jueves, 22 de agosto de 2013

Festival de Cine Hostal Tercera Edición: Movie 43, terminemos con esto...

 
Un hombre se limpia restos de mantequilla que ensucian sus testículos que están colgando de su cuello, luego aparece una pareja con un bebe y el hombre coloca los testículos (que recuerden, cuelgan del cuello) en la cabeza del infante.
 
Unos padres que educan a su hijo en casa quieren enseñarle sobre relaciones de pareja, así que la madre lo besa y el padre también se le insinúa. El hijo termina destrozado psicológicamente y tiene una muñeca de trapo tamaño real con la cara de su madre como novia.
 
Un hombre que acaba de comer mucha comida mexicana y unos cuantos laxantes es arroyado por un carro, haciendo que deje todas sus heces por la calle, la ventana del auto y la mente del espectador.
 
Un tipo y una tipa tienen una conversación sobre enfermedades venéreas y otras cosas que realmente no me importa y después de que ella le chupe el dedo y él la sigue para reconciliarse, la escena simplemente termina.
 
Un ejecutivo colocando su mano (De forma bastante perturbadora) en la vagina de una actriz que interpreta una especie de dispositivo musical gigante.
 
Batman ve la vagina de Supergirl y nota que en realidad es un hombre disfrazado pero aun así deja que Robin lo bese porque... bueno, tú sabes, porque sí.
 
Una chica tiene su primera menstruación y ensucia una pared con su sangre.
 
Dos sujetos tienen una violenta y extraña pelea con un par de duendes por un montón de oro.
 
Una mujer con una cara y senos deformes por unas cirugías decide acostarse con un hombre que se hizo una cirugía para parecer un increíblemente ofensivo estereotipo asiático.
 
Un niño se besa con una mujer adulta y un adolescente se da cuenta de que se acaba de masturbar con un video de una mujer en internet que resulta ser su madre.
 
Y un equipo de baloncesto gana porque son negros... solo por eso, la película hace especial énfasis en eso.
 
Y listo, esa es una lista de los momentos más impactantes y ofensivos de Movie 43. Oh, sé que esto no es lo que se espera de una reseña seria, y sé que realmente deberíamos enfocarnos en hacer un análisis de cómo es que la película falla pero ¿Realmente importa? ¿Es ese tipo de reseña relevante en esa clase de filme? Puedes ir a buscar críticas de esta película en otros sitios pero al final de cuentas todas se reducen a una lista de los momentos que mas impactaron al que escribe la reseña. Es como analizar The Human Centipede 2 o A serbian film, puedes ponerte a crear una crítica muy seria pero al fin y al cabo todo se resume a mencionar las escenas que dejaron impacto. Esta clase de filme no fueron hechos para ser vistos en la manera tradicional, sino más bien para decirle a tus amigos que sobreviviste viéndolos.
 
 
Pero está bien, digamos que no te interesa solo una lista de momentos de la película y quieres mi opinión seria y honesta, bueno, entonces tengo que decir que este filme es sorprendentemente... aburrido. Una vez que pasas el hecho de que la película está tratando de ofender, una vez que pasas el hecho de que el filme solo irá por ideas infantiles de lo qué es el humor adulto, el filme es sorprendentemente aburrido. Tal vez he llegado a un punto en que nada me sorprende en cuanto a películas se refiere pero aun cuando estoy consciente de lo ofensivo de la película, no crea una mayor reacción visceral para mí. Tiene un par de buenas ideas aquí y allá pero todo está tan mal hecho desde un punto de vista cómico, hace falta el chiste, la agilidad, el sentido del ritmo y está película no los tiene. Alguno que otro  escenario tal vez tiene una idea potencial y está bien construido pero no es gracioso porque la idea no es suficientemente cómica y algunos ni siquiera tienen un mayor chiste, solo terminan y ya, de hecho la película termina así con una sensación de "¿Cual fue el punto de eso?". Hay escenarios que ni siquiera tienen sentido, como un comercial sobre niños dentro de maquinas u otro de tampones donde una mujer es comida por un tiburón y uno solo se pregunta  "¿Por qué" Ni si quiera es que ofende, es que solo me quede extrañado viendo a la pantalla.
 
 
Cuando estaba viendo la mayoría del filme, estaba sintiendo cierto nivel de decepción, esto tenía que ver con el hecho de que en esta reseña no podría darle honestamente cero estrellas como puntuación, aun cuando tengo por regla que una película que sea ofensiva sin perdón merece cero estrellas, la cuestión es que aun cuando el filme ofende, ese es su objetivo y lo peor es que fracasa porque no me causa tanto un impacto, sino que me parece una pérdida de tiempo y un filme tiene que hacer algo peor que eso para ganarse mi peor puntuación. Afortunadamente, los espíritus sagrados del cine estaban escuchando mis pensamientos porque cuando salieron los créditos y pensé que ya había terminado con esta cosa, salió un último sketch. Ahora que una película decida no terminar después de los créditos no es buena señal, que el sketch tenga un gato mal animado en la escena y con un diseño digno de los infiernos de la animación está peor pero que luego tengamos una escena donde ese gato demoniaco se masturba con las fotos de su dueño, una escena que queda horriblemente incrustada en tu mente, eso catapulta este filme directamente a la peor puntuación que puede dar este blog. Y tal vez esa es la cuestión con este filme, al menos una escena te debe ofender de algún modo y eso lo hace un tipo especial de malo, el tipo de malo que nadie quiere ver. Mi puntuación final:
 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario