martes, 28 de febrero de 2017

Los Diarios de Final Fantasy #1: El comienzo del Viaje



Algo que siempre quise hacer es jugar todos los juegos de Final Fantasy que podía. Creo que tomando en cuenta las copias que logre conseguir puedo jugar del 1 al 10. Así que decidí comentar algunas notas del progreso de mis jugadas por estos juegos aquí en el blog. Así que anuncio esta nueva sección: Los Diarios de Final Fantasy, que son básicamente mis notas mentales mientras juego esta saga clásica que ha influenciado tanto a los RPG modernos. Por supuesto, esto es un tono muy informal y menos revisado que los escritos que usualmente hago, así que me disculpo si lo que escribo parece poco pulido y con errores gramaticales y si parecen solo textos incoherentes sin mayor punto. Y por supuesto, como ando ocupado, estas notas se publicarán cuando tenga tiempo de jugar, así que no es horario estricto y no sé cuánto me dure terminar todos los juegos (¿Meses? ¿Años?) pero por lo menos me permitirá publicar algo en este blog mientras trabajo en los videos y textos más complejos. Empezamos con el primer juego y continuamos hasta Final Fantasy X (Que es el último del que puedo conseguir una copia dado mis recursos). Empecemos:



Creo que para este punto todos saben la historia del primer Final Fantasy: se llamó así porque se pensó que iba a ser el último juego de los que trabajaron en él pero el juego resultó ser un éxito tan grande que la franquicia sigue hasta hoy y su influencia es innegable en el género. La narrativa es bastante simple: una grupo de cuatro Orbes han perdido su brillo y la leyenda dice que cuatro guerreros los restaurarán y salvará al mundo de... algo. Ok, no es la narrativa más clara del mundo pero es un juego de hace casi 30 años, lo puedo dejar pasar. Me encanta ver tantas tonadas clásicas de música en ese estilo 8-bit.

Comencé nombrando a los cuatro guerreros: Un peleador, Eli; un mago rojo, Saul; una maga blanca (Supongo que es mujer) llamada Here; y  un guerrero marcial llamado Guev (Sí, todos esos nombres basados en mi nombre y apellidos, soy arrogante). En fin, el juego me pateó el trasero al principio, tiene esa dificultad clásica, pero sí ya pasé por Earthbound Zero, puedo con esto. Derrotar al primer jefe resultó de hecho fácil, pues de tanto que me habían pateado el trasero, había acumulado experiencia (La clásica moraleja de los RPG) y después de que salvé a la princesa, construyeron un puente y comienza mi aventura. Algo genial de los RPG es que después de mucho tiempo de entretenimiento y dificultad, te enteras que es "solo el principio", otros tipos de juego necesitan algo más grande para engancharte al principio pero el principio de RPGs clásicos que he jugado tienen un opening largo: Earthbound te introduce a un personaje que luego se descarta antes de seguir con tu aventura, Chrono Trigger tiene un festival, incluso Undertale tiene ese epico comienzo.

Continuando, me encontré con una bruja que al parecer necesita un cristal para ver, me gusta mucho este mundo mágico con princesas, reinos y brujas, sobre todo cuando ves cómo eso ha influenciado a RPGs hasta el día de hoy. Y derroté unos piratas en otro pueblo y ya tengo un barco para navegar a otras partes, me encanta la manera en que este juego se está expandiendo. A veces el combate es repetitivo (¡Púdranse lobos!) pero aparte de eso, lo estoy disfrutando. Sigan los Diarios de Final Fantasy para ver cómo continuo con el primer juego y hasta ahora solo queda una pregunta: ¿Cómo rayos piensa este juego que se ve una Iguana?

¿En serio? ¿Así se ven las Iguanas en Japón o qué?

Comenten si tienen algo que decir el juego, la saga o en general. Si quieres saber más de mis opiniones o lo que ando haciendo, no olvides pasar por el facebook, twitter, wattpad y canal de youtube oficiales del blog. Y si te interesan más temas además de series, películas y videojuegos, recomiendo mi otro blog: Solo un Blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario