lunes, 16 de julio de 2012

Mi vida como Cibernauta (Parte 1): Mis Paginas de Internet Favoritas

Los pocos lectores regulares sabrán que aquí en Pixel & Celuloide he reseñado prácticamente todo medio que encuentro fascinante como el cine, los videojuegos y la televisión; bueno, estuve pensando y hay otra forma de entretenimiento que me atrae mucho y son las páginas de internet. Ahora, asumiré que el que este leyendo esto es un cibernauta, es común para la mayoría de las personas, el internet es la mayor contribución en lo que va de siglo, abriéndonos a nuevas formas de entretenimiento que no habríamos soñado y entre todas estas páginas tan entretenidas es difícil destacar algunas pero si lo hago bajo mi criterio, entonces debo hablar sobre las paginas por su influencia que han tenido en mi. Estas páginas, son sitios que admiro, de los que he aprendido y me han inspirado en el estilo de crítica y análisis que ven en este blog; me enfocare mas en las series que pasan en estos sitios en lugar de los sitios en sí y puedo asegúrales que viendo esta entrada entenderán mas o menos de donde salieron muchas de las ideas y los estilos que utilizaría para la creación de Pixel & Celuloide. Así que empecemos a analizar:

Screwattack.com
Advierto que las páginas de las que voy a hablar están en su mayoría en ingles, me disculpo pero tratare en lo posible conseguir videos en español (Pero serán pocos casos, así que de nuevo me disculpo). Pero en fin, como sabrán los que ya se han pasado por aquí, a mi me encantan los conteos, simplemente hay algo sobre una cuenta regresiva hasta llegar al emocionante numero uno que me fascina. Cuando estaba empezando a entrar en la escena de los videojuegos me encontré con una serie de conteos muy divertidos creados por la pagina screwattack.com y aprendí mucho sobre videojuegos desde entonces. Estos conteos estaban muy bien pensados, editados y por supuesto eran muy graciosos.


 
Estos conteos eran increíblemente interesantes en la manera en que hablaban de juegos y hacían conteos como mejores juegos del snes, mejores juegos de Mario, mejores juegos de gamecube; por otra parte también hacían conteos para divertirse como mayores imbéciles, personajes más rudos y, por supuesto, mejores senos en videojuegos. Mucho de mi estilo para hacer conteos los saque de esto videos pero no son el único atractivo del sitio: hay noticias, el clip de la semana, y otro montón de series que son muy divertidas de ver si eres fanático de la industria de los videojuegos. Es un gran sitio que recomiendo para mantenerse informado y por supuesto para entretenerse, sin mencionar que la comunidad de fanáticos es muy activa, así que tienes mucho contenido que no viene de los creadores pero aun así es disfrutable. Pero probablemente la mayor contribución que hizo Screwattack.com fue introducirme a un montón de programas hechos por gente que no pertenecía al sitio y me ayudaría a explorar a otros lugares. Y con esto no digo que la calidad de la página sea inferior, sino que gracias a estos otros programas pude entrar a otros sitios interesantes. Entre estas series de internet estaban:
Brentalfloss


 
Ya he hablado de Brentalfloss antes en este blog, el sujeto es un genio agarrando música de videojuegos y agregándole letras, en serio tiene talento; al punto en que se le conoce en youtube como el Weird Al de los videojuegos, además sus videos también tienen una decente producción.

 
Y a veces ni siquiera se limita a un videojuego, hay mucha creatividad en sus videos.

