viernes, 2 de septiembre de 2011

X-men: First class



¡Oh, Dios mío! ¡Es genial! Fácilmente una de las mejores películas del año ¿Actuaciones? Geniales. ¿Guion? Muy bueno. ¿Cinematografía? De hecho, la cinematografía es mediocre pero ¿¡A quién le importa!? A mí me encantan los superhéroes de Marvel, especialmente los X-men, creo que reflejan perfectamente lo que significa una buena historia de superhéroes.

La trama nos lleva detrás del Profesor X y Magneto cuando todavía no eran líderes de sus respectivos bandos. Vemos la aparición de los primeros mutantes, su educación y su primera batalla tomando como ambiente la situación de los misiles de Cuba de los años 60. En esta película tenemos un análisis profundo de los personajes que los motiva y como llegaron hasta donde llegaron.

La historia rompe cualquier lazo con las otras películas de X-men presentando una continuidad distinta que elimina algunos hechos de los filmes anteriores. Sin embargo tenemos unos muy buenos cameos que entretienen a los fanáticos de las otras entregas.

Las actuaciones son resaltantes, especialmente los dos protagónicos James McAvoy es genial como Charles Xavier pero el que se lleva el premio mayor es Michael Fassbender como Erik Lensherr (Mi personajes favorito por cierto) y como toda la película gira en torno a Magneto es bueno que su actuación es excelente. El reparto entero está muy bien logrado, Kevin Bacon es un gran villano, Jennifer Lawrence como Raven forma un buen personaje, incluso los personajes pequeños y no importantes tienen su momento de brillo. Cabe mencionar a January Jones como Emmas Frost que, a pesar de que no da una gran actuación, tienes otras cualidades que  la audiencia masculina apreciara mucho.


Pero con esa apariencia ¿Quien necesita actuar?

El montaje del filme está muy bien trabajado, la música es adecuada y el filme tiene uno de los mejores y más memorables guiones de este año, hay líneas que he estado meses citando que me quedaron de esta película. Lo único que no me gusta es la cinematografía, no hay nada espectacular sobre ella y generalmente no le daría cuatro estrellas a una película si su cinematografía no es lo suficientemente poética pero, en este caso, hare una excepción ¿Por qué? ¡PORQUE SON LOS X-MEN! Mi puntuación final:




1 comentario:

  1. No puedo estar mas de acuerdo! Me encanto tambien, me parece una cinta espectacular en muchos sentidos... Emocionante y vertiginosa. Saludos.

    ResponderEliminar