jueves, 11 de agosto de 2011

Batman and Robin

Yo no soy muy fanático de los superhéroes de DC comics, los de Marvel siempre me han parecido mas complejos e interesantes. La única excepción en el campo de DC es Batman que es un icono entre los superhéroes; seguro que a veces puede ser un poco emo pero también es un personaje muy interesante, además de ser el superhéroe que mejor refleja el espíritu de la justicia. Batman ha tenido muy buenos reflejos en el medio cinematográfico: los filmes de Tim Burton pusieron lo gótico en ciudad gótica y los filmes de Nolan del nuevo siglo han revolucionado al personaje y el cine de este sub-genero en general. Pero hay un director que todos recordamos como aquel que casi destruye la franquicia: Joel Schumaher (No se si escribí su nombre bien). Y es por este director que obtenemos la que es considerada una de las peores películas de superhéroes jamás filmadas: Batman and Robin.

Es increíble como esta película se condena a si misma desde el primer dialogo: "Es por esto que Superman trabaja solo" es una línea que destruye por completo la seriedad del personaje en solo segundos. Pero eso no es nada comparado con el resto de los personajes que vacilan entre lo estúpido, molesto y melodramático. Pero a pesar del gran reparto de personajes mediocres, el que se lleva el premio es Arnold Schwarzeneger (De nuevo, no se si escribí bien su nombre) que da todo lo que esperas de su actuación y menos como el Dr. Frio cubierto de un maquillaje que compite con Piccollo de Dragon Ball evolution por su mala calidad, además no hace mas que repetir juegos de palabras relacionadas con hielo, solo imagínense a alguien gritando "enfríate" cada minuto y entiendes mas o menos la idea.

¿Realmente te interesa el argumento? Yo mismo no creo haberlo entendido del todo, tal vez porque la película es tan poco interesante. Al parecer Dr. Frio roba porque esta intentando buscar la cura para salvar a su esposa que sufre una enfermedad y se encuentra en estado criogénico. Luego esta Hiedra venenosa quien quiere dominar al mundo porque... ¿Los hombres son malos? No se realmente no me queda claro su motivación. En la imagen colocas a Batman y un par de secuencias de acción, bastante decepcionantes si me preguntas a mí, y tienes básicamente toda la película. Me molesta el vacio de la trama pero no tanto como sus horribles actuaciones, se que ya las mencione pero en serio son malas, nadie expresa emoción, nadie se conecta emocionalmente, en ningún momento estuve interesado por esta historia.

Debo confesar que vi esta película hace mucho, así que probablemente mi reseña no tiene buenas bases por estar construida solo en recuerdos pero esta película es tan mala que con solo mis recuerdos creo que deje muy claro porque es estúpida. Y créanme que en esta película no he entrado ni siquiera a una cuarta parte de las bobadas que ocurren. De seguro alguien podría preguntarse ¿Pero en entonces porque no le das al filme una puntuación mas baja? Bueno, en primer lugar porque entiendo que el director se inspiro en la serie original y no en el personaje como lo conocemos, así que entiendo su enfoque (A pesar de que la serie original es al menos mas divertida); también me agrada ver a Uma Thurman que, aunque no actúa bien, siempre es punto a favor para mi verla en pantalla y por ultimo no condeno mas esta película porque... Bueno... No la desprecio mas de lo que desprecio Batman Forever que realmente me pareció una experiencia dolorosa. No me malentiendan, aun es muy mala, solo comprendan porque no la desprecio mas. Además esta película nos dio uno de los mejores episodios del Critico de la Nostalgia (Y si no sabes quien es el Critico de la Nostalgia, búscalo, te estas perdiendo de una gran serie de internet. Mi puntuación final:

P. D.: En serio,  a aquel que me de informacion para ver Baby Geniuses 1 y 2 (En ingles o español) le estare muy agradecido.




El critico de la nostalgia es una creacion original de Doug Walker y esta subtitulado (En este caso) por el usuario de youtube Kloklei07.

No hay comentarios:

Publicar un comentario