martes, 20 de septiembre de 2011

Premio Bloguero





He aqui un pequeño premiop que me dieron y que sirve para conocernos mejor entre blogueros. Gracias a Daniel de Cine Puro por darme este premio. He aqui los requisitos que conlleva el premio.

-Se debe anunciar en una entrada de tu blog.

-Premiar a otros 10 blogs amigos y avisarles.

-Poner un enlace al blog que te ha entregado el premio.

-Compartir una frase y explicar porque te gusta.

Mi frase es:

"No hagas a los demas lo que no te gustaria que te hagan".

Puede parecer algo cliche y bastante infantil pero es un principio por el cual me guio, gran parte de mi forma de ser viene de este pequeño mensaje moral que aunque parece sencillo puede ser muy dificil de cumplir a veces.

Estos son los blogueros premiados:

Anthony de Anthony's corner

Chauncey de CHAUNCEY WAS HERE

Alvaro Casalino de Muy animado

Dialoguista de Dialogos cinefilos

Roke de Ratos de Cine

Rodrimiranda de Critica la Movie

Pabela de La Cinerata

Sean Bauer de La liga de cineastas extraordinarios

Xavier Vidal de Cinoscar & rarities (Me sigue en facebook)

Y esos son, se que no son los diez pero considerando que solo tengo 16 seguidores creo que con estos basta. Lamentablemente (Y por razones que no vienen al caso) no puedo avisarles a todos los que recibieron el premio pero la intencion es lo que cuenta.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Top 10 Episodios Clichés de la Televisión (Parte 2)

He aqui la segunda parte del conteo. Asegurate de haber visto la primera parte antes de proseguir.

5-Mundo Alternativo


Este episodio me parece genial y les diré porque: imagina que eres un escritor teniendo que escribir episodio tras episodio con cuidado para no hacer que los personajes actúen fueran de sus personalidades respectivas; luego viene el jefe de escritores diciendo que debes escribir un guion de un universo alternativo con personalidades distintas y te puedes volver tan loco como quieras con los personajes. Ahora por más divertido que suene esto, es bastante usado. Debo decir que me gusta ver a los actores ser diferente pero por lo general el episodio termina en algo asi como que todos los personajes y cambios en la historias serian iguales no importan los cambios. Tengo entendido que Lost utilizo esto. No encuentro más que decir de este episodio. Ah! una cosa. Si hay algún escritor leyendo esto, por favor NO copies la formula de it's a wonderful life, se ha hecho hasta la muerte, es un insulto a la inteligencia del espectador y siento que ese filme pierde prestigio cada vez que alguien lo hace.

 
4-El Malentendido
¡Este me enfurece!
Esta es la situación, hace mas de un mes estaba viendo Glee, (¿Por que siento que estoy a punto de perder un seguidor cuando menciono Glee?) en el episodio Kurt creía que su amigo estaba enamorado de el cuando en realidad el estaba enamorado de otra persona, viendo el episodio mucha furia se acumulo en mi mente porque se que había visto esto antes. Siempre hay una situación en la cual dos personajes no se entienden o pelean por un problema que se podría solucionar si SIMPLEMENTE SE HABLARAN. Creo que la serie que mas exploto esto ha sido Friends (Gente, me gusta mucho esa serie pero si que abusaron de este cliché) creo que hay como cinco capítulos en que esto pasa. Pero lo peor es cuando no escuchan la versión del otro, eso realmente me pone rabioso. La única razón por la cual no pongo este cliché en un lugar mas alto es porque no es solo un cliché de la televisión, esta en películas, libros, lo que se te ocurra. Si hay un cliché que no soporto es esta atrocidad, quisiera que desapareciera para siempre.

 
3-Invirtiendo Papeles


No hay mucho que decir sobre este así que lo mantendré corto: simplemente me gusta ver cuando los personajes intercambian roles. The Simpsons tiene un episodio muy infame que utiliza esta técnica, Seindfeld lo uso en uno de sus episodios. No lo se, simplemente es interesante y puede servir de buen análisis de las interacciones entre los personajes de la serie.

2-Programa de Vídeos


Ah! Si, ustedes veían esto venir. Quiero aclarar algo, flashbacks con imágenes de viejos episodios pueden ser bastante útiles y estar llenos de una gran carga emocional. Pero (Y es un gran pero) cuando vemos que un episodio se va a enfocar solamente en estos flashbacks no nos gusta, de hecho nos enfurece. Lo peor es cuando la serie ni siquiera esta en un final de temporada o algo así porque no existe NINGUNA RAZÓN para hacer esto. Si tuviese que escoger un favorito seria The Simpsons con So it comes to this porque tiene una buena historia de apoyo. Pero en su mayoría solo son relleno sin ningún tipo de razón o guion. Incluso algunas series han experimentado como revivir los mejores momentos evitando esta formula: South Park junto a los personajes en una historia en su episodio 200, incluso Avatar utilizo una obra de teatro para resumir la serie sin usar vídeos (Ok, hicieron que han fuese una mujer pero aun así). Por mucho, la peor ofensa la cometió Seinfeld demostrando que un programa de vídeos nunca, nunca PERO NUNCA debería ser el episodio final.

