martes, 31 de diciembre de 2013

Top 10 Entradas de Pixel & Celuloide en 2013


Un año está terminando y uno nuevo se aproxima y como es costumbre en esta época del año, es momento de reflexionar sobre todas las cosas que hicimos mientras la tierra giraba alrededor del sol, que de una u otra manera nos han hecho evolucionar como personas. Eso significa que tengo una excusa para liberar todo mi egocentrismo haciendo una entrada sobre los proyectos que hice en el año para que todos vean lo fantástico que soy. Pero ya en serio, este es un conteo de las diez entradas de las que más estoy orgulloso de haber trabajado y compartido este año en mi blog y mi canal de youtube. No es fácil equilibrar una vida ocupada con un pasatiempo que consume tanto tiempo pero el resultado es gratificante, más que entretenerme, me  apasiona escribir y crear videos y soy muy feliz de tener cada vez más seguidores y suscriptores, ya que compartir es parte de la experiencia y estoy agradecido con esas veintiocho personas en mi blog y treinta y tantos en youtube que se tomaron la molestia de seguirme para ver unas opiniones tan mediocremente elaboradas y si no me sigues de todas maneras me gustaría compartir alguna de mis obras que he puesto en línea este año que las hago con amor a Dios, con pasión al arte y por supuesto con el fin de entretener. Había algunos que me hubiese gustado incluir como mi reseña de Super Metroid, de Breaking Bad y Gankutsuou, así como mi entrada sobre los protagonistas silentes en los videojuegos. Pero después de pensarlo bien, me decidí por estos, aquí están los 10 proyectos que más me gustó hacer en 2013:

 10. Piedra, papel o tijera, una chispa que enciende la llama de la tragedia.

 Realmente me sorprende incluir esta reseña entre mis entradas favoritas del año porque originalmente solo la recordaba como una pequeña critica que hice sobre un pequeño filme que vi, pero volviendo a leer el artículo, realmente me gusta como utilice al filme como punto de arranque para hablar sobre las tragedias en el medio artístico, además me gusta especialmente como describo los problemas del filme sin despreciar sus meritos, es un trabajo que en retrospectiva encuentro interesante y en mi humilde opinión, uno de mis mejores escritos este año. 

 Pueden leer la reseña aquí.


9. Top 11 Episodios del Crítico de la Nostalgia.
 

Soy un gran admirador del crítico de la nostalgia, fue uno de los primeros reseñadores que seguí y su estilo aun sigue influenciando mis críticas, entonces fue bueno hacer una retrospectiva sobre mis capítulos favoritos, desde que escribí la entrada, la serie ha sacado aun más y mejores episodios pero aun así sigo conservando un aprecio por los que liste en el conteo y fue muy entretenido recordarlos mientras escribía la entrada. Un trabajo que fue fácil de hacer porque me entretuve mucho con el material. 

Puedes ver el conteo aquí.


8. Pensamiento Cinefilo: un personaje no está hecho de recuerdos.

Aunque tengo una reseña oficial de Hombre de Acero, es en este articulo donde realmente me adentro en los problemas que más me molestaron del filme y que utilizo como base para hablar de temas sobre defectos en caracterización e historias que realmente encuentro interesante y me gusta especialmente como utilice ejemplos de otras obras que realmente me gustan y las cuales pude utilizar con sus defectos y cualidades para analizar aun más el filme. Realmente me gusta ser más analítico en muchos escritos y creo que este es uno de los análisis que mas me gusto  escribir. 

 Aquí puedes leer la entrada.


7. Festival de Cine Hostal Tercera Edición: Foodfight


Si algo me gusta es cuando en mi blog  el festival de cine hostal, donde reseño películas malas por todo un mes. Simplemente me gusta agarrar una mala experiencia con un filme y transformarlo en algo entretenido, sobretodo en una película tan mala, aburrida y difícil de hablar como Foodfight y estoy feliz con los chistes que pude sacar considerando lo insípido del filme.

 La reseña se encuentra aquí.


6. Grandes Bandas Sonoras: Summer belongs to you/Tuyo el verano es.

http://i1.ytimg.com/vi/hQ53Zd9q72Q/maxresdefault.jpg

 Este es uno de los videos que mas me costó hacer,  usualmente cuando subo la banda sonora de alguna serie, película o videojuego solo subo la música y ya pero en este video tuve que coordinar imagen y sonido para conseguir el video en español e ingles, sin mencionar que es la primera vez que trabajo con subtítulos de youtube que tuve que hacer tanto en dos idiomas, y aunque sé que el video en sí todavía le falta calidad, aun estoy orgulloso del trabajo que hice y todo el tiempo que invertí aunque sea en una canción de una serie que probablemente ya estoy muy grande para ver… Ah ¿Qué demonios? Me sigue gustando al serie. 

 Puedes ver el video aquí.


5. Festival de Cine Hostal Tercera Edición: Lady in the water. 



De nuevo, de mi festival de películas malas, aquí hay un perfecto ejemplo de agarrar una mala experiencia y sacar algo productivo de ella, lo que es curioso sobre M. Night Shyamalan es como sus filmes aun siendo desastrosos son simplemente fascinantes de analizar. Y aun cuando Lady in the Water es mala, me encanto escribir sobre todos los elementos del filme, creo que es el mejor análisis de un filme que hice este año y es una reseña que me sigue gustando mucho volviéndola a leer. 

 Lee esta critica aquí.


4. Festival de Cine Hostal Tercera Edición: Norbit. 

 http://a4.mzstatic.com/us/r30/Video/v4/a5/89/09/a58909b7-12b4-a416-a301-e056d9f54e4e/Norbit_LAS_1400x2100.jpg

Oh, llevaba tanto tiempo detestando este filme y se sintió tan bien por fin desatar toda mi furia, tal vez no es mi reseña más profesional pero es una que hice con más emoción que ninguna otra y  una que me sigue divirtiendo volviéndola a leer. Definitivamente la reseña habla por sí misma. 

 Leela aquí.


3. Reseña de Great Teacher Onizuka (GTO). 

 

Mi primera video reseña verdadera, en el sentido de que fue la primera en la cual realmente me esforcé para crear un buen producto con un adecuado proceso de escritura y producción, solo por ser un hito en mi corta vida como reseñador, ya merece estar en esta lista.

  Aquí está el video.


2. Top 10 Temas Musicales de 8 bits. 
 

Es curioso como un video que hice para rellenar espacio en mi blog y mi canal termino siendo uno de mis favoritos del año, aunque no es uno de mis mejores trabajos  desde un punto de vista técnico, simplemente me encanto compartir la conexión emocional que tengo con estas simples piezas de música, espero mas conteos de música como este porque realmente me emociona trabajar en ellos. Estoy particularmente orgulloso de la edición que hice al final, creo que transmití bien la sensación que quise transmitir y estoy muy satisfecho con el producto. 

 Puedes ver el video aquí.


1. Fullmetal Alchemist: Original vs. Brotherhood.
 

 Puedes ver los videos aquí.

 Probablemente el proyecto en el que más trabaje este año en mi blog y uno con el que quede muy feliz y con el cual aprendí mucho en cuanto técnicas de edición y sonido, de lo cual sigo aprendiendo, es un proyecto que estuvo en mi mente en mucho tiempo y cuando al fin lo termine me di cuenta  no solo de lo feliz que estaba con la edición y las imágenes sino con las ideas que expuse. Como todo lo que hago está lejos de ser perfecto pero espero que este sea el primer paso para muchos mejores proyectos que me deparan en el futuro.

Y eso es algo por lo que estoy emocionado e intrigado, el futuro. Doy muchas gracias a Dios por permitirme tener la capacidad de compartir mis pensamientos en línea y divertirme haciéndolo y agradezco por todos aquellos que han seguido, comentado o solo han visto algunas de mis obras y espero que mi canal y mi blog sigan creciendo el próximo año. Lo que depara el futuro es incierto pero con trabajo duro y mucho esfuerzo 2014 tal vez supere por mucho el 2013. Dios los bendiga y Feliz Año Nuevo.


lunes, 9 de diciembre de 2013

Grandes Bandas Sonoras #45: Summer belongs to you/Tuyo el verano es

http://i1.ytimg.com/vi/hQ53Zd9q72Q/maxresdefault.jpg

Ni siquiera tenemos verano en mi país y aun así me siento muy emocionado al escuchar esta canción. Tal vez muy simple, incluso infantil en sus letras (es una caricatura después de todo) pero aun así hay tanta energía en este tema que te sientes convencido por el mensaje de aprovechar cada momento y vivir la vida al máximo, porque este momento es tuyo y no debe ser desperdiciado.