martes, 26 de marzo de 2013

Grandes Bandas Sonoras #34: Volver al Futuro

 
 
No puedes hablar de grandes bandas sonoras sino mencionas por lo menos una vez a "Volver al futuro". Es decir, esta es LA pieza musical del cine por excelencia. La orquestra te coloca en un nivel de emoción muy alto y no te deja ir, es una pieza que te prepara para la aventura, sabes que algo épico va a pasar si escuchas esta música. Las palabras no pueden describir la genialidad de esta música.
 

Grandes Bandas Sonoras #33: Hand Covers Bruise

 
"The Social Network" fue una película extraña que mantenía una atmosfera de frialdad y aislamiento, mientras que al mismo tiempo transmitía tensión y adrenalina. Creo que este tema refleja ese tono extraño de la película, es impactante, curiosa y en mi opinión, inolvidable. No es tanta música, es más bien una experiencia sonora.
 


Grandes Bandas Sonoras #32: Solaris Fase 2



"Sonic the hedgehog" (2006) es usualmente recordado como uno de los peores juegos jamás hecho pero ¡Por dios! La banda sonora era buena. Solo escuchen esta suprema combinación de orquestra, guitarra eléctrica y ritmo acelerado, esto es digno de batallas épicas, leyendas inolvidables y conflictos divinos. Pero a pesar de que esta en un juego mas que lamentable, aun podemos escuchar esta magnífica pieza y apreciar toda la emociona y simple genialidad que transmite.
 

Grandes Bandas Sonoras #31: Super Mario Bros.

 
 
Clásico, simplemente clásico. Con un videojuego que lo cambio todo es apropiado un tema conocido por todo el mundo, incluso aquellos fuera del circulo de los videojuegos. Un genial tema que tiene un gran valor nostálgico para mí y millones de jugadores y que es símbolo de un gran juego y una gran era.
 

lunes, 11 de marzo de 2013

Fresh, el miedo es debilidad en el ajedrez

 
Una cuestión que encuentro algo difícil de reseñar películas es ser original, me refiero a que a veces uno está emocionado cuando acaba de ver un filme pero luego empieza a leer críticas de personas con más cerebro y te das cuenta de que han dicho todo sobre el filme de mejor manera de lo que tu jamás hubieses podido. Un podría hacer arduas investigaciones sobre temática, filosofías y técnicas cinematográficas para enriquecer la calidad de tu reseña y así destacar o puedes simplemente hacer un reseña tan floja como siempre pero sobre un filme que nadie haya visto y así pareces original. Así que aquí les traigo Fresh una película enterrada por el tiempo del lejano año de 1994 (Uno de los mejores años del cine pero eso es tema para otro día). Esta película cuenta la historia de un niño llamado Michael pero apodado Fresh (¡Hey, ese es el título del filme! Está bien, parare con los chistes malos) quien es un buen niño, va la escuela, se lleva bien con sus amigos pero que lamentablemente ha crecido en las peores circunstancias, involucrándose en el trafico de drogas como modo de supervivencia, guardando un poco de su dinero para una ocasión especial, y siempre tiene cuidado de mostrar algo cercano a una emoción cuando esta cerca de sujetos que están a un ataque de ira de dispararle a alguien, es callado, analítico y obediente por lo cual se ha ganado la confianza de las personas con las cuales trabaja.
 

Pero a pesar de la naturaleza fría del trabajo y el ambiente en que se desenvuelve, aun es un niño, está interesado en una chica, pasa el rato con su gente de confianza y siente cariño por su hermana y lamenta que sea una drogadicta, es interesante ver cómo ve a los drogadictos como míseros medio de capital en el trabajo pero a su hermana la ve como una víctima. Cada tanto se reúne con su padre, no lo ve mucho, y cuando lo ve, solo juegan ajedrez, pero no es solo un juego, el niño está aprendiendo lecciones que le serán útiles en el resto del filme cuando se adentrara cada vez más en las zonas más oscuras del terrible mundo del trafico criminal, encontrara personajes como Esteban de quien, gracias a la gran actuación de Giancarlo Esposito, podemos observar nada más que crueldad enmascaradas con amabilidad y a medida que Michael abre mas las puertas de este mundo, más claro vemos a los monstruos. Pero ¿Por qué se adentra, Michael? Es un juego, el juego de la vida, un juego donde no puede tener miedo, porque morirá en cuanto dude y no importa que tan horrible se ponga todo o cuanta gente lo deteste por sus acciones o lo que tenga que ver, el seguirá adelante. Sean Nelson es el punto fuerte del filme con una actuación que maneja a la perfección, reflejando frialdad e inteligencia en un personaje que pocos actores a esa edad hubiesen podido conseguir. Tal vez las actuaciones y el arco completo de la historia elevan a un filme que por lo demás es bastante simple tanto en presentación como contenido, pero aun así, esta es una experiencia digna de ser vista y de reconocer. Si no has escuchado del filme, velo, es bueno y veras que parte de tu humanidad no puedes dejar salir a flote si quieres ganar el juego. Mi puntuación final:
 

 


Próximamente


Un adelanto del nuevo video en el que estoy trabajando. Probablemente estará listo a finales de marzo o principios de abril.
 
 
 


Breaking Bad, del nacimiento de la maldad hasta su fin ultimo

 
La televisión es una extraña forma de entretenimiento, usualmente cuando evaluó las mejores obras de un medio como el cine o los videojuegos lo hago en sus propios meritos, viendo que tan bien utilizan sus capacidades narrativas y distintivas para crear una obra maestra. Pero con la televisión, es un método de evaluación diferente, las series cuestan más trabajo y para no perder tanto el tiempo produciendo una nueva serie, no se enfocan tanto de ambientes épicos o cinematografía distintiva como lo haría una película, se enfocan mas en personajes y guiones, pero abarcando un rango más grande en cuanto el tiempo de una historia. En ciertos aspectos la televisión tiende ser más parecida al teatro que al cine (Véase el estilo que intentan emular las comedias de situación). De hecho, cuando se trata de nombrar la mejor serie jamás creada, no hay nada siquiera parecido a una respuesta oficial, un Citizen Kane o Casablanca, tal vez es porque es tan extraña la manera en que se evalúa la televisión que cae en demasiadas categorías diferentes como para encasillarlas pero esto no evita que haya series que los críticos serios hayan catalogado como las mejores ya sea porque su calidad sea realmente innegable o porque simplemente son únicas. Es decir, independientemente de si te gusten series como The Wire, Six feet under o Mad Men ó simplemente las encuentres como pretenciosos trabajos que están imitando el mismo estilo, no se puede negar que resaltan ante el resto de las premisas trilladas de la televisión y eso es lo que capta la atención de la crítica, sea merecida o no esa atención. Lo cual nos lleva a Breaking Bad, la que ya se está catalogando por muchos expertos como uno de los mejores dramas de la televisión y aunque no estoy seguro si coincido al cien por ciento con esa afirmación, sigue siendo una serie digna por lo menos de ser discutida en esta entrada. Y como pase estas últimas semanas viendo todos los capítulos de la serie en antesala para el capítulo final que se estrena este año, he decidido escribir una pequeña retrospectiva de las cuatro y media temporadas de la serie (Tranquilos tratare de mantener los detalles al mínimo para los que no las han visto). Empecemos...
 
Temporada 1
 

 
Esta serie cuenta la historia de Walter White (Bryan Cranston) un profesor de química de secundaria que vive una vida aburrida y típica de los suburbios, con una esposa Skyler (Anna Gunn) embarazada esta temporada, un hijo con parálisis cerebral (RJ Mitte), tiene poco sueldo y es tratado como basura por la mayoría de la gente en su actividad cotidiana. Walter descubre que tiene cáncer de pulmón y como el sueldo de profesor no le permitió ahorrar suficiente para mantener a su familia, se une con un ex-estudiante suyo llamado Jesse Pinkman (Aaron Paul) para tomar un cambio drástico en su vida, empleando sus conocimientos en el área química para producir metanfetaminas para ganar suficiente dinero para abastecer a su familia después de su muerte, al mismo tiempo desatando toda la ira que tenia acumulada contra la sociedad y dejando salir el monstruo que no sospechaba que realmente era. Eso sin mencionar a su cuñado Hank (Dean Norris) quien trabaja para la policía, detectando drogas y que a su vez está casado con Marie (Betsy Brandt) quien luego es revelada como una cleptómana.

