. Pero estoy divagando. He aquí una lista de puntos que creí importantes para aclarar en esta primera edición:

·  No presentare nominados. Me faltaron ver un montón de películas y no quiero espacios vacios.
·  Solo habrá categorías por "mejor actuación principal" y "mejor actuación secundaria", nada de actor o actriz ¿Por que? porque la categoría actoral es la única que popularmente se divide por géneros y no le encuentro ningún sentido.
·  Tampoco daré premios por mejor película extranjera. Una película tiene el mismo lugar en la competencia no importa su idioma. Y si la mayoría de los nominados son de Estados Unidos, es porque esos son los filmes que vi no porque odie o rechace el cine extranjero.
· las categorías "mejor personaje animado principal" y "mejor personaje animado secundario" incluyen muchas personas para dar crédito (Animadores, actores de voz, diseñador de personajes) por lo cual el premio se acreditara al director del filme.
·  La categoría documental seria incluida en otras ediciones pero no vi ninguno este año así que no colocare la categoría.
·  la categoría "mejor sonido" incluye "mejor edición sonora" y "mejores efecto sonoros".
·  No habrá categoría de mejor director porque yo creo que la mejor película debería tener por definición el mejor director. Se que puede haber un buen director en una obra mal escrita pero considero que si el la leyó y pudo hacer las modificaciones que quiso, entonces su autoría queda impresa de una u otra forma. También se que a veces una película puede tener mas control de otros que del director pero yo solo juzgo un filme por lo que veo de el, no por lo que me entero fuera del mismo.
· Estoy consciente de que algunas películas que premiare no son técnicamente de 2010 pero consiguieron premios o nominaciones por ese año así que las presentare de todos modos.
·  Por ultimo y más importante: NADA DE ESTO ES FORMAL, es estricta opinión y no se molesten si no están de acuerdo. Es totalmente subjetivo y trabaja con relación al gusto de su humilde servidor.
Con todo esto aclarado, estas son las categorías:

Mejor película
Mención Especial
Mejor actuación principal
Mejor actuación secundaria
Mejor reparto de actores
Mejor personaje animado principal
Mejor personaje animado secundario
Mejor grupo de personajes animados
Mejor guion original
Mejor guion adaptado
Mejor cinematografía
Mejor animación
Mejor edición
Mejor banda sonora original
Mejor banda sonora adaptada
Mejor canción original
Mejor canción adaptada
Mejor sonido
Mejor dirección artística o diseño de producción
Mejor maquillaje
Mejor vestuario

2 comentarios:

  1. Que bien que te animes a hacer tus premios... Esperare los ganadores pronto.

    P.D: Comparto la idea de lo de mejor film extranjero, todas tienen la oportunidad de participar en la categoria mayor sin importar su idioma...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Joder.. eres el creador del MEME? me ha hecho mucha ilusión lo he hecho con muchas ganas, ps nada. encantado. ;)

    ResponderEliminar