jueves, 4 de agosto de 2011

Dragon ball evolution

La verdad es que yo, junto como otros críticos de esta película, realmente considero que no es tan mala como uno espera al ver el horrible tráiler y el terrible poster. Realmente se las arreglas para crear una estética caricaturesca muy bien lograda considerando lo ridículos que se ven los personajes en la serie y los efectos visuales son malos pero no visualmente desagradable, lo que hace el filme tolerable. El problema es que las expectativas que se tenia de esta película al momento de su estreno fueron tan bajas que decir que las haya cumplido no significa que la película sea buena o si quiera mediocre. Lo que trato de decir es que, aunque es cierto que la película es mil veces mejor de lo que la mayoría de la gente cree, mil veces cero todavía es cero. Decidí reseñar este filme porque se que no se podría hacer un mes de lo peor del cine si no hablamos de como ciertas compañías han destruido las series con las que crecimos y las han deshonrado tan espectacularmente que las nuevas generaciones odian a las series originales que no tienen la culpa de la hambre insaciable de estas productoras por dinero (Véase Garfield). Pero como no quiero que esta sea una reseña que muestre solo mi ira nostálgica, dividiré esta crítica en dos: hablando como un seguidor de la serie original en mi letra normal y hablando como alguien que nunca escuchó de la serie en esta letra tan peculiar. Bueno empecemos:

Mi primer problema (Como todo el mundo) es que Goku es un adolescente, y ni siquiera un amable y considerado adolescente sino un imbécil que busca cualquier excusa para presumir su poder y que quiere ser aceptado por las chicas. Esto es estúpido porque en la serie (Aun en su adultez) Goku presentaba cierta inocencia, no quería lastimar a nadie y siempre buscaba la forma de no pelear al menos que sea estrictamente necesario, este imbécil se complace al ver como los que los molestan terminan golpeándose a si mismos. Pero Goku no es el único personaje que no se mantiene fiel al concepto original, Bulma se cree una mezcla entre Tomb Raider y G. I. Jane  que hasta te cuesta creer que sea una científica seria, Milk no se parece en nada al personaje original y ni siquiera tengo ganas de hablar de Yansha ¿Y que es lo que paso con Kirllin, Tien shinhan y Chaoz? ¿Ellos no tienen derecho pero Milk si puede estar en el filme?

Bueno he visto este filme llamado Dragon ball evolution ¡ha! que titulo mas estúpido ¿Que significa el Evolution? ¿De que están Evolucionando? Pero en fin, la trama nos lleva a un alienígena con un mal votox llamado Piccollo quien tenía como mascota un gorila gigante que se perdió y quiere destruir la tierra. A l parecer tiene la tecnología para tener la nave espacial más grande del mundo pero no ni un pútrido misil para volar el planeta. Para destruirlo (o salvarlo dependiendo de tu bando) necesitas recolectar los sietes testículos de un dragón gigante que estará tan agradecido por devolverle su hombría que te concederá un deseo. Nuestro héroe es Goku quien es blanco y vive en Estados Unidos y por alguna razón vive rodeado de asiáticos ¿Por que simplemente no podía ser el asiático? Bueno, es adoptado así que tiene sentido que se llame Goku aun cuando no es asiático pero eso no explica porque aparece una muchacha llamada Bulma que es claramente norteamericana, pero todavía tiene ese nombre (No se si es que es un nombre común allá en Estados Unidos).

Otra cosa que detesto de este Goku es su torpeza, tienen que entrenarlo todo el tiempo y aun así no logra ser el gran guerrero con el que todos crecimos, ni siquiera cuando se pone esa mala replica de su uniforme que se ve horrible en el. Primero lo entrena su abuelo Gohan y Luego el maestro Roshi quien dice que entreno a Gohan a pesar de que se ve mas joven, luego hay otro maestro que creo que los entreno a los dos lo que hace esto mas confuso. Cuando Goku lanza su poder especial al final me recordó un poco a cuando Naruto aprendió a hacer el Rasengan y luego me sentí mal porque esta película hizo que me dieran ganas de ver Naruto. Cuando Shen Long finalmente aparece no se parece en nada al original, entiendo que no puedes hacer que Goku se vea con los cabellos alborotados o que Bulma tenga el peinado azul pero ¿¡Por que no pueden hacer un dragón verde con ojos rojos!? En lugar tenemos ese estúpido dragón blanco que es tan genérico que casi me sangran los ojos.

Nuestros "héroes" logran colectar tres de los testículos de lagarto por lo cual uno cree que el alienígena verde no lograra destruir el planeta pero pronto el villano se los quita de una forma muy estúpida y llegamos a la batalla final. Ahí descubrimos que El gorila mascota del alienígena es en realidad Goku y que estuvo encerrado hasta los dieciocho años para ayudar al verde a cumplir su plan ¿¡Que!? ¡Eso no tiene ni un micrómetro de sentido! Si Picollo estuvo encerrado contra su voluntad ¿Como sabia que iba a salir en exactamente dieciocho años? ¿Honestamente quien es tan estúpido como para escribir algo con un hueco argumental así de grande?

Me parece una cosa inmoral que las productoras sigan arruinando series con las que naci para ganar dinero: Garfield, Dragon ball evolution, Yogi bear ¿Donde acabara? ¿Que no queda claro que arruinar franquicias de esta forma es una horrible idea? Pero lamentablemente a algunas personas no se les puede convencer de que algo es una mala idea, como hacer mitad de una reseña con una letra pretenciosa. Mi puntuación final es:



Esta reseña ha sido un homenaje a la serie de internet Zero Punctuation.

1 comentario:

  1. Esta pelicula es mala...y hablo en serio. Nunca fui fan de la serie, tengo entendido que fue un gran fenomeno en Latinomaerica (no la pasaban donde yo vivia), asi que realmente no se que tan buena o mala adaptacion haya sido, pero los que conozco me dicen que se inventaron casi todo y que solo le pegaron al final el nombre de la franquicia.

    Solo puedo juzgarla como una pelicula por si misma, y ni para eso es buena...

    Saludos

    ResponderEliminar