viernes, 17 de febrero de 2012

Top 10 Mejores Programas Animados Infantiles (Con los que creci)


Tristemente, la televisión que veía de niño no pertenecía exactamente a una época de oro; la animación a finales de los noventa y después del año dos mil no vivía acorde con las expectativas impuestas por grandes obras que surgieron a principios de los noventa. No obstante, el hecho de que esto sea verdad no significa que no hubo una gran cantidad de series infantiles que valen la pena ser recordadas y hoy vengo a recapitular diez de ellas. Para que tengan una idea estoy hablando de series hechas entre 1998 y 2008 que es más o menos el tiempo que pase viendo series infantiles. También y esto ni debería decirlo, esta es MI opinión así que si tu favorito no está en la lista, haz la tuya. Con todos los puntos sobre las íes ¡Que comience la diversión!


 Pixel & Celuloide
Presenta

Top 10 Series Animadas


10-Samurai Jack


Como no te puede gustar Samurai Jack? Era simplemente genial. Las anécdotas de un samurái atrapado en un futuro casi apocalíptico lleno de la mejor animación del momento. Las situaciones a veces se tornaban muy surreales e incluso bobas pero era el estilo visual por lo que realmente destacaba esta serie. Lo malo es que no vi demasiados episodios, pero lo que si vi fue simplemente fantástico. Y una última cosa ¿Las escenas de acción? Simplemente épicas.

9-Duck Dodgers

 
Basado en el clásico corto por Chuck Jones, Duck Dodgers puede considerarse la adaptación más fiel de la comedia de los looney tunes en los últimos años. Y la serie por si misma del pato Lucas a través del espacio era muy memorable. Realmente sentías que los personajes correspondían a sus personalidades originales de los cortos, estaba bien animado, tenia buen ritmo y lo más importante ¡Era gracioso!

8-Dexter's Laboratory


 
Entonces ¿Un nerd creando maquinas y actuando como un arrogante puede crear un buen programa? Claro que sí y esta serie lo prueba. Además de tener buena animación y un gran sentido del humor lo que hacía de Dexter una serie destacable era el encanto que tenia al tomarse en serio con su tono y su diseño las historias por absurdas que fuesen. Así una serie que se basaba casi en una sola broma se convirtió en algo que no se podía parar de ver, por lo menos para mí.

7-¡Hey, Arnold!



He aquí una extraña, en la superficie esta serie no es nada especial, sus historias se basaban en formulas ya conocidas y la  animación no era nada que te quitaba el aliento pero por alguna razón simplemente funciona ¿Cómo? Si tuviese que adivinar, diría que son los personajes, a pesar de estar basados en claros estereotipos cada uno tiene su momento de brillar y cuando alguien pasa por un momento de alto nivel emocional, te importa aun con lo cliché de la historia. Era una serie con un gran tono que empieza lenta en sus primeras temporadas y que va mejorando y crece en ti. 


6-SpongeBob Squarepants

 
Esta es la clase de serie animada que amas u odias, y por su posición en la lista creo que ya saben de qué lado estoy yo. Digan lo que digan, esta serie de hecho tenía un gran ritmo cómico, situaciones hilarantes y una animación decente. Hay episodios que puedo ver miles de veces sin cansarme. Era un equilibrio exacto entre humor alocado y tu típica caricatura para niños. Lo que le impide estar más adelante en la lista es que (Al igual que los Simpsons) esta serie se deterioro por el tiempo y ya no es ni remotamente tan graciosa como pudo haber sido. Lo curioso es que esta serie la vi mas de adolescente que de niño porque mis padres me la prohibieron ver, ni idea de por qué.


Está bien, tal vez si sé porque.
5-31 Minutos

 
"¡Oye, eso no es animación!" Cállate ¿En qué otra ocasión podre hablar de esta serie? 31 minutos fue una serie chilena con marionetas que combinaba a partes iguales humor infantil, contenido educativo y sátira social. No, no estoy bromeando. Es una parodia infantil de los noticieros de Chile (Y en mi opinión de toda Latinoamérica) que realmente entretenía con bromas bobas en situaciones no tan bobas. El programa empieza muy serio pero con el transcurso de la serie se convirtió en un caos de risas. Sin mencionar que contenía partes documentales relacionadas con el medio ambiente que educaban pero no se los tomaban tan en serio como para aburrir a los niños. Una cosa más, las canciones son muy entretenidas.


4-As told by Ginger

De nuevo, otra serie que toma ideas y formulas ya planteadas y las eleva a otro nivel. A pesar de que la idea de Ginger no era nada original y sus personajes menos, la serie lo compensaba con buena caracterización, excelente animación e incluso un poco de sentido del humor. Hay partes que incluso me tocaron de forma emocional y si alguien se atreve a insultarme por decir que me gusta una serie "para niñas"... Bueno, solo veamos el numero 3...

3-Codename: Kids Next Door



Y hablando de series que debieron haber fracasado pero por alguna razón fueron geniales. Esta serie es simplemente fantástica, tomo una idea que parecía horrible como es un grupo de niños rebeldes que se niegan a cepillarse los dientes y comer verdura además de combatir contra la tiranía adulta y evoluciono hasta crear una compleja historia de trasfondo con conspiraciones y muchas pero muchas escenas de acción. Tiene ciertos problemas de continuidad y debo admitir que el episodio final es muy infantil, pero si tienes en cuenta que es para niños llegas a respetar lo que tratan de hacer. Y si combinar un tipo de dirección seria con temas infantiles no te hace ganar un puesto en esta lista entonces no se que se necesita. Y por último, la animación es soberbia.

Ahora, se que por lo general recuento al llegar al segundo lugar pero el problema es que hay dos series excelentes hechas después del 2000 que luchan por el primer puesto y al revelar el segundo lugar, automáticamente estoy revelando el primero. Así que recapitulemos antes de llegar a las dos mejores series...

10-Samurai Jack

9-Duck Dodgers

8-Dexter´s Laboratory

7-¡Hey, Arnold!

6-Spongebob Squarepants

5-31 Minutos

4-As told by Ginger

3-Codename:Kids next door

Y el segundo lugar va para...
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

2-Invader Zim

 
La serie mas gótica jamás puesta en televisión, era oscura, perturbadora, acida y completamente genial. Esta serie era excelente con gran animación y personajes increíblemente inolvidables. Una gran critica a la sociedad lo más emo posible. Las aventuras de un alíen tratando de dominar un mundo lleno de idiotas era material para un divertidísimo humor negro. Lo único que le impide ser el numero uno es que no lo vi mucho de niño porque el humor no es exactamente infantil. Si tan solo hubiese una serie que fuese accesible para niños, tuviese excelente animación y ¿Por qué perdemos el tiempo? Ustedes ya saben cuál es.

1-Avatar: the last airbender

 
No tengo nada que decir al respecto prácticamente todo el mundo sabe lo genial que es esta serie y el que no lo sepa que la vea, no es solo mi serie favorita de animación, es mi serie favorita de todos los tiempos. Solo me queda decir que si la secuela no cumple las expectativas, van a rodar cabezas.
 
Obviare la película de Shyamalan si esto sale bien.

4 comentarios:

  1. Copado! Gran conteo, aún cuando casi todos esos cartoons son de una generación después de la mía, pero curioso que mis dos primeros lugares sobre los mejores cartoons después del 2000 sean precisamente el número dos para Zim y el uno para Avatar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gran conteo, pero mi favorita es indiscutiblemente Hey Arnold! Es una serie fascinante, cada capitulo es una muestra de sencillez y genialidad incluida, me admira de verdad. Rocket Power tambien me gustaba bastante, y Bob esponja por supuesto ¿y donde estan The Simpsons? Para mí, infaltable.

    Un abrazo Elisaul =)

    ResponderEliminar
  3. Anthony: es que esas son las dos mejores series que se hicieron en ese tiempo es cuestion de cual te gusta mas.Aunque tengo que decir que amo todas las que puse en la lista y te invito a que las veas pero si "Avatar" y "Zim" ganan.

    Daniel:Me agrada que te guste "Hey! Arnold" y "the Simpsons" no me parece que cae en categoria infantil (Aunque si la vi de niño) pero es mi segunda serie favorita.

    ResponderEliminar
  4. ¡Viva Invasor Zim! Una gran serie en el canal equivocado.

    Muy buena lista, aunque en vez de Duck Dodgers, Ginger y los Chicos del Barrio mencionaría a Pato Aventuras, la Vida Moderna del Rocko y Batman: La serie animada de principios de los 90.

    ResponderEliminar