domingo, 16 de octubre de 2011

Prince of Persia: the Two Thrones



He aquí uno de los mejores juegos en la librería del Playstation 2; esta no es una declaración que se puede hacer a la ligera considerando que esta fue la consola que comprendió títulos como Silent Hill 2, Shadow of the Colossus y God of War pero este juego se ha ganado este reconocimiento.

La historia nos lleva detrás de (Adivinen) el príncipe de Persia después de su viaje a la isla del tiempo ¿Confundido? Yo también y cualquiera que no haya jugado los dos títulos anteriores (Sands of Time y Warrior within), al principio la historia puede parecer muy ligada a los otros juego, y tal parece que es una experiencia mas agradable para quien haya jugado los otros títulos, pero rápidamente la historia se mantiene fuerte por si misma llevándonos en un viaje tras un villano que ha destruido el reino del príncipe. Pero debo admitir que el tono de la historia es un poco lento especialmente en el comienzo, esto se debe a que la historia es básicamente el príncipe tratando de entrar al castillo para matar a su enemigo; de hecho, esa es prácticamente toda la historia.

La mayoría del juego son largas secuencias de salto entre plataformas y combate que están bastante estilizadas, todo el viaje hasta la batalla final se siente conectado de una forma que no veía desde Ico por lo menos. Al principio me molesto que los ataques son básicamente eventos de acción rápida (Simplemente pulsas botones cuando el juego te lo indica) pero las escenas de acción están tan bien realizadas que de verdad te sientes como un maestro del equilibrio y el asesinato silencioso. Lamentablemente este modo de juego no se traduce bien cuando el juego nos lleva a las batallas más importantes pero se nota que los diseñadores hicieron su mejor esfuerzo dándonos un buen reto aun cuando las batallas no sean tan entretenidas como el salto y equilibrio. Además los personajes contra los que batallas no son muy interesantes (De nuevo, tal vez esto se deba a lo ligado que esta el juego con las entregas anteriores), la mayoría no están lo suficientemente trabajados como para interesar al espectador cuando lo derrotamos.

Pero a pesar de todos los defectos anteriormente mencionados, el juego realmente me gusto el juego- Por supuesto o sino no lo hubiese llamado uno de los mejores en el Playstaion 2 al principio de esta reseña- así que la pregunta es obvia ¿Qué me gusto tanto del juego? Una palabra: caracterización, el príncipe de Persia pasa por uno de las mejores demostraciones de evolución de un personaje que he visto en un videojuego. La mayoría del juego es contado mediante narración, gracias a la cual nos damos cuenta de muchos puntos de la personalidad del protagonista y todo se desenvuelve hasta llegar a un gran climax que hasta podría considerarse poético y lleno de mucha reflexión. No quiero dar muchos detalles de la trama pero diré que se trata de un viaje de un joven hasta convertirse en hombre.

Los ambientes del juego se ven fantásticos, llenos de gran estética y belleza pero no exentos de significado. La banda sonora es soberbia, muy adecuada para cada situación y gracias a esa gran caracterización, puedo afirmar que el guion realmente vale la pena que es algo que lamentablemente no se ve con mucha frecuencia en este medio. Este juego tal vez no sea perfecto, pero es en su propios términos una obra maestra de diseño e historia y si, es mucho mejor que la película de Disney (Que no es gran cosa que se diga). Recomiendo jugarlo después de pasar las otras dos entregas (Que prometo jugar y reseñar pronto), usen cualquier medio disponible: emuladores, roms, no importa, es un gran juego que realmente vale la pena, es simplemente muy bueno. Mi puntuación final:

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario