martes, 13 de agosto de 2013

Festival de Cine Hostal Tercera Edición: Foodfight ¿Charlie Sheen interpretando a un perro? ¡Reparto perfecto!...


En el mundo del cine, existen las obras maestras, esas obras que impactan en tu raíz emocional, despejando tu mente y creando experiencias únicas e inolvidables. Luego están esas obras menores que, a pesar de poseer defectos que las alejan de ser excelentes, aun son disfrutables. Siguen aquellas películas que poseen muchos defectos, no son disfrutables pero que por lo menos podemos ver los errores evidentes, estudiarlos, pensar en cómo pudo ser una obra más funcional con un cambio aquí y allá en el guion. Y luego están las obras que, además de no ser disfrutables, ni siquiera tienen la decencia de ser interesantes, que aparte de ser malas, son insípidas, dejando muy poco que aprender del visionado. Estos no son solo algunos de los peores tipos de filmes, sino que son algunos de los más difíciles de reseñar porque son tan poco agradables y tan poco memorables que cuesta para un reseñador, sobretodo un aficionado, crear un articulo decente sin sucumbir a trucos de relleno baratos como introducciones largas y pretenciosas para abarcar un párrafo. Con eso dicho...FoodFight.


En momentos como estos es que me arrepiento de haber creado este blog
Esta es la clase de filme que es en cierta manera triste de ver, es decir, solo pensar en un filme que no solo está mal en cada forma posible sino que no tenía posibilidades de ser bueno en primer lugar, es trágico en cierto sentido ¿Y a qué me refiero con que no tenía posibilidades de ser buena en primer lugar? Bueno, para no entrar en detalles, este filme estuvo en producción por casi diez años, y si algo nos enseño Duke Nukem Forever es que las obras que toman tanto tiempo en producirse siempre valen la pena ¿Verdad?... ¿Ven? A eso me refiero con que es algo triste ver este filme, es horrible en cada aspecto posible pero no puedes culpar al filme, a lo mejor si hubiese tenido una producción más enfocada, se tendría una buena obra o quizás por lo menos una que pueda aprobar una prueba en una escuela de cine pero esto...esto simplemente está mal. Está bien, empecemos por lo obvio, la presentación de esta película es horrible, peor que horrible, nefasta, peor que eso, dantesca, no, peor que eso, no existe una palabra en esta tierra o en el inframundo que pueda describir lo malo de esta presentación. No es solo que la animación es mala al punto de provocar sangrado ocular con la exposición prolongada, sino que aparte de eso la edición es pésima, una de las peores que he visto, no hay un solo momento que no se sienta introducido de manera incomoda; se vuelve fastidioso hasta un nivel inconsciente y crece en tu sistema nervioso, controlando tu cerebro hasta que  no sientes más que furia al ver el filme. Y eso que no he mencionado la pésima edición de sonido, si encuentras una escena en este filme donde las expresiones de los personajes y la acción en la escena coincide con el sonido, es un milagro. En serio, la presentación en este filme es tan mala, que hace que mis videos parezcan los trabajos de un profesional (Si, son así de malas). Y volviendo a hablar de las voces de los personajes, estas varían de genéricas a horribles, tienes todo el rango, desde las molestamente agudas hasta las que tienen acentos ofensivos; curiosamente el mejor actor de voz es Charlie Sheen interpretando al perro protagonista, aun con la terrible presentación, se nota su esfuerzo al tratar de darle personalidad a su actuación, de hecho, diría que su actuación vocal es lo mejor del filme...Charlie Sheen interpretando a un perro es la mejor parte del filme...¿Necesitas mas reseña después de esa frase?


Pero lo peor del filme es que, a pesar de lo pésimo que es, es también sorprendentemente genérico, no solo el guion es malo, sino que es aburridamente malo, he visto peores cosas. De hecho, ese es otro gran problema del filme, está mal animado, mal escrito y mal presentado, pero hay películas peor animadas, escritas y presentadas, así que ni siquiera en su deficiencia es interesante el filme. En la historia tenemos a este perro que es una mezcla entre Humphrey Bogart e Indiana Jones pero sin ninguna de las cualidades que los hace geniales, que pierde a su novia que solo está unos minutos en el filme, aunque más que suficiente para que la detestes, sin mencionar que es incomodo ver a una mujer humana (Con un par de orejas de gato) queriendo besarse con un perro, además de que su voz y actitud me recordaron a Ashley Graham y si has jugado Resident Evil 4, sabes que eso no es muy bueno. Bueno, en fin, la novia semi-humana del perro desaparece, causando que él se retire de su trabajo hasta que su amigo (Una ardilla, que al mismo tiempo es un estereotipo estilo Chris Tucker) desaparece después de pasar una noche con otra tipa humana que no podría parecer más malvada si usara símbolos nazis, que curiosamente sí aparecen (Porque nada dice entretenimiento familiar como símbolos nazis). Entonces básicamente la historia es la típica del bien derrota al mal, con personajes planos, chistes para adultos muy fuera de lugar y las típicas escenas con flatulencias, incluso hay una escena en una alcantarilla donde las aguas residuales salpican hacia la pantalla, uno podría hacer el chiste obvio y decir que la salpicadura de las aguas cloacales son una metáfora para el filme pero honestamente llamar a esta película excremento es un insulto, por lo menos el excremento tiene un proceso de producción más eficiente. Y sí, básicamente esa es la película, no sé qué mas decir, no la detesto porque eso implicaría que fallo y no fallo porque no tenía oportunidad de tener éxito en primer lugar. Oh, podría hablar de miles de otros defectos que hacen de esta obra algo horrible como la falta de ritmo y el terrible tono pero la verdad es que el mayor defecto de este filme es también su salvación, es tan poco interesante que no importa lo mala que sea, por lo menos puedo decir que la olvidare fácilmente, que es más de lo que puedo decir de otras películas igualmente malas. Cuando tienes una película en la que una tipa seduce a un perro y aun así aburre, sabes qué hiciste algo realmente malo. Mi puntuación final:



2 comentarios:

  1. Francamente, la carrera de Charlie Sheen no podría caermás bajo que esto. Cómo tú bien dices, no sólo es una película mala, sino también olvidable y aburrida.

    ResponderEliminar
  2. Tal parece que "Foodfight!" tendrá una "digna" sucesora este año...Se llama "Last Flight of the Champion":
    http://muyanimado.blogspot.com/2013/08/last-flight-of-champion-trailer.html

    ResponderEliminar