 
...Y el episodio mas cliché de la historia de la televisión es...

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

1-La Apuesta


¡Oh! ¡Dios mío!¿Por donde empiezo? Unos amigos hacen una apuesta por algo y desde ese momento ya sabemos lo que va a pasar: todos se van a volver locos, tal vez hasta se metan en problemas y la cuestión probablemente termine en empate o con el personaje más estúpido ganando. Pero siempre veo este episodio ¿Por que? Por la locura. Me encanta ver como Kel se queda sin gaseosa de naranja en Kenan & Kel o a los de Big Bang theory perder una apuesta, es algo que me divierte. Mis favoritos son el episodio de Drake & Josh por lo exagerado que es y, por supuesto, el de Seindfeld (No daré detalles pero chequéalo, es muy gracioso).

Bueno, este fue mi conteo que lo hayan disfrutado y recuerden: solo porque la television sea repetitiva a veces no significa que hay que dejar de verla. Es decir, no es como si el cine no fuese repetitivo.

 
Hay cosas en este mundo que nadie debería ver.

domingo, 4 de septiembre de 2011

Top 10 Episodios Clichés de la Televisión (Parte 1)

La televisión es una forma de arte que requiere mucho tiempo y muchos episodios para expresarse; por lo cual, es lógico que se repitan ciertos elementos de un programa en otro y así crear un episodio fácilmente. Es por esto que ciertos episodios se han repetido al punto que muchas veces vemos un programa y decimos "Ah! ¡No esto otra vez!". Y aquí vengo a contar diez de esos episodios que se han repetido hasta la muerte.

Para aclarar, esta es solo mi visión. Yo crecí en los finales de los noventas y principios de este siglo, y me inclino por las comedias, series adolescentes, fantasía, animación y de crimen; para que tengan una idea de que clase de series me refiero en este conteo. También aclaro que estos no son las series mas repetidas, solo son las que me han llamado la atención por la manera en que son usadas en la industria televisiva. Con estos puntos aclarados...

 
Pixel y Celuloide 
presenta

Top 10 Episodios Clichés de la Televisión

10-Crossover

Cuando dos programas de televisión chocan
Un sentimiento extraño se produce cuando vez a dos personajes de dos programas separados interactuando, cayendo hasta en lo bizarro. A veces son interesantes, como cuando conocemos que la mesera Ursula de Mad about you es la hermana gemela de Phoebe de Friends; otras veces son algo incomodas como cuando Fairly Oddparents aparecieron junto a Jimmy Neutron y otras veces son increíblemente bizarras (¿Billy y Mandy con los chicos del barrio?). Si alguna compañía ha abusado de este cliché es Disney, cada programa que se estrena en Disney es sinónimo de un crossover con otro programa. Si tuviese que decir mi favorito, tendría que ser el episodio de The Simpsons con the Critic, es un episodio muy gracioso.
9-Musical 

Es difícil hablar de musicales en la televisión
sin poner una imagen de Glee
Se que este no es tan común pero cada vez mas programas los están usando y es muy interesante ver como un programa cambia su formato por un musical. Además hay una gran variedad de series que usan esta técnica Dexter's laboratory, How i met your mother, Family guy, South Park, incluso Rescue me (¿Como ocurrió eso?). Hasta Phineas & Ferb tiene un episodio musical ¿Como haces que una serie que ya es un musical tenga un capitulo musical? No lo se. Debo decir que mi favorito es el de las chicas superpoderosas (Tu también veías esa serie, no mientas) que es un episodio particularmente oscuro y además es el episodio final, con muy buenas canciones. No tengo mucho mas que decir de este tipo de episodio excepto... Carpe Diem.


8-Mejor amigo malvado

 Busque en Google y apareció esto. Raro ¿verdad?
Este es un placer culposo porque siempre se como va a terminar y aun así siempre lo veo. Funciona así: un personaje que tiene un mejor amigo encuentra uno nuevo (En algunos casos, alguien que solía ser su mejor amigo), luego por alguna razón el viejo amigo se ve desplazado y hasta le ocurren cosas muy malas, después descubrimos que (Sorpresa, sorpresa) el nuevo mejor amigo es malvado y quiere quitar la atención del viejo mejor amigo para poder ser el mejor amigo permanente o para destruir al personaje. Para mi, esto es raro, es decir entiendo si quieres quitarle la novia/novio a alguien pero ¿Por que su mejor amigo? Eso es aun más psicótico. Hay un episodio de Seinfeld en el cual Elaine encuentra mejores amigos que George, Jerry y Kramer pero ella es demasiado ruda para ellos, eso me pareció un cambio fresco. Es una idea rara para un episodio pero aun así sigue apareciendo en las series.

 
7-Hecho vergonzoso


Esta es bastante simple: alguien comete algo ridículo o humillante ante un montón de gente y tiene que hacer algo para recuperar su respeto. Hay mucho material cómico que puedes fabricar con una premisa tan simple por lo cual siempre estoy pendiente cuando lo pasan por televisión. La verdad, este episodio no es tan común pero es altamente reconocible. Hay un episodio de Hey! Arnold en el cual un personaje se tira un gas frente a todo el colegio, por alguna razón este me viene a la mente cuando pienso en esta clase de episodio. También hay un gran episodio de iCarly en el cual toda la escuela descubre que Freddy nunca ha besado a nadie, y en realidad es un episodio muy gracioso y muy bien manejado. Pero mi favorito tiene que ser el episodio de Drake & Josh en el cual a Josh le da un tick, es simplemente hilarante. Realmente hay muchos grandes momentos que he vivido gracias a este cliché episodio.

6-Celebridad invitada


Sabían que se iba a reducir a esto. Traer una celebridad invitada es uno de esos clichés de la televisión que simplemente aceptamos. No importa mucho si la celebridad viene a hacer un papel, es cuando se interpreta a si misma cuando la cosa se vuelve rara. Los Picapiedras usaron esto muchas, también The Simpsons lo usan con mucha frecuencia y Curb Your enthusiasm tiene una variedad de personajes basadas en ciertas personalidades reales. Pasaría aquí meses si mencionara cada programa que he visto que tuvo de invitados a celebridades. Mi episodio favorito de este rebaño debe ser the Critic donde aparecen los critico Gene Siskel y Roger Ebert, y también un capitulo de Drake & Josh donde aparece Gary Coleman. Tal vez sea una manipulación barata para traer audiencia pero sigue siendo una de esas características de la televisión que realmente son un placer culposo.

Esta es la primera parte del conteo, estén pendientes porque la parte dos saldra pronto.

viernes, 2 de septiembre de 2011

X-men: First class



¡Oh, Dios mío! ¡Es genial! Fácilmente una de las mejores películas del año ¿Actuaciones? Geniales. ¿Guion? Muy bueno. ¿Cinematografía? De hecho, la cinematografía es mediocre pero ¿¡A quién le importa!? A mí me encantan los superhéroes de Marvel, especialmente los X-men, creo que reflejan perfectamente lo que significa una buena historia de superhéroes.

La trama nos lleva detrás del Profesor X y Magneto cuando todavía no eran líderes de sus respectivos bandos. Vemos la aparición de los primeros mutantes, su educación y su primera batalla tomando como ambiente la situación de los misiles de Cuba de los años 60. En esta película tenemos un análisis profundo de los personajes que los motiva y como llegaron hasta donde llegaron.

La historia rompe cualquier lazo con las otras películas de X-men presentando una continuidad distinta que elimina algunos hechos de los filmes anteriores. Sin embargo tenemos unos muy buenos cameos que entretienen a los fanáticos de las otras entregas.

Las actuaciones son resaltantes, especialmente los dos protagónicos James McAvoy es genial como Charles Xavier pero el que se lleva el premio mayor es Michael Fassbender como Erik Lensherr (Mi personajes favorito por cierto) y como toda la película gira en torno a Magneto es bueno que su actuación es excelente. El reparto entero está muy bien logrado, Kevin Bacon es un gran villano, Jennifer Lawrence como Raven forma un buen personaje, incluso los personajes pequeños y no importantes tienen su momento de brillo. Cabe mencionar a January Jones como Emmas Frost que, a pesar de que no da una gran actuación, tienes otras cualidades que  la audiencia masculina apreciara mucho.


Pero con esa apariencia ¿Quien necesita actuar?

El montaje del filme está muy bien trabajado, la música es adecuada y el filme tiene uno de los mejores y más memorables guiones de este año, hay líneas que he estado meses citando que me quedaron de esta película. Lo único que no me gusta es la cinematografía, no hay nada espectacular sobre ella y generalmente no le daría cuatro estrellas a una película si su cinematografía no es lo suficientemente poética pero, en este caso, hare una excepción ¿Por qué? ¡PORQUE SON LOS X-MEN! Mi puntuación final: