viernes, 28 de octubre de 2011

Arte interactivo: Razones para apoyar los videojuegos

Esta vez en Arte interactivo (La parte sección del blog donde me pongo mas serio en cuanto a videojuegos se trata) me pondré un poco personal y hablare de las razones por las cuales soy un jugador y porque más personas deberían apoyar este medio:

Lo que ocurre con los videojuegos es que es una forma de arte que esta en pañales. Estamos en la "Época muda" del arte interactivo y, aunque ya han surgido grandes obras maestras, aun queda mucho por recurrir. Cada pequeño avance, cada pequeña contribución tendrá una gran repercusión en el mañana de los videojuegos. Este es el arte del siglo XXI, este es el momento donde les diremos a nuestros nietos que estuvimos allí para ver el florecimiento de este medio.

También cabe destacar que los videojuegos se encuentran en el punto mas alto de la tecnología, es todo el esfuerzo humano siendo utilizado en el arte. La interactividad es lo especialmente maravilloso de este medio, por primera vez en la historia del arte, tú eres el protagonista. Cada día aparecen nuevas personas con ansias por explorar este medio, nuevas universidades aceptan el diseño de videojuegos como carrera y con la generación de jugadores ya crecida, los juegos no son exclusivamente para niños. Lo que pensamos como un juego hoy va a cambiar mañana.

Hay tantos juegos: juegos de aventura, horror, ciencia-ficción, romance... Los videojuegos tienen una increíble capacidad poética. Lamentablemente una gran cantidad de personas culpan a los videojuegos de graves problemas sociales con los que no están relacionados, lo creen un blanco fácil porque creen que son juguetes. Pero algo debe quedar muy claro: LOS VIDEOJUEGOS NO SON JUEGUETES, son una forma de arte serio que merecen el mismo nivel de respeto que una película de Kubrick o una pintura de Picasso. Y es por esto que más gente necesita apoyar los videojuegos porque necesitamos más amor hacia este medio y que ese amor se muestre en las obras maestra que pronto serán realizadas.

Eh... Creí que este articulo seria mas largo, supongo que las razones que especifique son suficientes. Sin alargar más esto, solo diré que el próximo arte interactivo será sobre un aspecto muy importante: Narrativa. Y ahora (y porque necesito algo para alargar) he aquí el video de "Meet the Medic" de Team Fortress 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario