jueves, 16 de junio de 2011

¡NO PAGEN DINERO POR BLACK WATER!

En caso de que no te hayas enterado, Blackwater fue una división o grupo estadounidense que tenia la responsabilidad de preservar la seguridad durante su estancia en Iraq como soldados. Para resumir, estos soldados fueron juzgados en estados unidos por crímenes de guerra por el asesinato no autorizado de civiles inocentes, así como otros soldados del grupo. Ahora eso es horrible y deja quedar mal a la humanidad por un acto tan cruel de odio y xenofobia. Si esto es tan claro para cualquier persona entonces ¿Por que @%&$ 505 games produjo un video juego consultando y tomando el rol de las personas que cometieron estos crímenes?  Esta es la cosa mas vil en transformarse en un rol de videojuegos desde Resident Evil 5 por lo menos (Que algunos recordaran como un juego donde un policía de alto rango blanco mataba a zombis africanos y esa es la versión buena).

Ahora quiero abrir esta entrada para ir en contra de los argumentos que tratan de defender esta ofensa.

¿Como es esto diferente a la violencia expuesta en juegos como Call of duty, donde batallas contra rusos?

Porque esos juegos eran ficticios. Y dentro de su naturaleza ficticia crearon una explicación de porque el otro bando era el malvado, tenían claro que querían ser un homenaje las antiguas películas de espionaje donde los malos siempre eran extranjeros y predominaba el orgullo norteamericano. Nada hay de malo con eso, si haces una película cuyo objetivo es mostrar el orgullo patrio, es lógico colocar un enemigo que quiera dominar el mundo y poner a tu nación como la salvadora. El problema es que Blackwater, pretende colocar al jugador en la misma posición que un juego de Call of duty pero los enemigos son civiles inocentes, de seguro no lo colocaran así en el juego sino que los colocaran como enemigos que atacaron y a Blackwater como el grupo que iba en contra fuego. Pero Blackwater no tenia la autorización de establecer un combate con los iraquíes y lo que es mas, estos no los atacaron eran civiles y si distorsionan los hechos para hacerlos parecer los enemigos entonces estas ofendiéndolos a ellos, sus familiares y su cultura.

¿Pero no había una secuencia en Call of duty: modern warfare 2 donde matabas civiles en un aeropuerto?

Eso es cierto, pero en esa parte del juego (Que de nuevo es ficticio) tu eras un infiltrado entre los enemigos así que el juego tenia muy claro que lo que estabas obligado a hacer era malévolo y perturbador, y te colocaba en la posición que enfrentan oficiales infiltrados todos los días. En este juego (Hasta donde yo se) no hay distinción de ningún tipo, es solo un disparador que busca ser un escapismo para los fanáticos de los disparadores utilizando una horrible trama.

¿Que hay de Six days in Fallujah donde jugabas como soldados en una guerra basada en hechos reales?

En primer lugar, ese juego nunca se realizo por todas las personas que lo boicotearon. Pero si hubiese sido estrenado, seria como un tipo de documental en homenaje de los soldados que volvieron de esa guerra y querían que los jóvenes experimentaran aunque fuese una pequeña parte de su experiencia. Si hacen lo mismo con Blackwater entonces están rindiéndoles homenaje que, como mercenarios, no se merecen.

¿Pero un videojuego no debería ser como los otros medios donde puedes presentar la historia desde el punto de vista del villano?

Si este fuese un argumento valido entonces cualquiera podría hacer una película desde el punto de vista de Mussolini y como "contribuyo" al "desarrollo" de Italia y debería ser reconocida con merito artístico. Y no seria así, seria ofensivo y duro de ver.

¿Pero que tiene de que se trate la historia?¿Si el modo de juego es bueno?

Si un juego así se vende, seria carne de cañón para todos los políticos irritados que quieren acabar con la industria de los video juegos tanto en E. E. U. U. como en otros países (Como digamos Venezuela). Si esta cosa se vende entonces todo el esfuerzo de los jugadores y trabajadores para enriquecer la industria y demostrar que somos un medio respetable, será atrasado y perjudicado. Así que pido que eviten en lo que mas puedan que este pedazo de @%&# se venda, por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario