miércoles, 31 de agosto de 2011

Fin del Festival de Cine Hostal

Hago esta breve entrada para clausurar oficialmente el Festival de Cine Hostal. Tristemente no pude reseñar todas las películas que quise pero por otro lado, eso me da algo para empezar la siguiente edición. La razón por la cual no termine bien el festival es porque mi computadora se daño (Por esta misma razón la actividad en el blog se vera reducida). Bueno ya habrá otras oportunidades y ya renové el blog, así que sigan pendientes y saludos a todos.

Video no relacionado con la entrada

viernes, 19 de agosto de 2011

Catwoman


Buscando en línea por esta película (Porque no estoy dispuesto a pagar dinero por este tipo de basura) encuentro una pagina donde puedo verla en español, me siento un poco decepcionado por no poder verla subtitulada pero no creo que hubiese ayudado mucho. El filme empieza con un raro montaje de estilo egipcio que solo Dios sabe como esta relacionado con Catwoman, un personaje de comic pero estoy divagando. El montaje empieza bien pero te sientes aburrido después de un rato, esto es una advertencia porque lo peor esta por venir. Luego comienza un monologo estúpido y muy mal escrito que ni viene al caso y te das cuenta de que la película va a ser mala.

Nos encontramos en un instituto dedicado al maquillaje y, créanlo o no, estos son nuestro villanos (No, en serio). Al parecer hay una especie de conspiración por una crema que destruya la cara de la gente pero que quieren llevar al mercado y repito, estos son nuestros villanos. Luego nos encontramos con nuestras protagonista que es una inadaptado social desarreglada que es menos preciada en la compañía  de cosméticos en que trabajas; esto empieza a sonar como un mal episodio de Betty la fea.

Las actuaciones son horribles y quiero decir HORRIBLES. Halle Berry es la peor actriz de esta película, seguida muy de cerca por Charlize Theron y ¿el resto realmente te importa? Eso sin mencionar que la fotografía es tan mala que es dolorosa de ver, parece que alguien orino sobre el celuloide antes de presentar la película.

Nuestra heroína descubre la conspiración sobre el producto de maquillaje (Me cuesta creer que esta película tome esta trama en serio) y luego muere ¿Recuerdan esa escena en Batman Returns cuando Gatubela se convierte en Gatubela? Si, fue bastante rara pero créanlo o no en esta película es más rara y peor filmada, sin mencionar que los  gatos parecen leones en miniatura. En fin, nuestra heroína gana sus poderes y actúa como un gato y créanlo o no es MUCHO más ridículo de lo que suena. La protagonista adopta sus poderes y se venga de los que la fastidiaron (De nuevo, nuestra "heroína"). Ella descubre que sus poderes se deben a una secta de mujeres gatos o una @%#* así realmente perdí el interés. Catwoman evita que unos tipos roben un banco y luego, el horror, algunos de los peores efectos visuales que he visto en mi vida y me refiero a que preferiría ver un maratón de peliculas de cine B a ver esa atrocidad de seudoanimacion otra vez en mi vida. Se me olvido mencionar algo, esto es solo parte de la película, la mayoría son escenas que no llevan a nada y no sirven ningún propósito al "argumento". Hay una escena de baloncesto que se supone era sensual pero realmente fue doloroso de ver al punto que prefiero ver la escena del baile en Spiderman 3 (Si, lo dije). Luego de pasar por todo esto mi hermano me llamo para ver Tabú en Nationbal Geographic, así que deje la película hasta allí y decidí que era tan mal que no necesitaba verla toda para hacer mi reseña así que heme aquí.

Supuse que la mejor forma de reseñar esta cosa era contando mi experiencia cuando la vi y dejar en claro que era tan mala que solo contarlo sin dejar mi opinión era suficiente. Pero si les interesa mi opinión lo dejare tan claro como pueda:


CATWOMAN ES MALAAAAAAAAAAAAAA

NO
LA
VEAN


Es todo lo que tengo que decir. Mi puntuacion final:




jueves, 11 de agosto de 2011

Batman and Robin

Yo no soy muy fanático de los superhéroes de DC comics, los de Marvel siempre me han parecido mas complejos e interesantes. La única excepción en el campo de DC es Batman que es un icono entre los superhéroes; seguro que a veces puede ser un poco emo pero también es un personaje muy interesante, además de ser el superhéroe que mejor refleja el espíritu de la justicia. Batman ha tenido muy buenos reflejos en el medio cinematográfico: los filmes de Tim Burton pusieron lo gótico en ciudad gótica y los filmes de Nolan del nuevo siglo han revolucionado al personaje y el cine de este sub-genero en general. Pero hay un director que todos recordamos como aquel que casi destruye la franquicia: Joel Schumaher (No se si escribí su nombre bien). Y es por este director que obtenemos la que es considerada una de las peores películas de superhéroes jamás filmadas: Batman and Robin.

Es increíble como esta película se condena a si misma desde el primer dialogo: "Es por esto que Superman trabaja solo" es una línea que destruye por completo la seriedad del personaje en solo segundos. Pero eso no es nada comparado con el resto de los personajes que vacilan entre lo estúpido, molesto y melodramático. Pero a pesar del gran reparto de personajes mediocres, el que se lleva el premio es Arnold Schwarzeneger (De nuevo, no se si escribí bien su nombre) que da todo lo que esperas de su actuación y menos como el Dr. Frio cubierto de un maquillaje que compite con Piccollo de Dragon Ball evolution por su mala calidad, además no hace mas que repetir juegos de palabras relacionadas con hielo, solo imagínense a alguien gritando "enfríate" cada minuto y entiendes mas o menos la idea.

¿Realmente te interesa el argumento? Yo mismo no creo haberlo entendido del todo, tal vez porque la película es tan poco interesante. Al parecer Dr. Frio roba porque esta intentando buscar la cura para salvar a su esposa que sufre una enfermedad y se encuentra en estado criogénico. Luego esta Hiedra venenosa quien quiere dominar al mundo porque... ¿Los hombres son malos? No se realmente no me queda claro su motivación. En la imagen colocas a Batman y un par de secuencias de acción, bastante decepcionantes si me preguntas a mí, y tienes básicamente toda la película. Me molesta el vacio de la trama pero no tanto como sus horribles actuaciones, se que ya las mencione pero en serio son malas, nadie expresa emoción, nadie se conecta emocionalmente, en ningún momento estuve interesado por esta historia.

Debo confesar que vi esta película hace mucho, así que probablemente mi reseña no tiene buenas bases por estar construida solo en recuerdos pero esta película es tan mala que con solo mis recuerdos creo que deje muy claro porque es estúpida. Y créanme que en esta película no he entrado ni siquiera a una cuarta parte de las bobadas que ocurren. De seguro alguien podría preguntarse ¿Pero en entonces porque no le das al filme una puntuación mas baja? Bueno, en primer lugar porque entiendo que el director se inspiro en la serie original y no en el personaje como lo conocemos, así que entiendo su enfoque (A pesar de que la serie original es al menos mas divertida); también me agrada ver a Uma Thurman que, aunque no actúa bien, siempre es punto a favor para mi verla en pantalla y por ultimo no condeno mas esta película porque... Bueno... No la desprecio mas de lo que desprecio Batman Forever que realmente me pareció una experiencia dolorosa. No me malentiendan, aun es muy mala, solo comprendan porque no la desprecio mas. Además esta película nos dio uno de los mejores episodios del Critico de la Nostalgia (Y si no sabes quien es el Critico de la Nostalgia, búscalo, te estas perdiendo de una gran serie de internet. Mi puntuación final:

P. D.: En serio,  a aquel que me de informacion para ver Baby Geniuses 1 y 2 (En ingles o español) le estare muy agradecido.




El critico de la nostalgia es una creacion original de Doug Walker y esta subtitulado (En este caso) por el usuario de youtube Kloklei07.

domingo, 7 de agosto de 2011

Alone in the dark


Uwe Bowll es considerado uno de los peores directores de la historia, ninguna de sus películas ha sido bien recibida o ha sido un éxito en taquilla pero sigue haciendo dinero enojando a los cinéfilos que se sienten estafados por sus malas películas, y jugadores de videojuegos porque destroza la imagen de los videojuegos en el cine (Solo hace adaptaciones de videojuegos). Entonces como cinéfilo y jugador estaba listo para reseñar su película y... realmente no estuvo tan mal. Quiero decir, es mala pero nada que me llene de ira como a la mayoría del mundo.

Cierto las actuaciones son muy malas y el argumento es incomprensible pero realmente no hay mucho mas porque quejarse. Lo único que realmente me molesto fueron el principio y el final. Por ejemplo, al principio hay un texto que tarda un eternidad en bajar y de paso con un narrador (Porque a lo mejor piensan que quien sea tan estúpido como para ver el filme no sabe leer) y aun así no entendí nada. Luego dice "veinticinco años después" ¿Después de que? ¿De ese texto? Pero en fin, como dije es mala pero muy olvidable y tristemente no tengo mucho mas que decir del filme así que creo que terminare aquí. Mi puntuación final:





P.D.: y yo que creí que mi ultima reseña fue floja pero esta es oficialmente la peor reseña que he hecho. Lo siento, pero no es fácil para un vago como yo hacer quince reseñas en un mes.

NOTA MUY IMPORTANTE: estoy teniendo problemas para encontrar un link y ver en líneas Baby geniuses 1 y 2. Así que si alguien puede dejarme un link para ver las películas (En ingles o español) estaría muy agradecido.

viernes, 5 de agosto de 2011

The Room


¡Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajaja jajajjajajajajajajajajajajajajajaja!¡Jajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajjajajajajajajajjajajajaja jajajajajajajajajaja!¡Jajajajajajajajajaj ajajajajajajajajajajajjajajajaja jajajjajajajajajajaj ajajajajajajaja!¡Jajajajajajajajajajajajaj ajajajajajajajajjajajajaja jajajjajajajajajajaj ajajajajajajaja!¡Jajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajjajajajaja jajajjajajajajajajajajaj ajajajajaja!¡Jajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajjajajajaja jajajjajajajajajajajaj ajajajajajaja!¡Jajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajjajajajaja jajajjajajajajajajajajajaja jajajaja! ¡Jajajajajajajajajajajajajaj ajajajajajajajjajajajajajajajjajajajajajajajajajaj ajajajaja!¡Jajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajjajajajaja jajajjajajajajajajajajajajajajajaja!

Ok. No voy a estar riendo toda esta reseña pero Jeje es que no encuentro nada más que decir sobre este filme. Es decir, solo mira el poster ¿Te parece una película de la cual no te puedes reír? Reto a cualquiera a verla y no reírse al menos una vez, es divertidísima. No se si llamarla el Citizen Kane de las películas malas (Al menos no hasta que vea Plan 9 y Manos) pero realmente me sorprende que este filme no haya sido a propósito.

De hecho, el propio director ha dicho que esta película se suponía que era mala, creo que ni el ni el resto de la humanidad queremos creer que nadie haría algo tan malo de manera no intencional. Tiene agujeros argumentales, mala edición, malas actuaciones, horrible guion, es una obra anti-maestra. Definitivamente recomiendo verla. No me queda más que decir excepto que si no la has visto, hazlo, es increíble que un filme sea malo en casi cada forma posible (Y digo casi porque la música no estuvo tan mal). Mi puntuación final:

P.D.: he decidido no colocar trailer para evitar la mayor cantidad de spoilers posible.
P.P.D.: estoy consciente de que esta ha sido una reseña muy corta y ni me moleste en corregir los errores ortograficos  pero es tarde, tengo mucha pereza y si pierdo mas tiempo sin hacer reseñas, este festival nunca acabara.
P.P.P.D.: no he encontrado versiones subtituladad del filme, asi que si no sabes ingles, eso apesta para ti.
P.P.P.P.D.: ¿Sabian que algunas especies de tortugas pueden respirar por el ano?

jueves, 4 de agosto de 2011

Dragon ball evolution

La verdad es que yo, junto como otros críticos de esta película, realmente considero que no es tan mala como uno espera al ver el horrible tráiler y el terrible poster. Realmente se las arreglas para crear una estética caricaturesca muy bien lograda considerando lo ridículos que se ven los personajes en la serie y los efectos visuales son malos pero no visualmente desagradable, lo que hace el filme tolerable. El problema es que las expectativas que se tenia de esta película al momento de su estreno fueron tan bajas que decir que las haya cumplido no significa que la película sea buena o si quiera mediocre. Lo que trato de decir es que, aunque es cierto que la película es mil veces mejor de lo que la mayoría de la gente cree, mil veces cero todavía es cero. Decidí reseñar este filme porque se que no se podría hacer un mes de lo peor del cine si no hablamos de como ciertas compañías han destruido las series con las que crecimos y las han deshonrado tan espectacularmente que las nuevas generaciones odian a las series originales que no tienen la culpa de la hambre insaciable de estas productoras por dinero (Véase Garfield). Pero como no quiero que esta sea una reseña que muestre solo mi ira nostálgica, dividiré esta crítica en dos: hablando como un seguidor de la serie original en mi letra normal y hablando como alguien que nunca escuchó de la serie en esta letra tan peculiar. Bueno empecemos:

Mi primer problema (Como todo el mundo) es que Goku es un adolescente, y ni siquiera un amable y considerado adolescente sino un imbécil que busca cualquier excusa para presumir su poder y que quiere ser aceptado por las chicas. Esto es estúpido porque en la serie (Aun en su adultez) Goku presentaba cierta inocencia, no quería lastimar a nadie y siempre buscaba la forma de no pelear al menos que sea estrictamente necesario, este imbécil se complace al ver como los que los molestan terminan golpeándose a si mismos. Pero Goku no es el único personaje que no se mantiene fiel al concepto original, Bulma se cree una mezcla entre Tomb Raider y G. I. Jane  que hasta te cuesta creer que sea una científica seria, Milk no se parece en nada al personaje original y ni siquiera tengo ganas de hablar de Yansha ¿Y que es lo que paso con Kirllin, Tien shinhan y Chaoz? ¿Ellos no tienen derecho pero Milk si puede estar en el filme?

Bueno he visto este filme llamado Dragon ball evolution ¡ha! que titulo mas estúpido ¿Que significa el Evolution? ¿De que están Evolucionando? Pero en fin, la trama nos lleva a un alienígena con un mal votox llamado Piccollo quien tenía como mascota un gorila gigante que se perdió y quiere destruir la tierra. A l parecer tiene la tecnología para tener la nave espacial más grande del mundo pero no ni un pútrido misil para volar el planeta. Para destruirlo (o salvarlo dependiendo de tu bando) necesitas recolectar los sietes testículos de un dragón gigante que estará tan agradecido por devolverle su hombría que te concederá un deseo. Nuestro héroe es Goku quien es blanco y vive en Estados Unidos y por alguna razón vive rodeado de asiáticos ¿Por que simplemente no podía ser el asiático? Bueno, es adoptado así que tiene sentido que se llame Goku aun cuando no es asiático pero eso no explica porque aparece una muchacha llamada Bulma que es claramente norteamericana, pero todavía tiene ese nombre (No se si es que es un nombre común allá en Estados Unidos).

Otra cosa que detesto de este Goku es su torpeza, tienen que entrenarlo todo el tiempo y aun así no logra ser el gran guerrero con el que todos crecimos, ni siquiera cuando se pone esa mala replica de su uniforme que se ve horrible en el. Primero lo entrena su abuelo Gohan y Luego el maestro Roshi quien dice que entreno a Gohan a pesar de que se ve mas joven, luego hay otro maestro que creo que los entreno a los dos lo que hace esto mas confuso. Cuando Goku lanza su poder especial al final me recordó un poco a cuando Naruto aprendió a hacer el Rasengan y luego me sentí mal porque esta película hizo que me dieran ganas de ver Naruto. Cuando Shen Long finalmente aparece no se parece en nada al original, entiendo que no puedes hacer que Goku se vea con los cabellos alborotados o que Bulma tenga el peinado azul pero ¿¡Por que no pueden hacer un dragón verde con ojos rojos!? En lugar tenemos ese estúpido dragón blanco que es tan genérico que casi me sangran los ojos.

Nuestros "héroes" logran colectar tres de los testículos de lagarto por lo cual uno cree que el alienígena verde no lograra destruir el planeta pero pronto el villano se los quita de una forma muy estúpida y llegamos a la batalla final. Ahí descubrimos que El gorila mascota del alienígena es en realidad Goku y que estuvo encerrado hasta los dieciocho años para ayudar al verde a cumplir su plan ¿¡Que!? ¡Eso no tiene ni un micrómetro de sentido! Si Picollo estuvo encerrado contra su voluntad ¿Como sabia que iba a salir en exactamente dieciocho años? ¿Honestamente quien es tan estúpido como para escribir algo con un hueco argumental así de grande?

Me parece una cosa inmoral que las productoras sigan arruinando series con las que naci para ganar dinero: Garfield, Dragon ball evolution, Yogi bear ¿Donde acabara? ¿Que no queda claro que arruinar franquicias de esta forma es una horrible idea? Pero lamentablemente a algunas personas no se les puede convencer de que algo es una mala idea, como hacer mitad de una reseña con una letra pretenciosa. Mi puntuación final es:



Esta reseña ha sido un homenaje a la serie de internet Zero Punctuation.

miércoles, 3 de agosto de 2011

Xanadu



Si un ermitaño esquizofrénico ebrio toma una muestra de LSD y se pone a ver videos de Lady Gaga por una hora y media, tendría una experiencia similar a haber visto Xanadu; esas son las clases de declaraciones que se ha hecho de esta película llamándola una de las piezas mas bizarras en la historia de los musicales cinematográficos. Estas clases de declaraciones me parecen un poco injustas. No me malentiendan, esta película es muy mala y rara como un hipopótamo escupe-fuego pero en su propio punto de vista, es probablemente una obra maestra de la música bizarra de los ochenta.

La primera vez que escuche de este filme fue de mi madre que me dijo que ha sido la única película en la cual se salió a la mitad, y viendo la película entiendo por que. La mejor forma de describir este filme es como un gran video musical de los ochenta; y ni siquiera el estilizado y genial estilo a la Michael Jackson, sino de esos bizarros One-hit-wonders con luces y humo por tordas partes que grabaron personas que consumieron más éxtasis del que pudieron masticar. Pero lo mas bizarro del filme es que también tiene partes de coreografías al estilo de los cincuenta, cortesía de Gene Kelly en su ultima actuación en la gran pantalla (No es broma).

Para este punto empezaría a discutir la historia pero realmente es tan poco interesante y juega un papel tan pequeño que es lo menos interesante del filme; excepto en el final cuando torna un giro que explica la extraña escena inicial donde una mujer sale bailando de una pintura en la pared (Juro que no estoy inventando esto). Olivia Newton-John y Gene Kelly dan muy buenos momentos que entretienen en el filme, hay un tercer personaje que es el protagonista pero me pareció tan poco interesante que no vale la pena discutirlo.

Me gusta el espectáculo visual que, aunque bizarro, es sin duda creativo y muy entretenido, a pesar de que las canciones son un asco o por lo menos la mayoría. Pero hay tanto despliegue visual y coreografías creativas que van desde una secuencia a los cincuenta donde Kelly baila con un fantasma hasta una escena de una disco con ropas de los mas ridículas pasando por una secuencia animada de parte del renombrado trabajador Don Bluth (De nuevo, no estoy inventando esto). Xanadu es una película muy mala pero es tan encantadora y entretenida que aunque no la recomiendo, no negare que pase un excelente rato. Mi puntuación final:


¡ Hey! Eso no estuvo tan mal. Tal vez si sobrevivire este Festival despues de todo. Bueno, diganme ¿Cual es el siguiente filme que debo reseñar?


¡¡¡Noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!


lunes, 1 de agosto de 2011

Bienvenidos al Festival de Cine Hostal

Ya empezamos este ciclo de un mes donde solo reseñare películas infames por su poca calidad. Presenciaremos lo divertido, lo malo y lo feo, y veremos si puedo sobrevivir a este mes. Así que olviden su mundo de fantasía, amor y buenas películas porque vamos a adentrarnos al lado oscuro del cine. Incluso Giygas (El villano de Earthbound) se une a este festival bizarro.


Porque ¿Quien conoce mejor la palabra malo
que el destructor cosmico del universo?
No queda mucho más que agregar excepto:
Bienvenidos al Festival de Cine Hostal


Noticias Importantes del Festival de Cine Hostal

Se que tenia planeado para hoy comenzar mi Festival de Cine Hostal donde solo reseñare películas malas por un mes pero realmente se me han presentado complicaciones y creo que tendré que posponer el festival, tal vez no fue tan buena idea. Así que probablemente no me verán reseñando películas esta mes así que...¡Hey! ¿Quien eres tu? No, no te acerques, no ¡Noooooooooooooo!...
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Me... Duele...
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Yo... Soy... F...E...L...I...Z...

*Esta entrada ha sido absorbida por la oscuridad*