jueves, 28 de abril de 2011

MST3K: Manos: the hand of fate y Monster a go go


En un futuro no muy lejano, existe un tipo llamado Joel que fue enviado al espacio forzado a ver peliculas malas por un cientifico loco. Pero gracias a sus amigos robots, puede enfrentar estas horribles experiencias con su mejor arma: el sentido del humor. Esta es la premisa de la aclamada serie de television Mystery Science Theatre 3000 (Abreviada MST3K) .  Pero la premisa no es mas que una excusa para lo que es realmente esta serie creada en los años 70 que continuo hasta los 90.Es basicamente un tipo y unos titeres enfrente de una pantalla burlandose de una pelicula, cuando no existia youtube o comentarios en DVD esta era una idea nueva.

En mi visita a otros blogs (En ingles) encontre muchas recomendaciones sobre este show y ya que cada episodio dura ma o menos dos horas., decidi darles reseñas como si fuesen peliculas. Recuerden yo evaluo el episodio, no la pelicula que proyectan. Decidi empezar con uno de sus episodios mas famosos: Manos: The hands of fate.


Este episodio es muy conocido por dos razones: Uno es considerado como el peor filme que mostraron en el show y dos porque la fama que esta pelicula tiene se debe en su mayoria a cuanta gente vio el episodio. El capitulo empieza con un mal corto sobre vender automoviles, el equipo hace un buen trabajo para hacer esa parte especialmente graciosa. Luego comienza Manos  y los que la hayan visto entenderan que no es facil burlarse de la pelicula de una vez porque pasan 10 minutos sin que nada pase. Lo bueno es que el equipo decide criticar la pelicula por lo tediosa que es, incluso llegan a una divetida parte donde lloran por la mala calidad del filme. Cuando llegan a lo mas parecido a una trama que tiene esta pelicula, la cosa se empieza a poner chistosa. Lo resaltante de esta serie es que intentaran cualquier chiste para humillar al filme, asi que al menos una vez te debes reir. Lo que recomiendo es ver este episodio (O cualquier otro) por partes porque es largo y es mas digerible de esa manera. Esto fue divertido de ver (A pesar de que mucho del humor es un pco antiguo). Este episodio me llevo a ver otro por una linea en la cual el protagonista dice "Por favor, sobrevivimos Monster a go go podemos sobrevivir esto".

                                                               

Monster a go go es un ejemplo perfecto de una pelicula que no trata de nada y como tal todos los sketchs presentados en este episodio no tienen nada que ver con el filme. El episodio empieza con el corto Circus on Ice, esa es la parte mas graciosa en mi opinion. En varias partes, el equipo trata de dormir, tarea que se les hace dificil con toda la estupidez de la pelicula. Otro episodio chistoso, aunque creo que Manos estuvo un poco mejor. De nuevo, sugiero verlo por partes. A ambos episodios les doy una puntuacion de:



Ambos episodios pueden conseguirlos en youtube (En ingles claro esta). Por cierto, el tema musical de la series es muy bueno, aqui se los dejo:




1 comentario:

  1. A mí me gusta mucho Mystery Science Theater 3000, luego de ver el episodio de "Manos" y al oír de su gran "reputación" como una de las peores películas jamás hechas, busqué la película, hasta que la encontré en Youtube, por partes...

    Apenas pasé de la primera y la segunda parte. La verdad es que la película en sí es muy aburrida...:P

    ResponderEliminar