sábado, 21 de abril de 2012

10 Peores Programas Animados Infantiles (con los que crecí)


Como ya explique en un conteo anterior, la era de animación infantil en la cual crecí tenia unas series muy disfrutables y recomendables pero por mas que hiera a mi nostalgia, la animación en mi tiempo también era lugar de algunas de las peores cosas que jamás hayan sido captadas por mis ojos. La cuestión es que la animación (Especialmente a principios del siglo XXI) no poseía la misma libertad que en los principios de los noventa y por si fuese poco, los canales animados que si vi se degradaban de manera vergonzosa. Llego a tal extremo que veía mas series viejas en Boomerang o series para adultos en Adult Swin que series de mi propia generación. No quiero sonar como una de esas personas que dice que después de los noventa toda la animación apesto pero si puedo decirles que lo que fue malo fue MUY malo. Y en un acto de masoquismo, elaboro esta lista recapitulando lo peor de mi niñez. Como en la lista anterior, esto solo incluye series que se vieron entre 1998 y 2008 aproximadamente, también debo decir que doy más prioridad a las series que si vi en mi infancia, incluso algunas que me gustaron cuando eran más joven pero que en retrospectiva son increíblemente deficientes. Y como siempre aclaro que esta es solo MI opinión y si tu no consideras que estas series son tan malas o te ofendes porque alguna favorita esta en la lista, por favor no te lo tomes tan personal.  Y dicho lo dicho, empecemos.


Pixel & Celuloide
presenta

10 Peores Series Animadas

10-Loonatics Unleashed



Primero diré la trama porque puedes básicamente saber si la serie te gustara o no simplemente con saber el concepto: un asteroide cae a la tierra produciendo una radiación que afecta a unos animales humanoides (¿?) dándoles supe poderes (Porque el hecho de que fuesen animales antropomorfos no era suficiente), ahora además de lo poco original del concepto (Véase las tortugas ninjas), lo realmente raro de la serie es que estos superhéroes son los Looneytunes. No, no leíste mal esa ultima parte, los héroes son respectivamente: un conejo parecido a Bugs Bunny que lanza rayos por algunas razón, un pato temperamental que se teletransporta (De nuevo, ni idea), un coyote que se autoregenera (Ok, eso es un poco creativo) y un correcaminos que, tu adivinaste, corre a gran velocidad. Primero quiero aclarar que no creo que el programa es tan malo como mucha gente ha apuntado, tenia unos buenos diseños y una presentación animada presente; además recuerdo disfrutar viéndola de pequeño. Con eso dicho ¿¡QUE #€@% ESTABAN PENSANDO!? ¿Convertir a los Looney tunes en héroes de acción? ¿Que clase de alucinógenos han estado tomando? Es como si yo reescribiera Seinfeld convirtiendo a los protagonistas en ninjas ¡No puedes hacer eso! Si quieres llevar a cabo un concepto de superhéroes animales, adelante pero no te aproveches de la imagen de un clásico para  crearte un nombre.

9-Hi Hi Puffy Ami Yumi



Este es un caso particular, la veía mucho cuando era mas joven y debo admitir que me gusta el uso de los colores y de cierto humor surrealista, además la música no estaba nada mal. Pero la animación se siente muy rígida para mi gusto, los personajes son lejos de ser memorable y los diseños de los personajes eran extrañamente geométricos. La serie sigue la vida de dos cantantes de rock japonesas que realizan una gira mundial y creo que con esa última oración más o menos comprendes el problema. Nada de esta serie resalta nada es muy gracioso, sin mencionar que el concepto de dos personas diferentes que se complementan ha sido realizado desde el principio de los tiempos, además las actuaciones de voz no ayudaban mucho. Ni siquiera tengo algo más que decir. El problema de series como estas es el siguiente: la animación es un medio artístico y de entretenimiento sin límites donde puedes desplegar tu creatividad en cada imagen, en consecuencia es la falta de originalidad la que termina matando a un producto animado. Y hablando de falta de originalidad...

8-Johnny Test



Como ya habrán notado para este punto, me enfada el reciclaje de viejas ideas, es decir, comprendo que utilices algunos conceptos y los plantees a tu manera pero ¡Por dios! parecía que esta serie ni siquiera estaba intentando. Al menos Puffy Ami Yumi tenia un buen uso de color, aquí la animación es tan genérica y simple que es enfermizo. Las actuaciones de voz no son nada especial, aunque a veces se vuelven un poco irritantes. Pero lo que realmente hace de esta una basura digna de un lugar en este conteo son su personajes: tienes a Johnny un muchacho de pelo rubio que invade el laboratorio de sus hermanas pelirrojas y... ¡Cielos! ¿Que tan estúpida creen que es la gente que ve televisión? Ese es uno de los plagios mas descarados que he visto que no involucren a Videobrinquedo ¿Y se copian de Dexter? es decir yo se que intentan lograr el éxito con algo que ya lo tuvo pero en algún momento tenemos que trazar una línea. Y esto es solo la punta del iceberg, aun un perro parlante, un muchacho que es el objeto de apreciación de las hermanas mayores y del resto no quiero ni hablar. Lo siento, pero no hay excusa para tanta falta de imaginación, incluso otras series como ¡Oye! Arnold Phineas & Ferb no son las mas originales del mundo pero al menos tienen algún elemento que los hace resaltar, esta serie no lo tiene y merece todo el desprecio que se ha ganado de parte de fans de la animación en todo el mundo.


7-My gym partner's monkey



Un niño humano es trasladado a un colegio de animales ¿Realmente necesitas mas explicación sobre porque este programa apesta? Porque yo no. Solo lee el titulo del programa: Mi compañero de clases es un mono ¿Suena como un buen programa? Eso pensé. Siguiente.


6-Pinky, Elmyra and The Brain



Ahora este es un programa que en serio me duele reseñar, sobre todo porque soy fanático de Tiny toonsAnimaniacs y Pinky y Cerebro, y esta serie, a diferencia de otras, no parece nacer tanto de falta de originalidad sino de no saber como extender mas un producto bueno. Pero aun así, esta idea fue horrible hacer una secuela de dos series a la vez resulto no dando buenos resultados. Ni siquiera parece real, parece como si alguien lo escribió como una broma y los demás se los tomaron en serio. En cierta manera esta es una situación similar a la de Loonatics, tratando de crear un producto nuevo a cuestas de un clásico. Tal vez no deberíamos intentar poner personajes de distintos sitios en una sola obra, a menos que sean superhéroes claro.


No me pierdo este estreno

Continuando con la lista...

5-Pokemon

 
¿Te gusto la canción? Pues felicidades acabas de disfrutar la mejor parte de esta serie. Como ya señale antes, en mi infancia nos trataban de llenar la cabeza con la cultura japonesa, lo cual no tienen nada de malo si solo viésemos series como Samurai X o incluso Dragon ball z pero los animes también son fuente de una de las maneras mas viles de comercialización conocida por el hombre: los bichos coleccionables. No pretendan que no saben de que lo que estoy hablando, esas series que fueron creadas únicamente para hipnotizar a los niños quienes torturarían psicológicamente a sus padres hasta que le compren la lámpara de Pikachu de edición limitada. Realmente nada de esta serie resalta, los personajes hacen que una hoja de papel parezca tridimensional y las tramas eran repetitivas y cuando digo repetitivas me refiero a que puedes ver cada episodio y es prácticamente igual al anterior y solo se volvió peor con los años, al punto que esto ya no es una serie o saga de videojuegos es un monstruo. Pero al menos esta serie la disfrute en mi infancia, no me malentiendan, es una porquería pero me trae cierta nostalgia y entiendo a las personas que le han guardado cariño, que es mas de lo que puedo decir sobre...


4-Yu-gi-oh!



¿En cuantas maneras desprecio este programa? Los personajes blandos, la historia ridícula, los diseños de los personajes es risible y la censura ¡Dios! Es legendario lo que 4kids hizo con esta serie, los diálogos y las escenas fueron cambiados de tal manera que cualquier rastro por poco que hubiese de potencial en algo como esto, se fue por el inodoro. Habían armas que por ser borradas creaban el nefasto efecto del "arma invisible"; la sangre, la violencia, la pequeña expresión de contenido adulto se perdía y lo peor es que los momentos de mayor peligro eran acomodados con explicaciones místicas para evitar que los personajes muriesen porque no vaya ser que las "inocentes" mentes de los niños se corrompan por saber que puedes morir en el mundo real ¡Ah! Eso esta al nivel de la serie de rambo que no tenia matanzas. Y los personajes si que eran molestos, sin mencionar que el protagonista se ha ganado el premio oficial como el peinado más ridículo de la historia del anime, y considerando las cosas que he visto, eso es un logro. Pero la verdadera razón por la cual esta serie siempre será un dolor para mi es porque cuando era mas joven y estaba como un zombi viendo esta porquería, de hecho decidí ver la película y esos preciosos segundos de mi vida se fueron sin decir adiós. Lo único bueno de esta serie es que gracias a ella tuvimos la genial parodia que es Yu-gi-oh: la serie resumida y esa si vale la pena verla.


3-The Cow and the chicken



Se que a algunas personas le gusta este programa pero para mi es una de las series mas molestas en jamás convertirse en un éxito animado. Este en mi opinión fue el punto de caída de la animación en mi generación, bueno tal vez no exactamente esta pero si ese conjunto de series que intentaban imitar a Ren & Stimpy con resultados no tan buenos. La serie intento colocar varios temas adultos pero con tantas series que lograron esto con mucha mejor ejecución  (Véase Rocko y  Coraje), este programa simplemente parecía genérico y no muy divertido eso sin mencionar que, a parte de ser genérico, esta serie no estaba siendo muy creativa sino anárquica y en algunos casos el humor escatológico era demasiado y me causaba un gran rechazo. Sin mencionar que las actuaciones de voz eran horribles, se que los personajes debían sonar intencionalmente como idiotas pero el hecho es que lo hicieron tan bien que enferma escucharlos después de un tiempo. Como dije las partes adultas se sentían muy forzadas por ejemplo hay un episodio (Censurado por cierto) en el cual aparecen un grupo de mujeres motociclista, se insinúa que son lesbianas pero no hay razón para ponerlas y además son puros estereotipos.






No puedo juzgar mas a esta serie porque como Bob Esponja, tampoco tenia permitido verla de pequeño, curiosamente ambas series se involucraron en controversia relacionada con homosexualidad... ¿Ja? Empiezo a ver un patrón aquí.



2-The Grim Adventures of Billy and Mandy


Esta básicamente tiene todos los problemas de la serie anterior pero peor. Los personajes (Especialmente Billy) son algunos de los más molestos que he tenido la desgracia de ver: son genéricos, molestos, escatológicos, estúpidos e incluso crueles. Creo que esta serie intentaba imitar otras series como Coraje que equilibraban bien el humor infantil con el tono oscuro. Este programa termino siendo no lo suficientemente oscuro pero si demasiado estúpido y lo digo en serio, si creíste que has escuchado voces molestas, escucha a Billy por unos minutos y ya quieres salir de tu casa con ganas de matar a un dibujante o animador. Por favor, ten respeto por la inteligencia de tu hijo y no dejes que vea estupideces como estas. Y si eres fanático de la animación anárquica, solo ve Ren & Stimpy y repite la sensación que me producen estas series simplemente golpeando tu cabeza contra la pared. Pero al menos los creadores de esta serie no hicieron algo estúpido como hacer un crossover con otra serie con la cual no tiene nada que ver...



 

¿Que paso Chicos del Barrio? Los puse en mi lista de mejores series. Bueno, ya casi termina esta tortura ya casi llegamos al numero uno pero antes el recuento...




10-Loonatics Unleashed

9-Hi Hi Puffy Ami Yumi

8-El Laboratorio de Dex... digo Johnny Test

7-My Gym partner's monkey (¿En serio?)

6-Pinky, Elmyra and the Brain

5-Pokemon

4-Yu-gi-oh! (¡Quiero esos segundos de vuelta!)

3-The Cow and the Chicken 

2-The Grim adventures of Billy and Mandy

Les advierto, todavía pueden salir de aquí con su mente intacta, aun hay tiempo, es muy tarde para mi pero no muy tarde para ti ¡Sálvate! He aquí una serie tan mala que esta hecha de las pesadillas y las lagrimas de niños hambrientos, una serie que es la prueba de que hay maldad en el mundo, una serie tan mala que hace que todas las series anteriores tiemblen de miedo, un bodrio con tanta putrefacción que podrías ver la pared secándose y tendrías el mismo entretenimiento, una serie tan mala que mi mente la había olvidado hasta que la reencontré buscando videos en youtube. Has sido advertido. La peor serie animada de mi generación es...


.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
¿Estas seguro de que quieres seguir? Bueno, te presento a tus pesadillas...

.
.
.
.
.
.

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

1-Angela Anaconda


¡Dios santo en el cielo! Ese video no puede ser real, esta es la clase de cosa que les cuentan a los niños para que no se porten mal, "No seas travieso o Angela Anaconda te atrapara". ¿Realmente necesitas una explicación? Con el video basta y sobra, que horrible animación, que horrible diseño y las voces, oh las voces. Solo queda decir que este ha sido me conteo de las peores series animadas con las que crecí y espero que dios se apiade de los animadores involucrados con la creación de estas series, porque ellos no saben lo que hacen.

14 comentarios:

  1. OK, de entrada puedo ver que eres un poco más joven que yo, pero como sigo viendo caricaturas y lo seguriré haciendo hasta que me vuelva senil, me gustó el conteo, y concuerdo en casi todas, ¡PERO PROTESTO POR LA VACA Y EL POLLITO! ¡ADORO ESA SERIE Y POR RAZONES COMPLETAMENTE NO IRONICAS!

    Angel Anaconda nunca la seguí, pero vi pedazos y...de lo poco, puedo darme una idea de porque reinó tu lista.

    Coño, ahora debo hacer mi propio conteo de esta misma categoria...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Y la mayor parte de estos fueron (o son transmitidos) por Cartoon Network, salvo Angela Anaconda, Pinky, Elmyra y Cerebro y Yugioh...La verdad es que Me gustan mucho más algunos de los programas que Cartoon Network pasa ahora, como Regular Show o Hora de Aventuras, así que no todo tiempo pasado fue mejor...(Eso sí, ¿hacen centenares de episodios de Ben 10, pero cancelan "Titan Simbionico" luego de 18 capítulos? Así no se vale, Cartoon Network, o "CN" como se hace llamar ahora...)

    ResponderEliminar
  3. yugioh es una buena serie en eso fallaste al igual que vaca y pollito,mi compañero es un mono pero lo que hiciste bien fue criticar a pokemon en cierto sentido pokemon es bueno al principio pero todo concluye con la derrota de dragonai el dragon de los 5 elementos luego la cagan con nuevos pokemones no se de donde salen si en pokemon 2000 se aparecieron todos y por que ellos no estaban ? eso si arruinaron la serie a tal grado que no se parece un anime aunque tiene algunas pelis buenas pero al final se volvio muy pesimo

    ResponderEliminar
  4. eres un estupido,muchas series de tu top eran muy buenas idiota y al diablo con tus gustos,ademas me das lastima porque antes cuando eras un niño dices que te gustaban algunas series de este top de mierda y cambias tu opinion solo porque los demas te lo dicen.
    estupido subnormal

    ResponderEliminar
  5. Amigo eres terrible pones series que son buenas como billy y mandy es muy buena y rmbien la baca y el pollito y mi compañero de clases es un mono a y tambien un poco pinki y cerebro al diablo contigo

    ResponderEliminar
  6. Amigo, angela anaconda me traumatizo por años, me dio pesadillas, y a los 9 lo olvide viendo nuevas series y demas pero ahora me lo recordaste.......buen top y eso, creo que no dormire hoy...

    ResponderEliminar
  7. Yo conocí a Angela Anaconda por primera vez cuando fui a ver la película de digimon. Pensé que la película empezaría de inmediato, pero en vez de eso vimos niños grises que se movían y tenían voces muy extrañas. En realidad no sabíamos de que trataba eso, muchos niños de la sala del cine no se veían felices, los rostros grises y tratados de ser caricaturizados eran muy extraños. Durante algunos años tuve pesadillas con aquellos niños de rostros grises y cuerpos rígidos, mi miedo incremento cuando me di cuenta que era una serie de TV llamada: "Angela Anaconda". Nunca comprendí por que carajos los dibujantes de esa caricatura hicieron una caricatura a si de tétrica.

    ResponderEliminar
  8. me parece algo raro por que en mi opinión las sombrías a venturas de billy y mandy al igual que la vaca y el pollito,yu-gi oh y pinky y cerebro no eran para nada malas,por el contrario era de lo mejor y creo que este top solo lo hiciste para rechazar buenos dibujos animados y querernos hacer ver Ren & Stimpy que en mi opinion en pesimo al igual que la mayoria de programas de nickelodeon antiguos y de la actualidad

    ResponderEliminar
  9. no soy el unico que odia billy y mandy, que bien.

    ResponderEliminar
  10. algunos de estos son buenos bily y mandy que padre pero otro que se llama no se de un niño calvo que eso si esta de perdon por la exprecion pero esta de la gran puta.
    saludos

    ResponderEliminar
  11. si bueno en algo es decir s mi me gustaba ver pokemon y me encantaba billy y mandy , pero por otro lado si creo que tienes razon con la mayoria , me gusta tambien jonhny bravo pero no te parece que era algo machista
    ¿?que piensas

    ResponderEliminar
  12. tenias que poner fan boy y chum chum esa si es una MIERDA y recreo
    me encanta r&s =)

    ResponderEliminar
  13. También detesto la vaca y el pollito, debio estar en primer puesto, empate con angela ananconda.

    ResponderEliminar