miércoles, 6 de julio de 2011

¡ESTOY DE VUELTA!

Agradezco a Dios por darme la fuerza y la capacidad de aprobar mi proyecto de investigación, a mi familia por tenerme paciencia y a mi mismo por ser muy genial y terminar esta etapa educativa. Pero suficiente de hablar de mí, es hora de enfocarnos en el blog y voy a aprovechar estas largas vacaciones para dedicarme a hacer muchas entradas.
Pero empecemos poniéndonos al día con las noticias que no pude comentar por no tener suficiente tiempo:
Hugo Chávez declaro que lo trataron de Cáncer.

Si, en serio.



Ahora esta es la noticia mas grande en Venezuela últimamente y hay mucho que decir tanto del bando chavista como de la oposición y las repercusiones políticas de este hecho pero esto no es un blog político es un blog de cine y videojuegos, asi que hablemos de algo dentro del tópico.
La Corte Suprema de los Estados Unidos de América rechaza ley que censuraba los videojuegos.
¡Si! Esto es una gran base para defender a los videojuegos de otro tipo de ataque legal (Aunque solo sea en Estados Unidos). Me agrada que cada vez más personas coloquen a los videojuegos en la misma posición que el cine y la literatura, y espero que esto inspire a los diseñadores a hacer valer este medio.
Los creadores de South Park ganaron Tony a Mejor Musical por obra sobre los mormones.
De nuevo, en serio.

Ahora, no soy fanático de South Park (De hecho la considero un tanto sobrevalorada), pero estoy intrigado por este proyecto. He escuchado canciones del musical por internet y no me han impresionado pero algo me dice que esto probablemente se traduzca en una película tarde o temprano, así que hay que estar atentos.

Cars 2 rechazada por los críticos.


Cars 2 ha reemplazado a su predecesor como la película mas débil de Pixar. Ahora no voy a contradecir eso pero me parece que mucha gente odia esta película no tanto por sus propios meritos sino por ser una secuela de Cars. Pero gente, me gusta Cars y todos los argumentos de gente que no le gusta me parecen muy vacios:
“Cars es mala porque es solo una historia simple y ya contada pero con autos”. Yo no espero que cada historia que saque una compañía sea fantástica y después de todo el esfuerzo que trajo hacer Los increíbles, no los culpo por ir con algo mas relajado.
“Si la historia de Cars se hiciera con actores reales seria un estúpido filme que todos olvidarían”.  Probablemente pero el hecho de ser animada ya es un medio totalmente distinto y Cars tiene un buen diseño de personajes y excelente animación, de hecho con esto Pixar se convierte en un ejemplo de porque una historia sea simple no significa que no debas esforzarte al convertirla en filme.
“Solo hacen Cars porque los juguetes se venden bien y ayudan a pagar las buenas películas”. Señores, la triste verdad es que Pixar SIEMPRE ha vendido productos de TODAS sus películas, es mas Cars fue un fracaso comercial en comparación a otros filmes de Pixar, así que ese argumento no sirve.
“Pero nunca explican de donde vienen los autos”. Tampoco han explicado como juguetes, ratones e insectos pueden hablar; ni de donde salen los poderes de Mr. Increíble; ni porque algunos niños son lo suficientemente maduros para no asustarse de unos monstruos pero no lo suficientemente maduros para grabarlos y exponerle al mundo una dimensión alterna de criaturas raras. Entonces ¿Por qué enojarse con Cars en particular?
“Debieron hacer los increíbles 2”. No, no deberían. Y por la misma razón por la que no debieron hacer Cars 2. Porque Los increíbles no se trataba de vender personajes ni batallas entre héroes y villanos sino sobre una situación familiar que quedo muy bien arreglada en la primera parte, y si la lección ya fue aprendida, no hay razón para hacer una secuela, sino la esencia de la original se pierde. Pienso que Cars 2 va a ser buena? No pero si es buena o mala es por sus propios meritos, No porque es una secuela de una película injustamente atacada en mi opinión.
Duke Nukem Forever apesto… ¿Sorpresa?



No nos engañemos gente, el juego tardo 11 años en hacerse no iba a cumplir las expectativas, así que no atufemos sorprendidos.
Bueno, eso es todo por el momento, voy a estar escribiendo obras para el directed by 6 pero pienso trabajar mucho en el blog, ya tengo unas películas y un videojuego que reseñar así que estoy oficialmente de vuelta, en la próxima entrada celebro con un top de mis películas favoritas.

2 comentarios:

  1. Creo que la noticia mas polemica de la semana es la de el rechazo de los criticos hacia lo nuevo de Pixar, parece ser lo peor de la industria hasta ahora. En realidad no me animo a verla. Un saludo.

    P.D: Felicidades por lo que has hecho! Exitos.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no diré que no hasta no verla... a veces no coincidos con los críticos!!! Me gusta comprobar las cosas por mi mismo!! jejeje!! Y eso que Cars no me gustó mucho, pero buena, una de dibujos, siendo de pixar... por muy mala que sea, no se hará la cosa mas horrible del mundo!!! jejee!! cuando la vea, os diré que me ha parecido.. aunque confieso que las esperanzas de exito no son muchas!!! Un saludo enormeeeee =)

    ResponderEliminar