Talking Classics


 
Talking Classics es la clase de programa que amas u odias y yo lo amo. Es una especie de documental falso sobre un amante de los videojuegos clásicos y su pobre vida, hay humor negro humor tonto y humor surrealista; esta increíblemente bien escrito para esta clase de serie y tiene un muy buen trabajo de producción, muy recomendable para los amantes de los videojuegos y las comedias bizarras (Grupo al cual pertenezco).
The Game Overthinker


 
He aquí algo mas pensativo, esta serie trata sobre un sujeto discutiendo los temas actuales relacionados con los videojuegos y no son temas sencillos, incluye: sexismo, racismo, escándalos económicos y los videojuegos como arte y si reciben o merecen recibir respeto en la cultura actual. Es bastante denso de procesar pero el sujeto tiene buenos argumentos, últimamente se ha vuelto más relajado el programa, alternando la típica información con escenas de acción por una pequeña historia que escribe el creador de la serie, algunos no les gusta pero yo digo que por la opinión que tiene que dar vale la pena. Aunque no siempre estoy de acuerdo con su posición es interesante escucharlo, es como ver un noticiero en CNN o un episodio de South Park, no estás obligado a tener la misma opinión pero tal vez consideres el tema con un nuevo punto de vista al verlo. El sujeto que creó esta serie es un crítico de cine en línea que tiene otros programas pero de eso hablare más adelante.
Ahora, en conclusión Screwattack.com es una gran sitio que me permito abrirme paso a otros sitios de internet como...

Cinemassacre.com



Este sitio es genial. Si Screwattack influencio mi manera de hacer conteos y ver los videojuegos entonces esta página influencio mi visión sobre películas y programas de televisión. James Rolfe el creador del sitio es un genio con sus videos: ha hecho conteos muy creativos que van desde Mejores Remakes de Terror hasta Mejores Películas Perdidas en la historia. Hay un gran sentido del humor y las críticas son simplemente fantásticas. Hace reseñas de películas y viejos programas de televisión y aun sin estar de acuerdo, sus argumentos convencen mucho. Su terreno principal son el terror, la ciencia-ficción, la fantasía y las películas de clase B, incluso las tan malas que son buenas. Si aun no ven como este sitio me ha influenciado que tal esto: cada mes de octubre hacen una serie de críticas por todo un mes sobre películas de terror en un ciclo llamado Monster Madness ¿Ah? ¿Una serie de críticas en un mes con una temática en común? ¿Donde he visto eso?
Pronto hare la segunda edicion...


 
Pero no solo los conteos y críticas son geniales, con el tiempo ha producido una cantidad de series muy destacables como Board James donde hace una retrospectiva sobre juegos de mesa.
Overanalizers que creo recientemente en el cual un montón de gente analiza minuciosamente trivialidades de la cultura popular como ¿De donde vinieron los Muppet bebes? ¿Como Batman y Robin se cambian de opa tras bajar por un tubo? Pero por supuesto, la serie por la cual es más conocido este sitio es Angry Video Game Nerd, las aventuras de un Nerd furioso y su mundo reseñando terribles juegos clásicos cayendo en la ira y despertando el humor escatológico y grosero, y a mí me encanta.
 

Admito que es difícil entrar en el humor escatológico pero a mi realmente me encanta esta serie, es humor crudo mezclado con critica pero también me hace recordar mi infancia jugando videojuegos y como me enfurecía cuando el juego apestaba, en cierta forma es un gran viaje nostálgico. Además posee una buena producción que ha evolucionado con el transcurso de la serie, se pueden encontrar muchos videos de Cinemassacre en español, si sientes curiosidad después de leer esta entrada. Ya me gustaría a mí hacer videos así, hay cierta sensación de que hay un gran trabajador independiente detrás de estos proyectos incluso un gran artista, si dije artista porque este sitio también ha creado algunos videos que hasta los encuentros muy emocionales y bien construidos. Por ejemplo su cortometraje el dragón de mis sueños es muy cautivador...


Actualmente James está lejos del sitio web porque está trabajando en la película del Nerd, se está enfocando en proyectos más grandes como largometrajes. Su colaborarte Mike está a cargo de la página por el momento pero aun así es genial si la quieres chequear.
Ahora hablemos de un par de programas más para terminar esta entrada...
Zero Punctuation


Ya he mencionado esta serie antes por aquí y por allá en el blog, es una serie de críticas de videojuegos llenas de humor negro y pesimista. Ben "Yathzee" Croshaw es bien conocido en el mundo del entretenimiento del medio interactivo y hay una muy buena razón, sus videos son muy graciosos. Su posición sobre determinados juegos es considerada controversial con su desprecio hacia los disparadores en primeras personas modernas, su odio a las secuelas y su disgusto hacia franquicias como Mass Effect y Metal Gear Solid. Sin embargo, en una industria que posee juegos como Final Fantasy X recibiendo más de 80 en puntuación en Metacritic, creo que un poco de honestidad severa hace falta. Además yo considero a Yathzee un crítico serio detrás de todo el cinicismo, realmente ha transmitido el deseo de querer mover hacia adelante este medio y ha alabado juegos que lo han hecho como Silent Hill 2 y Portal, así que no todo es negativo, realmente recomiendo ver su serie en la pagina the Escapist. Agrégale a todo esto una serie de dibujos coloridos y tienes una serie muy divertida, de hecho ese mismo estilo de "animación" terminaría inspirando a otras series en internet como...
Extra Credits


Me encanta esta serie, creo que es lo mejor que ha aparecido en comentarios sobre videojuegos en mucho tiempo. Cada episodio trata temas importantes para la industria y cómo podemos superar nuestros problemas para crear un mejor medio. Se trata de todo, desde estética contra gráficos hasta racismo en videojuegos y su serie sobre juego que tal vez no hayas intentado siempre me abre la mente sobre un montón de juegos muy innovadores que suelen ser ignorados. Lo puedes ver en la página Penny Arcade.
¿Recuerdan hace unos minutos cuando mencione que el sujeto que creo Game Overthinker era parte de otros proyectos? bueno...



Una serie en donde se trata todo aspecto de la cultura popular abarcando comics, televisión, películas y videojuegos, es muy similar the Game Overthinker pero no está limitado a un solo tema.




Con el tiempo escuchando a este sujeto uno se pregunta ¿Por qué este sujeto no es un crítico de cine? Pues resulta que lo es desde hace mucho, de hecho es su trabajo principal, tal vez pertenezca a la onda informal de críticos que invade la red y que no relacionamos usualmente con la crítica seria pero aun así es un profesional con suficiente pensamiento intelectual para llamar atención y merecer respeto. Aun no estando siempre de acuerdo, siempre me interesa saber su opinión. De hecho, uno de mis artículos favoritos escrito por el trato sobre una serie de ideas que nunca llegarían a Hollywood como un grupo de gente negra luchando contra la discriminación sin la ayuda de un blanco; una de esas ideas trataba sobre un hombre religioso que tenía una revelación en la cual reconocía que no cree realmente en la religión y esto no lo convirtió necesariamente en una mala persona, esa idea la copie utilicé de inspiración para escribir una obra en el directed by.


¿Quien dijo que hace falta ser creativo para crear?

Estos programas que he presentado en esta entrada han influenciado mucho en mi estilo y si ven algunos videos puedes ver por qué. Esperen la siguiente parte de este especial cuando hable de otra de mis páginas favoritas.

4 comentarios:

  1. Muchas de estas páginas no las conocía, gracias por traerlas a colación. Y pues me ha parecido genial conocer de donde sacaste la inspiracion para Cambio de Vida eh... qué bueno :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te hayas tomado la molestia de leer esta seccion, especialmente considerando que la mayoria no estaba relacionado con cine propiamente dicho. Y quisiera aclarar que "Cambio de Vida" no es simplemente cortar y pegar, tal vez saque la idea de otra parte pero la cinematografia y la atmosfera que describo es autoria mia.

      Gracias por pasarte.

      Eliminar
  2. Ah, sí recuerdo esta mención que hiciste en tu obra del Directed by 6, me gustaría mucho leer ese artículo que inspiró "Cambio de Vida".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, realmente no es muy analitico solo son una lista de cosas que Hollywood no permitiria segun esta persona, es mas como una lista que una articulo profundo. Pero si aun asi quieres leerlo, aqui esta (En ingles):

      http://www.escapistmagazine.com/articles/view/columns/moviebob/9101-Ten-Movies-That-Will-Never-Be

      Gracias por leer la entrada y espero que hayas disfrutado los videos que coloque.

      Eliminar