martes, 26 de febrero de 2013

Hablemos de Oscars una última vez

 
Bueno, los Oscars fueron el domingo y ¿Que quieren que diga? Los premios se entregaron como esperado, según mis predicciones acerté en dieciséis ganadores, veinticuatro posible sorpresas y cuatro equivocaciones que me dejaron satisfecho después de pasar tres horas de las que muchos críticos de televisión consideraron una mala ceremonia. Pero el hecho de que adivine varios de los ganadores no significa que no disfrute la experiencia, especialmente los discursos me gustaron, los ganadores compartieron gran respeto y pasión, especialmente me gusto ver en el escenario merecidos premios para Michael Haneke y Ang Lee, sin mencionar a Christoph Waltz que siempre se ve feliz de ganar estos premiso y Tarantino que comparte su pasión por el cien en su actitud, y realmente no importa lo que pienso de Argo cuando veo toda la alegría en la cara de los productores ganadores. Y  la ceremonia en sí estuvo... Pasable, no me pareció mala como muchos dicen, seguro fue grosera, sexista e insensible pero con el creador de Family Guy como anfitrión eso es de esperar pero por lo menos estaba intentando algo nuevo en términos de comedia en esta ceremonia en lugar de la siempre genérica rutina que suele caracterizar estos premios, pero tal vez solo soy yo. En cuanto a los ganadores, me alegro ver a Paperman, Life of Pi, Django Unchained y Amour entre estos premios, esta última en mi opinión es la película del año. Argo es una gran pelicula pero comete muchos errores en mi opinion imperdonables y me sorprende la falta de premios de Zero Dark Thirty, aunque creo que eso se debe a que la película en sí, aunque estupenda, es muy poco memorable (Presiento que voy a pagar por ese comentario). Los números musicales fallaron muchas veces, lo cual es extraño considerando que el tema central eran los musicales, pero aun así no dañaron por completo la ceremonia. Y como fanático de la animación mi reacción al ver a Brave ganar sobre Wreck-it Ralph y ParaNorman fue tan madura como se espera de mí y fue algo así...

 
Amo Dragon Ball Z ¿Donde estaba? Ah, sí. Bueno esto termina la entrega de premios, solo el tiempo dirá si Argo será considerada un error o una merecedora ganadora y un clásico en los próximos años, aunque siendo sincero creo que Life of Pi tiene más posibilidades de hacerse un clásico (Excepto por el mensaje del final que aun no entiendo completamente), pero todavía queda un evento de premios muy importante, así es, se acercan los premios del blog, los premios Tara, estén pendientes porque estarán listos muy pronto.

4 comentarios:

  1. ¿No entiendes el final de "Life of Pi"?

    ¡Atención Spoiler!

    ¡Facil! Tu con que historia te quedarias con la historia que cuenta el chico con los animales o la verdadera historia en la que el cocinero mato a su madre y el mato al cocinero. Ya que el es el tigre Estuvo apunto de hacerse canibalismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si entendi el final, lo que no entendi es la moraleja que nos deja.

      ¿Es un mensaje para los relgiosos? Pero implica que las religiones no son reales

      ¿Es para los humanistas? Pero afirma que esta bien creer en la religion

      Y eso es implicando que la historia del filme es falsa, si es verdadera, es aun mas enredado.

      Aun asi, me gusto mucho la pelicula.

      Eliminar
  2. Ciertamente el final de LIFE OF PI deja muchos cabos abiertos, digo, la historia es redonda pero deja a entrever muchas cosas, en este caso es algo que me parece bueno. No me esperaba el Oscar a Lee, pero no me desagrada tampoco porque sabía que a Haneke dificilmente se lo iban a dar.
    A mí los discursos que mas me gustaron fueron los de Affleck y Daniel Day-Lewis.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, debo admitir que el mensaje no hiere le pelicula, es solo que molesta a mi parte mas neurotica. Me hubiese gustado ver a Haneke con el oscar de mejor director pero no me molesta el premio de Lee. Y si, la noche tuvo discursos muy emotivos.

      Un abrazo.

      Eliminar