Si, de la premisa planteada en el párrafo anterior se puede prever problemas con esta primera temporada. Es como si el director quería incluir cada posible elemento usualmente presente en las historias artísticas que critican a los suburbios y lo hace de manera muy forzada y pretenciosa lo cual le agrega más densidad a la premisa de lo necesario. Eso sin mencionar que el tono de la primera temporada es muy lento, y quiero decir MUY lento, en un capitulo no pasa mucho y tarda como cincuenta minutos para terminar poca historia que tiene. Pero a pesar de sus defectos, esta primera temporada presenta los elementos de la obra maestra en el cual se convertirá la serie, incluyendo gran edición, un estilo visual único con gran uso de planos detalle y tiempo para establecer su atmosfera pero sobretodo las actuaciones de Cranston y Paul que son dos de las mejores en la historia de la televisión y solo se pondrán mejores a medida que la serie progrese. El resto del reparto también es estupendo pero sobretodo destacan esa dos actuaciones protagonistas, pero todos tienen su momento de brillar, sobretodo Raymond Cruz quien da una excelente actuación en los últimos capítulos de la temporada como el sociópata Tuco. Esta primera temporada es un comienzo solido para una gran serie.
 
Temporada 2
 

En serio, Tuco es un personaje genial
 
La segunda temporada es un gran progreso, manteniendo tanto las excelentes actuaciones como el estilo visual distintivo que hizo de la primera una serie tan genial, la serie acorto el tiempo de a cada episodio y se especializo en el ritmo y la tensión de cada escena, convirtiendo esta serie en un gran suspenso además de un gran drama. Y drama hay mucho, incluyendo la relación de Jesse con una nueva pareja y los primeros indicios de la gran caracterización que tendrá Hank en las siguientes temporadas. En la historia se nos permite conocer más al cartel y la pequeña construcción del imperio de droga que Walter quiere, además conocemos nuevos personajes además de la novia de Jesse llamada Jane (Krysten Riffler), tenemos a Héctor Salamanca (Mark Margolis) en un pequeño pero fantástico rol, el antipático pero genial abogado Saul Goodman (Bob Odenkirk) y también la primera aparición de Gustavo Fring (Giancarlo Esposito), otro gran personaje que cobrara más peso en las próximas temporadas. Temáticamente, esta temporada nos muestra la transformación completa de Walter, a partir de aquí no se cuestionara si es malvado o no, sino como utilizara su actitud cruel para ciertas situaciones y si es posible para el volver a su vida normal. Por otra parte, Jesse muestra la otra cara de la maldad, la parte trágica, una persona que no solo no quiere salir de su vida de crimen sino que en ciertas formas es esclavo de ella y la serie guarda un terrible destino en cuanto este hecho. La dirección también es fantástica en cuanto a la temática de las consecuencias de la maldad esta temporada, sobre todo con imágenes de un muñeco rosado resaltando en un ambiente en blanco y negro cuyo significado no es revelado hasta el final de la temporada que es al mismo tiempo, bizarro pero temáticamente apropiado para la serie. Esta segunda temporada fue excelente y aunque habrá mejores temporadas, creo que en cuanto cual tuvo menos fallas, esta es la más solida.
 
Temporada 3
 

Créanlo o no, el contexto no te ayudara mucha a entender esta imagen
 
La tercera temporada es extraña de describir, por un lado es un paso atrás en términos de guion, se basa mucho en situaciones similares a la anterior temporada, actitudes que ya hemos visto y francamente ya aburren y clichés que sabemos como serán resueltos, el principio tiene muchos defectos cuando se piensa, eso sin mencionar que hay todo un capitulo cuyo único objetivo es atrapar una mosca (No es una metáfora). Por otro lado, diría que esta es la temporada es la que marca a esta serie como una de las mejores en la televisión. La temática sigue evolucionando mientras vemos a Walter convirtiéndose más en un criminal con todas las letras y arrastrando a personas inocentes, incluso seres queridos consigo. Por otra parte, es triste el destino de Jesse quien decide ya no intentar fingir ser el bueno y aceptar su lado criminal, solo para terminar sufriendo más de lo que creyó posible. Nuevos personajes aparecen como Andrea (Emily Rios), Mike (Jonathan Banks) y Gale (David Costabile) decentemente actuados para ser personajes menores pero que sirven propósitos sorprendentemente importantes para la trama. Incluso personajes que ya habíamos conocido pero no tenían un rol tan importante como Hank, Skyler y Gus se transforman de manera increíble, especialmente Hank quien despliega toda su emoción a través del estupendo trabajo actoral de Norris quien no solo maneja bien el drama sino que toma parte en una de las mejores escenas de acción de la televisión y ese ni siquiera es el final, la tensión solo sigue subiendo hasta una conclusión que es satisfactoria e impactante emocionalmente pero te dejara solo preguntándote como continuara la historia.
 
Temporada 4
 

Este sujeto da más miedo que Tuco, en serio.
 
Muchos consideran esta la mejor temporada hasta ahora, yo personalmente me quedo con la tercera, aun así, si creíste que las cosas se pusieron feas en la tercera temporada entonces prepárate para sorprenderte en la cuarta. Todo lo que era bueno de la tercera es tan genial en esta, incluso diría que el estilo visual se ha refinado y la dirección ya no podría ser mejor. Aun así siento que esta temporada no muestra una caracterización tan buena de los dos personajes principales, aunque tienen su grandes momentos, sino que se enfoca más en los secundarios sobretodo Hank y Marie que batallan con sus propios demonios después de los sucesos de la temporada anterior, Mike que evoluciona en un personaje cada vez más genial hasta cierto protagonismo que servirá para las próximas temporadas, incluso Ted (Christopher Cousins) que parecía mas una molestia innecesaria en las temporadas anteriores, sirven un propósito interesante en la historia en esta temporada. Pero por mucho el que mas destaca es Gustavo Fring, como el personaje más genial de esta temporada, ni siquiera puedo describir porque es simplemente fantástico. Y aunque creo que esta temporada no llega al nivel de asombro de la anterior, aun así termina de manera explosiva (Si ya la viste, sabrás que ese fue un chiste malo). Pero a pesar de que termina de manera magnifica, quedan muchos cabos que atar temáticamente y a nivel de trama, por lo cual queda una temporada de resolución.
 
Temporada 5
 

 
Si la temporada anterior termino de manera explosiva, esta quinta y última temporada es sobre recoger los pedazos restantes. Ya tanto Walt como Jesse son personajes totalmente formados, no necesitamos que sus acciones sean explicadas, ya llegaron a donde tenían que llegar. Particularmente triste es como se dan cuenta de que su lugar es realmente inestable, reflejando el tema que la serie ha tenido desde el principio de que el fin último de los actos de maldad es insignificante, poco satisfactorio, incluso deprimente. Esta es una temporada mas introspectiva y se enfoca más en la resolución de la trama pero no por eso deja de tener suspenso, de hecho, me atrevo a decir que esta temporada es la que mas acción ha tenido y es muy buena acción hay que agregar. Pero esta serie aun no termina, ya que solamente se han estrenado ocho episodios de esta temporada y el resto, así como el capítulo final se estrena en julio, donde conoceremos el destino de estos personajes, ya que la manera en que ha quedado esta primera mitad, nos tiene al borde del asiento a todos los fanáticos.

En conclusión, esto es Breaking Bad, ya sea por el constante tema del desarrollo de la maldad humana, por la gran dirección, por el suspenso y la acción, por el peculiar estilo visual, la gente realmente ama esta serie. Funciona en muchos niveles y si esa no es la señal de una serie única, no sé que más se necesita. Una gran obra de la televisión, tal vez no la mejor serie pero aun así un excelente trabajo. Mi puntuación final:
 
 



viernes, 8 de marzo de 2013

Premios Tara 2013: Ganadores

Mejor Vestuario


Cloud Atlas
 Diseños por Kym Barrett y Pierre-Yves Gayraud
Mejor Maquillaje


Cloud Atlas
Maquillaje por Heike Merker, Daniel Parker y Jeremy Woodhead
Mejor Dirección Artística o Diseño de Producción


Cloud Atlas
Diseño de Producción por Hugh Bateup y Uli Hanisch
Mejor Sonido


The Avengers
Sonido por Christoher Boyes, David Chrastka, Jim Emswiller, José Antonio García y Lora Hirschberg
Mejor Canción Original


Skyfall, de Skyfall
Mejor Canción Adaptada

Django, usada en Django Unchained
Mejor Banda Sonora Original


Wreck-it Ralph
 Composición por Henry Jackman
Mejor Banda Sonora Adaptada

 Django Unchained
Mejor Edición


Amour
Edición por Monica Willi
Mejor Cinematografía


Moonrise Kingdom
Cinematografía por Robert Yeoman
Mejor Guion Adaptado



"Si no podemos proteger la Tierra, te aseguro que la vengaremos."
The Avengers
Escrito por Joss Whedom
Historia por Joss Whedom y Zak Penn
Mejor Guion Original



"Piedra, papel o tijera. No te puedes negar y lo sabes."
Piedra, Papel o Tijera
Escrito por Irina Dendiouk y Hernán Jabes
Mejor Personaje Animado Secundario


Richard Parke, Life of Pi
Película dirigida por Ang Lee
Mejor Personaje Animado Principal


Vanellope, Wreck-it Ralph
 Película dirigida por Rich Moore
Mejor Reparto de Personajes Animados


Brave
Película dirigida por Mark Andrews y Brenda Chapman
Mejor Actuación Secundaria



Django Unchained
Samuel L. Jackson como Stephen
Mejor Actuación Principal



Amour
Emmanuel Riva como Anne Laurent
Mejor Reparto de Actores


Django Unchained
 Reparto formado por Jamie Foxx, Christoph Waltz, Leonardo DiCaprio, Samuel L. Jackson, Kerry Washington, entre otros.
Mejor Película Animada


ParaNorman
Dirigida por Sam Fell y Chris Bufler
Para concluir este evento de mal gusto cinematográfico que son los Premios Tara, aquí están mis diez películas favoritas del año. Como en años anteriores el segundo lugar se lleva la Mención Especial de los Premios Tara y el primer lugar el Premios al Mejor Película. Aquí están...
10.Piedra, Papel o Tijera
Dirigida por Hernán Jabes



Ahora, pude colocar entre las mejores películas del año a obras técnicamente excelentes como Argo o Zero Dark Thirty, pero al final el factor que estaba buscando era el de repetición y siendo honesto, no sentía muchas ganas de volver a ver esas películas. Por otro lado, una película técnicamente inferior, con un producción digna de la inferior cinematografía venezolana, algunas actuaciones que causaban mas vergüenza que realismo, un montaje que es toda la definición de pretencioso y no me hagan empezar con la banda sonora pero que tiene una historia tan bien construida y una pasión tan grande por el mensaje que tratan de dar que me dejo un impacto más grande que varias películas del año. Ya hable suficiente de este filme en mi reseña pero basta decir que, aunque no perfecta, es una de las experiencias más satisfactorias que he experimentado con el cine del año. Tres y media estrella.
9.Wreck-It Ralph
Dirigida por Rich Moore

Aunque no lo crean, no me fascino este filme por el aspecto de los videojuegos (Aunque estuvo genial), me fascino porque creo que hacía falta este filme en el año, con películas de animación que trataron de experimentar con temas y formas más adultas (Para bien o para mal) no está mal recordar que una película para niños todavía puede ser muy buena si simplemente uno se toma la molestia de tener buenos personajes y un sólido guion, además de un grandioso mensaje. Una película infantil, pero no estúpida y eso es lo que agradezco. Sin mencionar que el estilo artístico es simplemente deslumbrante y algunas de las ideas del guion son bastantes creativas. Aunque creo que pierde puntos por un par de personajes sobrantes, sigue siendo un gran trabajo. Cuatro estrellas.

8.Pequeñas Voces
Dirigida por Jairo Carrillo y Oscar Andrade

Un documental sobre la violencia en Latinoamérica narrada por niños? ¡Fantástica idea! Si, siento que en algunas partes iban un poco hacia la manipulación emocional, sobre todo en las partes sin diálogos pero son las narraciones de los niños lo que hace este filme, hay frases que me dejaron esperanzado y motivado por un mejor futuro pero también otras que me dejaron paralizado con lo que tenían que decir y me dejaron pensando sobre la violencia. Y la dirección artística es brillante, con diseños infantiles reflejando lo que debería ser inocente en una situación horrible. Decisión brillante tras decisión brillante, creo que esta junto a Piedra, papel o tijera demuestran que el cine no es sobre cuántos efectos de computadores tiene un filme sino sobre cuanta pasión puede transmitir. Cuatro estrellas.
7.The Master
Dirigida por Paul Thomas Anderson



Los diálogos, solo los diálogos. Oh, sí, hay gran cinematografía y excelentes actuaciones pero ¡Por Dios! Los diálogos y la manera en que los personajes de Joaquin Phoenix y Phillip Seymour Hoffman representan las dos caras de la misma moneda que es el lado oscuro de las creencias religiosas, los cultos. Un hombre que se muestra calmado pero es una bestia llena de orgullo y prepotencia y otro que lo idolatra por ninguna otra razón más que por hacerlo y eso es solo la superficie de las múltiples facetas de estos personajes. Un filme fascinante. Cuatro Estrellas.

6.Life of Pi
Dirigida por Ang Lee

Y en la otra esquina, "una historia que te hará creer en Dios", no creo que cumpla esa promesa pero aun así, el filme es fantástico. Es un hermoso filme con una premisa ridícula pero que te lleva en un viaje emocional y fantástico y que muestra en sus imágenes hermosas las ideas de que somos un todo, el cielo, el mar, el hombre, el animal, todas las religiones son un todo y el uso de la imagen computarizada para reflejar esta idea es excelente, sin mencionar que sentimos la emoción del personaje principal y cuando llega un momento duro en lo que solo se puede describir como pruebas divinas, te deja un impacto emocional. Tal vez mi mayor problema es el mensaje del final, que me pareció que compensaba su absurda simplicidad con extraña pretensión pero es el viaje lo que realmente hace este filme en mi opinión. Cuatro estrellas.
5.Django Unchained
Dirigida por Quentin Tarantino


La toma de Quentin Tarantino hacia la esclavitud y los que esperaban la violencia divertida de este director, obtuvieron violencia pero definitivamente no tuvieron la diversión. Este es un filme impactante, muestra la esclavitud tal cual es pero no pierde el ritmo, el entretenimiento ni el humor, sobre todo gracias a estos estupendos personajes ¿Que más hace falta decir? Es Tarantino. Cuatro Estrellas.
4.ParaNorman
Dirigida por Sam Fell y Chris Bufler



Ya reseñe este filme, así que me mantendré al mínimo, solo diré que me pareció que este filme fue un paso adelante en términos de animación stop-motion y en la temática que puede ser comprendida en una obra para niños, con resultados que satisfacen con sus ideas interesantes y su estupendo mensaje. Cuatro Estrellas.
3.The Avengers
Dirigida por Joss Whedom



Tanto hablar de profundidad de personajes, ideas cinematográficas y temas transcendentales para que cerca del final este dándole honores a una película que no es más estúpida diversión. Pero es BUENA estúpida diversión. Ya hable mucho de la película en mi reseña y ya se ha dicho mucho y no tengo que agregar. Esta es probablemente la única película en esta lista que no llamaría una gran película estrictamente hablando pero aun así prefiero entretenimiento bien hecho y maravillosamente escrito a arte mal hecho.
Mención Especial
2.The Dark Knight Rises
Dirigida por Christopher Nolan



http://stallioncornell.com/wp-content/uploads/2012/07/Batman-The-Dark-Knight-Rises-the-dark-knight-rises-30411051-967-14502.jpg

Y siguiendo con la repetición, ya reseñe este filme y deje muy claro porque me gusta tanto. Pero con lo bueno, viene lo malo y lo malo ha sido toda la gente que ha criticado esta película por tener muchos huecos argumentales y dialogo denso y otras cosas de las que siempre me queje sobre Nolan pero que ahora que admiro al director finalmente, todos decidieron criticar. Peor aún son los fanáticos fundamentalistas de la películas que incluso han amenazado a los críticos que les dan menos de diez ¿No podemos simplemente disfrutar esta buena película como se merece? Porque yo la disfruto, es una gran película y en la mayoría del año estuvo como la mejor película que vi, eso fue hasta que vi...
Mejor Película
1.Amour
Dirigida por Michael Haneke



Si, ahora Amour se une a Toy Story 3 y The Artist como la ganadora a Mejor Película en esta edición de los Premios Tara. Dije al principio que buscaba el factor repetición al evaluar estas películas y esta es la que me veo a mi mismo viendo una y otra vez en el futuro. Tiene todo lo que pido en un filme: gran presentación visual, actuaciones creíbles y un guion al que no le sobre ni le falte nada. Es una estupenda película que consigue emocionarme sin ser exactamente emocional cuando uno lo piensa. Es única y por eso es mi película del año.
Y ahora, para finalizar, aquí están las escenas para recordar del año 2012, SPOILERS:


Escena más graciosa: El chiste de Galaga en The Avengers me mató XD.


Escena más triste: Pi contando su despedida de Richard Parker en Life of Pi.


Escena más alegre: La nueva vida de Ralph al final de Wreck-it Ralph.


Escena agridulce: Los tres personajes caminando por la calle al final de Piedra, Papel o Tijera.


Escena más rara: ¿El niño en Looper tiene super poderes? ¿Qué?


Escena más perturbadora: El último golpe con el martillo en Django Unchained.


Escena con mas suspenso: Iron man subiendo con la bomba a través del portal en The Avengers.


Escena más aterradora: Cabin in the Woods...No da miedo en absoluto. Creo que da más miedo la Viuda Negra huyendo de Hulk en The Avengers.


Escena mas romántica: Amazing Spider-man... Es una porquería. Voy con el encuentro en el camerino de Moonrise Kingdom (Si, sé que he hablado mal de la película en el pasado ¡No me cuestionen!).


Mejor Dialogo: La primera sesión sin parpadear en The Master.


Mejor escena sin diálogos: Richard Parker y Pi mirando el fondo del océano en Life of Pi.


Mejor escena de pelea: El primer encuentro de Bane contra Batman en The Dark Knight Rises.


Mejor escena musical: el opening de Skyfall.


Mejor escena con baile: Bane y Batman en... Ok, basta del chiste. La celebración en la sala donde Quell imagina a todas las mujeres desnudas en The Master.


Mejor discurso: Lancaster defendiendo su falso culto frente a un escéptico en The Master.


Mejor comienzo: Argo.


Mejor Muerte: El Agente Phoulson en The Avengers.


Mejor Clímax: The Avengers con Zero Dark Thirty en un muy cercano segundo lugar.


Mejor final: Amour.


La escena que no debió haber sido filmada: Peter Parker llorando como una niñita ante sus tíos, negando toda responsabilidad porque sus padres no están. Estúpida película.


Mejor escena del año: Amour, Georges contando una historia de su infancia para calmar a Anne.