miércoles, 7 de mayo de 2014

Top 10 Capítulos Favoritos de "Regular Show"

http://www.animationmagazine.net/wordpress/wp-content/uploads/Regular-Show-post-3.jpg
 A mí me encanta un show más, a veces considero que tal vez sea mi programa animado infantil favorito actualmente.  Es algo difícil de decir considerando que en la televisión moderna hay muchas series infantiles que realmente aprecio y que tal vez desde un punto de vista mas “objetivo” se puedan considerar mejores (Hora de Aventura, My Little Pony: Friendship is Magic, Gravity Falls) pero esta serie crea una mayor conexión conmigo en cierta manera. Es difícil de explicar pero tratare: nuestra sociedad se ha sumergido e implicado tanto en su propia cultura (El cine, la televisión, la literatura…) que muchas veces asumimos mensajes o incluso clichés implícitos en estas obras como parte de la vida cotidiana. Déjenme ponerlo de esta forma, muchas personas tal vez piensan que porque alguien es relativamente más atractivo, significa que es tonto o malvado o incapaz de apreciar la bondad en las personas “más feas” o “menos populares” ¿Por qué asumen esto? Porque lo han presenciado tanto en filmes y programas de televisión que lo asumen como una verdad.  Ahora no todos los ejemplos de estos son tan malos o extremos, pero esto sirve para demostrar que como espectadores tendemos a asumir muchas verdades que vemos en obras artísticas cuando muchas veces no las hemos vivido nosotros mismo (Y esto crea un complejo ciclo de los medios siendo alimentados por el espectador y viceversa) y con el paso del tiempo más generaciones se han vuelto más consumidoras y menos activas (Yo me incluyo). Y creo que eso es lo que me fascina de un show mas, porque retrata ese tipo de gente (Y en consecuencia a mí), gente perezosa, criada por las películas y los videojuegos pero en lugar de ser una obra pesimista o cínica,  se vuelve de hecho bastante atrapante y entretenida con una mezcla entre caricatura absurda y película nostálgica de los ochenta y noventa. Sí, se basa mucho en una estructura y sí, a veces es muy complaciente con la generación que representa (Hay un capítulo sobre la friendzone) pero todo está hecho en el mismo espíritu de alegría que los niños muestran y los adultos recuerdan. Y es por eso que (Despues de esta larga y pretenciosa introducción) rindo homenaje a esta serie con mis top 10 capitulos favoritos que he visto. Como siempre, esta lista es absolutamente subjetiva y siéntase libres de compartir su opinión en los comentarios. También, voy a intentar evitar la mayor cantidad de detalles posibles por si no han visto los capítulos. Bueno empecemos…
 
10- But I Have a Receipt

http://images4.static-bluray.com/reviews/8254_1.jpg
Como fanático de la fantasía, me encanta lo visualmente creativo de este episodio, mezclando estilo medieval con ciencia ficción de una forma demente como varios videojuegos de fantasía que he jugado.  Además me gusta como la trama concluye con un chiste tonto que creo queda adecuadamente con la situación y personajes.  Es muy divertido como Mordecai y Rigby se toman tan en serio que les devuelvan su dinero, además el antagonista es uno de los mas ridículamente graciosos en la serie, y una crítica buena hacia fanáticos de franquicias que se niegan a ver algo malo en ellas.  Simple, crudo pero creativo y muy divertido.

9-Skips Strikes

http://www.watchcartoononline.com/thumbs/Regular-Show-Season-3-Episode-3-Skips-Strikes.jpg
 
Uno de los primeros capítulos que vi y uno de los que me convenció de seguir viendo mas. La mayoría de la trama tiene ese espíritu de película de deportes dramática que es a la vez ridícula y cautivadora en una manera nostálgica. Si hay algo que mantiene a este capítulo mas lejos del primer lugar es el final, que no es malo pero esperaba una mejor conclusión a lo que parecía un buen chiste. Pero aun así, un capitulo entretenido, tal vez cursi, pero atrapante.

8- Terror Tales of the Park

 http://img1.wikia.nocookie.net/__cb20111229215646/theregularshow/images/e/e7/In_The_House_Screen_016.png
Si hay algo que distingue a las series infantiles actuales es agallas, creo que no había visto desde los noventas tanta irreverencia y búsqueda de límites en la censura.  Y de eso se trata este capítulo, de historias que intentan ver que tan oscura se puede poner la serie, algunos momentos son bastante sádicos si lo piensas pero es todo tan ridículo e infantil que es divertido de ver. Es como cuando eras niños y veías una película de terror sin que tus padres supieran, esa clase de espíritu que une a los niños y adultos nostálgicos que sabe captar tan bien esta serie. Por eso, un estupendo capitulo. 

7-It’s Time

 http://img2.wikia.nocookie.net/__cb20111214005135/theregularshow/images/6/69/Its_Time_Screen_003.png
No tengo realmente nada especial que decir sobre este capítulo, de hecho parece mucho un capitulo promedio de la serie. Pero aun así creo que es uno de los mejores ejemplos de la estructura de la serie, utilizando una situación cotidiana para crear un ambiente surrealista y construyendo un punto que creo le agrega caracterización a los personajes protagonistas y la relación entre ellos, considerando que es un capítulo de un punto temprano en la serie. Sencillo pero realmente efectivo para mí. 


6- Bad Kiss

¡Me encantan los viajes en el tiempo! Me gusta mucho cuando una historia decide jugar con nuestras mentes y percepción de la continuidad, y este capítulo lo hace muy  bien.  Es una historia de viaje en el tiempo sorprendentemente solido pero con la accesibilidad de la serie y el humor que la caracteriza aun con lo enredado de la trama. Es realmente un capitulo extraño pero en el buen sentido, muy gracioso e incluso creo que muchos se identificaran con la idea de querer eliminar un momento vergonzoso, un episodio muy destacable. 

5- Fuzzy Dice/ Steak Me Amadeus


Como dije, Un show más tiene agallas para un programa para niños, y estos dos capítulos son los que más lo demuestran. Me costaba pensar cuando fue la última vez que vi un programa para niños con armas, no armas de artes marciales, no rayos láser sino verdaderas armas de fuego y ver la exageración de esta acción en Fuzzy Dice fue inmadura y ridículamente divertido. Y el capítulo Steak me Amadeus también tiene muchas de esas escenas de acción que no esperaba en este tipo de serie, aunque con menos exageración que antes, pero la trama es mejor y además termina con uno de los momentos más serios del programa (si sigues la historia de amor de trasfondo en la serie) por lo cual creo que compensa, aunque creo que es mejor si vas siguiendo la serie desde hace tiempo. Ambos capítulos son muy entretenidos, exagerados y han superado en cierta manera lo que puedes mostrar en caricaturas actuales y por eso, me encantan.  

4- This is My Jam
 http://static1.wikia.nocookie.net/__cb20120305190845/regularshow/es/images/f/f2/This_Is_My_Jam_Screen_012.png
Me identifico tanto con este episodio, creo que todos hemos tenido una canción estúpida estancada en nuestra mente alguna vez y este capítulo llega hasta el extremo para burlarse de la situación. Incluso cuando crees que la broma va a terminar, ocurre otro giro. Nada más que decir, excepto que es divertido, es fácil identificarse y es uno  de los capítulos más memorables (Irónicamente).  

3-Caveman
 http://www.bubbleblabber.com/wp-content/uploads/2013/02/regsgowcave.png
Uno de los aspectos más divertidos de este programa es  como algunos capítulos parecen tener la típica estructura de una película tomando una situación que no se debería tomar tan en serio. Y este episodio es el ejemplo perfecto de esto, es una situación típica de caricatura, un cavernícola encontrado por los protagonistas, pero el episodio se lo toma tan en serio que es al mismo tiempo gracioso y bastante interesante; es curioso como termine sumergido en una caracterización que no debería ser tan compleja o absorbente como se logra en este capítulo. El cavernícola es uno de mis personajes invitados favoritos de la serie y este uno de mis capítulos favoritos.  

2-Eggscellent
 http://img4.wikia.nocookie.net/__cb20120405094047/theregularshow/images/4/46/I%27m_Eggscellent_Hat.png
De nuevo, tomando una situación que no debería tomarse en serio y teniendo la mayor diversión posible con el concepto. Cada broma funciona en este capítulo y construye una situación tan estúpida y aun así hecha de un modo tan inspirado en cine los setenta en adelante que es muy memorable. Probablemente este sea el episodio que mejor la utilizado la formula de la serie, y lo que es curioso es que hasta presenta un poco de avance en la relación de los personajes en ese punto. Todos estos aspectos lo hacen uno de los mejores episodios. 


Ahora, recapitulando antes de mencionar mi capítulo favorito…

 
10- But I Have a Receipt


9-Skips Strikes


8- Terror Tales of the Park


7-It’s Time


6- Bad Kiss


5- Fuzzy Dice/ Steak Me Amadeus


4- This is My Jam


3-Caveman


2-Eggscellent


Y mi episodio favorito de un show mas es…
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.


1-A Bunch of Full Grown Geese
 http://img2.wikia.nocookie.net/__cb20130326190240/theregularshow/images/3/30/A_Bunch_Of_Full_Grown_Geese.jpg
Este no es el capitulo mejor escrito estructuralmente, no tiene la misma construcción o caracterización del varios episodios aquí presentado. De hecho, es bastante exagerado y tonto… ¡Y me encanta! Es tan exagerado e ilógico que lo disfruto cada vez que lo veo como pocos episodios. Admito que es más disfrutable si has visto el resto de la serie pero a mí me parece genial, gracioso, lleno de acción, celebrando los mejores aspectos de la serie y es mi capítulo favorito. Bueno estos son, se que este conteo se puede sentir más improvisado y menos trabajado que otras cosas que he hecho, pero aun así a veces necesito hacer algo mas relajante simplemente porque me gusta y a mí me gusta mucho esta serie y si eres fan o no, aun así tienes que verla porque es única y genial. Sí… no me queda nada más que decir, excepto…


OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!

http://img.pandawhale.com/42925-ohhhhhh-gif-HenM.gif

1 comentario:

  1. Muy buena lista, a mi también me gusta Un Show más, agregaría también el capítulo "Salida 9B", uno de los episodios más impresionantes de la serie y un excelente comienzo para la cuarta temporada.
    También "Sólo Acomoden las Sillas" que fue mi introducción a la serie, en donde me engachó su humor y surrealismo frenético y "Golpes Mortales" (Simplemente porque fue un episodio bastante entretenido)

    ResponderEliminar