domingo, 19 de marzo de 2017

Los Diarios de Final Fantasy #2: Ponis y extrañas tangentes sobre Principes durmientes




Ok, seguimos por este viaje por todos los Final Fantasy, sigo con el primero en la saga y aquí van los comentarios informales que he estado anotando. Empecemos por este: ¿Los “Madpony” no son unicornios? Es decir, encuentras a estos enemigos que se llaman “Madpony” (Pony Molesto)  pero obviamente tienen un cuerno en la frente, entonces claramente son unicornios ¿O acaso estos es como en Friendship is Magic? En que todos se llaman ponis a pesar de la subespecie a la que pertenecen. No sé, no estoy al día con mi mitología de caballos mágicos pero es algo pequeño que me molesto ¿Y qué clase de enemigo es un “Pony Molesto” de todas maneras? Eso es lo menos intimidante que se me puede ocurrir para combatir… es decir, todavía me patean el trasero pero eso es porque soy un mal jugador. 


El peleador marcial se me parece a Muscle Man (Musculoso) de Regular Show, eso pasa porque ni siquiera tiene un color de piel que cuadre con el resto de los diseños. Creo que se ve genial, me imagino que estoy combatiendo con Muscle Man en mi equipo. 




Creo que siempre colocaré al mago rojo al frente, se ve demasiado genial. Ando explorando los mares para ver adonde puedo ir, aunque trato de no desviarme demasiado de la trama principal, me sorprende lo expansivo que es el juego y las diferentes rutas que se pueden tomar ahora que tengo el barco que les quite a los piratas. No es tanto como juegos modernos pero aun así. Y ahora que matar monstruos en el mar te da más dinero, me siento mucho más genial recolectando tesoros y cambiándolos por armamento más grande, irónicamente como un pirata, aun con lo “primitivo” del juego.
La parte de exploración es lo que realmente estoy disfrutando del juego. Quisiera dedicarme más tiempo a acumular dinero para comprar mejor armamento y mejor magia, ganar más poder es más divertido. Además así me puedo enfocar menos en ganar batallas y más en explorar. Pero no he tenido mucho éxito, quería llegar hasta mil monedas y solo llegue a… 300… Morí mucho y tuve que revivir a mis personajes varias veces… apesto. 

Ni siquiera he terminado con el primer juego en el NES
En fin, quizás me enfoque en combatir las criaturas del océano para llegar a tener una gran armadura y hacer el resto de juego más fácil, así que si me tardo con una nueva entrada sabrán por qué.

http://vignette3.wikia.nocookie.net/finalfantasy/images/4/41/Prince-of-Elfheim.png/revision/latest/zoom-crop/width/320/height/320?cb=20130724020447

Por último, he llegado a un pueblo de Elfos, sé que su príncipe está dormido y que solo una hierba puede despertarlo (Condenado hippie) y que esa hierba solo la puedo conseguir con una bruja que quiere un cristal que no tengo la menor idea de dónde está. Me agrada esta búsqueda, me recuerda a los intercambios en juegos de gameboy de The Legend of Zelda, es satisfactorio cuando al fin encuentras ESA pieza que falta para intercambiar todo lo demás. También me parece curioso que sea un príncipe y no una princesa atrapada en un sueño profundo. Siempre me he interesado en variaciones de clichés de fantasía y me parece un buen detalle. Como dato curioso, leí una crítica recientemente que explicaba el significado de la historia de la Bella Durmiente: que la aguja que hace sangrar a la princesa representa, bueno, la menstruación y por lo tanto la pubertad. El rey no quiere que su hija Aurora sea pinchada, es un simbolismo de que no quiere que madure. La moraleja obviamente es que no puedes impedir la madurez, ocurre inevitablemente. Ahora la parte de conseguirle un príncipe a tu hija para que se la lleve a su castillo cuando ya madure y que lo haga aun cuando ella está inconsciente… seeee… digamos que eso no ha envejecido bien. Pero dejando a un lado las implicaciones de violencia sexual en cuentos para niños, espero que hayan disfrutado ese dato que no sabía hasta tiempos recientes, es curioso las cosas nuevas que aprendes que no había tomado en cuenta. La metáfora de madurez tal vez no tenga que ver con el príncipe dormido en este juego pero tomaré  cualquier excusa para compartir mis datos inútiles. En fin, ando disfrutando mucho el juego, seguiré escribiendo al respecto.

Sabía que estás entrada iban a ser poco enfocadas porque son solo anotaciones de lo que pienso mientras juego pero ya se está poniendo extraño

 Si quieres saber más de mis opiniones o lo que ando haciendo, no olvides pasar por el facebook, twitter, wattpad y canal de youtube oficiales del blog. Y si te interesan más temas además de series, películas y videojuegos, recomiendo mi otro blog: Solo un Blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario