lunes, 4 de febrero de 2013

Top 11 Episodios del Critico de la Nostalgia


Esto es algo que tenía planeado desde hace un tiempo, en el pasado, he expresado mi admiración por el comediante/editor/escritor/pionero del internet que es Doug Walker, es un sujeto que ha influenciado tanto mi estilo de crítica como mi visión de la comedia, un modelo a seguir como editor y escritor de reseñas y una figura respetable dentro de este pequeño círculo de entretenimiento. Y particularmente he demostrado mi aprecio por su serie Nostalgia Critic (El Crítico de la Nostalgia en español) donde toma una película y comparte sus comentarios en un video. Siendo uno de los que popularizo este formato en internet, creo que en cierta forma le debo mucho por inspirarme a realizar proyectos como este blog, cuando escuche que se retiro de su programa para enfocarse en otros proyectos, respete su decisión y seguí sus nuevos programas pero sorprendentemente ha anunciado su regreso y con un nuevo formato para su programa. Con esto en cuenta, creo que es el momento perfecto para demostrar mi admiración hacia el trabajo de este gran programa de internet con un repaso de mis capítulos favoritos, esto tanto para homenajear la serie ahora que vuelve como para darla a conocer a aquellos que todavía no la conocen. Debo aclarar que como la serie tiene muchos especiales, decidí limitarme especialmente a las reseñas y cosas por el estilo, en lugar de un especial que se debe ver en otra perspectiva. Por lo cual no incluyo cosas como la genial reseña de Alone in the Dark o alguno de los videos de pelea contra Angry Video Game Nerd. También debo aclarar que la serie tiene más de doscientos capítulos así que obviamente no pude incluir todas mis favoritas como:

·                    Top 11 Canciones de Villanos

·                    Top 11 Capítulos de "Los Simpsons"

·                    The Langoliers

·                    We’re back a dinosaur story

·                    Top 11 Mindfucks Nostalgicos

·                    Viejo contra Nuevo: Batman vs The Dark Knight

·                    Viejo contra Nuevo: Karate Kid

·                    Captain Planet

·                    Tom &  Jerry: La Película

·                    Top 11 Momentos Tristes de la Nostalgia

·                    Top 12 Especiales de Navidad

·                    Captain N: The Game Master

·                    Bio-Dome

Y esos son solo algunos de los muchos capítulos que podría mencionar pero estos son los que destacan mas para mí. Si también eres fanático disfruta este recuerdo, y si no sabes nada de la serie, espero que esto te convenza de verla. Sin más preámbulo, es hora del conteo de mi top 11 capítulos favoritos de esta serie ¿Por qué Top 11? "Porque me gusta ir un paso mas allá":

Pixel & Celuloide

Presenta

Top 11 Capítulos del Crítico de la Nostalgia
 
11-Battlefield Earth
Si de algo se van a dar cuenta en esta lista es que muchas de las películas reseñadas son la mayor parte de porque el capitulo es tan bueno. Hablando por experiencia, muchas veces una película mala te provee por si misma de suficiente material cómico para mantener una reseña. Y en el caso de esta reseña, tenemos a uno de los clásicos de películas malas Battlefield Earth. Muchas veces en la serie, es la mera ira de el crítico hacia los errores del filme lo que causan las mayores risas y con una película que esta prácticamente construida en error tras error tras error, el enojo solo aumenta y es difícil no aguantar la risa en esos momentos de "¿Como no se dieron cuenta de eso al hacer la película?", mención a parte son los mas que hilarantes cameos del amigo de Walker: Bargo y el también reseñador de internet: Spoony que creo hacen los mejores momentos en la reseña y todo esto además de ser este el episodio número cien de la serie. Uno de esos festines de burlas y exageraciones que me llenan de risa cada vez que los veo. Pueden encontrar este video subtitulado en español por TheStx en youtube.
 

 

10-Un Tributo a Siskel y Ebert
 

Creo que ya he mencionado antes mi admiración por el crítico Roger Ebert, y por esto tengo que agradecer totalmente al crítico de la nostalgia porque gracias a la serie conocí a este crítico mediante su homenaje a Gene Siskel y Roger Ebert así como su trabajo en la crítica cinematográfica. No es solo este un gran tributo, además de ser una forma de introducción a estos críticos (¿Estoy introduciendo a un crítico que está introduciendo a otros críticos? ¿Introducception?) sino que se sienta la honesta admiración que siente Walker por como estos sujetos lo han inspirado, es uno de los episodio con mayor pasión y corazón que he visto de la serie. Además, el propio Ebert felicito por Twitter a Walker por el homenaje, Walker mando a enmarcar ese twitter, esa historia es genial. Un buen homenaje, lleno de pasión, que no deja las risas de lado, definitivamente uno de mis capítulos favoritos. Pueden encontrarlo en youtube subtitulado por mrzerox01.
 

 


9-Baby Geniuses
 

Esta es otra donde la película en si produce mucho material, recuerdo ver esta película de pequeño y que de hecho me gustaba y cuando la vi en esta reseña quede horrorizado con lo mala que era. Walker ha dicho que esta es una de las reseñas que más le costó escribir por lo aburrido de la película, pero siendo honesto, la cantidad de sufrimiento que muestra en el video es lo que lo hace tan gracioso para, tal vez es el hecho de que esa película fue de mi infancia lo que me afecto mas y me hizo sentir tan impactado como el crítico. Es humor negro, ver a una persona sufrir tanto por una película es mórbidamente gracioso para mí. El video fue subtitulado por MrDonZea en youtube, si les interesa.
 


8-La Trilogía de Comerciales Nostálgicos
Muchas veces me he encontrado a mi mismo viendo la televisión, burlándome de los comerciales que parecen vivir en un mundo cuyo único sentido lógico es aquel que permita vender. Y esta es la versión del crítico de la nostalgia de este pasatiempo. Aun si no conoces los comerciales, la comedia que saca de cada uno es impresionante y a veces es bueno ver al personaje burlándose de algo simplemente por el hecho de ser cómico en lugar de usarlo para criticar, creo que expande el concepto del personaje. Además algunos de los mejores chistes salen en estos episodios, destacando para mí el del comercial de las burbujas. Hay un total de tres episodios de reseñas a comerciales, se pueden conseguir en youtube, el primero subtitulado por saizerboy, el segundo por TheStx y el tercero también por saizerboy. Y si tienes un problema con que incluí tres videos en este puesto en lugar de uno, probablemente no te gustara el siguiente puesto.
 


7-El Mes de Nickelodeon
 

Si, se que esta es una lista de once capítulos favoritos y técnicamente estoy incluyendo dieciséis con estos puestos. Pero no puedo evitarlo, no me gusta hacer esto pero todo el mes de Nickelodeon (Un especial hecho por el crítico como homenaje al canal del mismo nombre) se conecta conmigo a un nivel personal. Conozco todos los Nicktoons, Kenan & Kel, Clarissa y Pete & Pete eran parte de mi infancia, incluso vi Good Burger, ver al crítico reseñando todo esto despierta mi nostalgia (La ironía). Así que incluyo todos esos videos, con buenos chistes y especialmente bueno si creciste con ese canal, un muy buen homenaje. Los videos son cuatro Nicktoons (subtitulado por KoKlei07), Nickcoms (Por mrzerox01), SNICK (Por MrDonZea) y Good Burger (También por KoKli07).


 
6-Top 11 Anuncios Anti-drogas Nostálgicos
 
 
Para este punto asumiré que los que leen esta entrada sabrán que las drogas no son buenas, pero creo que podemos estar de acuerdo en que los anuncios hechos para asustar a los niños para que no usen drogas son más bien inútiles y en muchos casos tan exagerados que solo te dan risa en lugar de promover algún mensaje. Esta es la toma del crítico hacia estos comerciales, no solo esto sino que creo que este capítulo tiene algunos de los mejores chistes que se han mostrado en esta serie, me cuesta pensar en un momento que no me dio risa. Un video creativo e hilarante de una manera precisa, me gusta verlo de vez en cuando para volverme a reír, un gran trabajo de esta serie. Video subtitulado por KoKlei07 (Aunque tristemente no en buena calidad).
 


5-Neverending Story 3
 

Como ya mencione, muchas veces en esta serie (Y curiosamente en muchos medios de reseña), no necesitas crear mucha comedia cuando la película en si es tan mala que por sí misma es cómica. Este es el caso con Neverending Story 3, ni siquiera he visto las otras películas de la saga Neverending Story pero ¡Por dios! Esta película es la definición de un fallo monumental, cada cosa que se puede hacer mal en una película infantil se hace mal en esta película. Y el asombro y la ira del crítico aumentan a niveles histéricos, concluyendo con uno de los despliegues de ira más graciosos de la serie, realmente para morirse de risa. Subtitulado por saizerboy.

4-Patch Adams
 

Siendo honesto, no creo que Patch Adams sea una mala película, es una película que he visto hace tiempo y encuentro buena, hasta recuerdo con cierta alegría. Pero cuando vi esta reseña, realmente me quede pensando en todos los aspectos malos del filme que no había considerado. Creo que esta es la reseña más analítica y seria que ha hecho la serie, con argumentos tanto estructurales y de dirección como de la moralidad de la película, sin dejar a un lado la comedia que caracteriza las reseñas. Aun si no estás de acuerdo con su opinión, aun así te enriquece mucho ganar otra perspectiva y puedo decir que considerando esos pensamientos, esta reseña me ha enriquecido en cierta manera como reseñador. Esta subtitulado por saizerboy.

3-Moulin Rouge. Una Reseña Musical.
 

El mismo Walker ha indicado repetidas veces que esta es su reseña favorita, y es fácil ver porque, los ángulos, el trabajo de cámara, los cameos, la edición, este fue un video ambicioso. Lo que especial me gusta de esta reseña a parte de la presentación (Considerando que prácticamente no tienen presupuesto para esto) es el tono, a pesar de ser una reseña musical no abusa de las canciones, sabe cómo ser pausada e irónicamente tiene un mejor tono que muchos musicales "de verdad" que se muestran en los cines. Además de esto, me encantan las apariciones de otras figuras del internet en este video incluyendo Brentalfloss, de quien también he expresado mi admiración. Debo decir que aunque no me encanta Moulin Rouge tampoco la encuentro tan mala como una reseña así pero lo que consiguieron es algo de admirar. Lo triste del asunto es que la reseña no se puede conseguir subtitulada en youtube, la usuaria Laxriita la subió en dailymtion pero en cualidad muy pobre. Aun así sigue siendo una de mis favoritas.
 
 

2-La OTRA Película Animada de Titanic
 

Esta es a máxima expresión de una película tan mala que crea sus propios chistes. Esta película es mala a niveles insospechados pero lo que realmente hace resaltar esta crítica en mi opinión es que el crítico no solo se queda con lo malo que es la película sino que se le ocurren algunos chistes ingeniosos por sí mismo, como el principio de la reseña. Esta es una difícil de defender, es mejor simplemente ver el video y reírse, es probablemente la reseña más graciosa de una de las películas más malas que se ha hecho. Pueden verla en youtube, subtitulada por MrDonZea. Pero si esta es la mejor reseña entonces ¿Que es el numero 1?

Es momento de recapitular antes de llegar al número 1...

11-Battlefield Earth

10-Un Tributo a Siskel y Ebert

9-Baby Geniuses

8-La Trilogía de Comerciales Nostálgicos

7-El Mes de Nickelodeon

6-Top 11 Anuncios Anti-Drogas Nostálgicos

5-Neverending Story 3

4-Patch Adams

3-Moulin Rouge. Una reseña Musical.

2-La OTRA Película Animada de Titanic

Y mi episodio favorito del crítico de la nostalgia es...
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.


1-Tributo a Animaniacs
De seguro pensaran que soy un gran fanático de Animaniacs, y aunque es verdad que admiro las series animadas de Warner Bros de los noventa como Tiny Toons o Pinky y Cerebro, pero esta serie en particular no destacaba. La razón por la cual este video destaca en mi opinión es porque es en mi opinión un hito, un gran logro, una demostración que la gente que trabaja en internet puede abrirse a otras opciones más allá que entretener, este contacto entre una personalidad de internet con unas de televisión, es algo que realmente me emociona. Además, si viste la serie original, es un deleite conocer toda la información que no sabias mediante estas entrevistas. Creo que con este video Walker hizo lo que muchos en internet han querido hacer, volverse tan populares que puedan conocer a personas que admiran, y eso más que nada es lo que hacen destacar este capítulo y lo vuelve mi favorito. Tristemente nadie lo ha subtitulado (Considerando que es poco mas de una hora de video no los culpo) pero aun así si quieres verlo o alguno de los capítulos que ya mencione en su idioma original, pueden encontrarlos en el sitio Thatguywiththeglasses.com. Fuertemente recomiendo apoyar proyectos originales como esto, ya que estos artistas ganan dinero con las visitas a la pagina. Pero si no sabes inglés, puedes encontrar la mayoría de los videos en youtube, hay un montón de fans de verdad (Que respeto mucho) que como han visto se han encargado de subtitular esta serie, todos estos "subtituladores" ya mencionado también son dignos de admirar y se ganan mi apoyo.

Es ya cuestión de horas para que el Crítico vuelva con una reseña de The Odd Life of Timothy Green (Que ya vi, y realmente no me pareció tan mala, pero ya veremos cómo es el video). Gracias por leer este artículos lleno de fanaticismo infantil y si no has visto la serie ya sabes donde conseguirla. Y con todo esto solo queda una cosa que decir...
Gracias, Doug Walker y Rob Walker que han hecho esta serie posible. Me alegra su regreso.
Y gracias al Critico de la Nostalgia por recordarlo para que yo no tenga que hacerlo.


3 comentarios:

  1. A mí me pareció divertida su reseña de la primera película de Pokemon, pero hay que ver las respuestas "indignadas" (ja)que ponen algunos fanboys de Pokemon para la versión subtitulada, que dicen que el Critico debería "informarse mejor" con respecto a la serie antes de criticar, como si a todo el mundo tuviera que gustarle ese anime:

    http://www.youtube.com/watch?v=2kqQWtrpdsI
    http://www.youtube.com/watch?v=pnDW5eunHQQ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es uan reseña divertida, me costo escoger mis capitulos favoritos por episodios buenos como ese. Entiendo la ira de los fan de pokemon, cuando le digo a mis compañeros que no me gusta la serie, me miran extraño XD. Pero eso no es nada, en la reseña de "Thomas and the magic railroad", tuvo que enfrentarse con los fanaticos de esa serie ¿Quien diria que las series mas infantiles tienen los fanaticos mas iracundos?

      http://www.youtube.com/watch?v=MBRO2l02WsY

      Eliminar