martes, 5 de abril de 2011

Alice is Dead

Una de las ventajas que el cine tiene sobre los videojuegos es el hecho de que aprender a hacer una película es mil veces más fácil que aprender a hacer un juego.  Este hecho afortunadamente esta cambiando cada día más, gracias al trabajo de artistas que explotan su creatividad mediante juegos en línea. Yo creo que existe mucha creatividad en ese sector independiente y hago lo que sea para apoyarlo (¿Alguien ha notado el link de juegos en línea a la derecha del blog?). Y es apoyando este sector que les presento un juego que me ha encantado y tengo el orgullo de presentarles: Alice is dead.

Despiertas en el país de las maravillas y te percatas que estas atrapado con el cadáver de Alice y buscas respuestas. No puedo decir mucho más sin crear spoilers. Los dibujos y la animación son excelentes y la historia muy bien contada aunque hay momentos de enredo. El final por ejemplo me confundió y encanto por partes iguales (Se que eso suena bizarro pero no es la primera vez que me pasa).

Especial mención debe tener la banda sonora, de verdad se logra una atmosfera extraña acorde con el tono de la historia. El modo de juego es tu típico "cliquear y arrastrar" pero la historia realmente es algo especial. Los rompecabezas pueden llegar a ser muy frustrantes o demasiado simples. Lastima que por los spoilers no puedo hablar mucho más. Solo puedo concluir diciendo que lo jueguen, es un trabajo simple, artístico y muy bien estilizado y una prueba de que a veces un gran joya no viene de un gran estudio. Pero no tiene que creerme, ES GRATIS dividido en tres capítulos que se encuentran en los siguientes enlaces (Nota: esta en ingles):




Mi puntuación final:


No hay comentarios:

Publicar un comentario