domingo, 10 de junio de 2012

100 Entradas de Pixel & Celuloide

Primera imagen de encabezado usada en el blog
Es correcto damas y caballeros, Pixel & Celuloide ha alcanzado las 100 entradas, gracias por los aplausos y también por los abucheos. En realidad, me siento muy contento con esta cifra y por impresionante que sea este logro, en momentos como este es importante poseer humildad, por ejemplo ahora estoy empezando a estudiar medicina y nunca me escucharían presumir de saber que entre las meninges craneales aracnoides y piamadre se encuentra el espacio subaracnoideo por donde circula el liquido cefalorraquídeo (Perras). Pero ya en serio, agradezco como siempre a Dios por permitirme vivir y hacer este blog, a mi hermano por no estrangularme con todo el tiempo que ocupo frente a la computadora y por supuesto a todos los que me visitan y me comentan para los cuales escribo y mantengo con buen aspecto la pagina, y gracias a los cuales ya tengo 10808 visitas y 118 comentarios.
Creo que este es un buen momento para hacer una pequeña retrospectiva del blog. Pixel & Celuloide nació gracias a un pequeño festival de cinéfilos que ya he mencionado antes. En la edición que yo participe, quería comentar algunas obras pero no tenía una cuenta en blogger, así que lógicamente me abrí una. Una cosa llevo a la otra, y como ya había leído blogs antes, tenia más o menos una idea de como quería hacer uno, además con lo que me gustan las películas y los videojuegos resulto lógico hacer críticas y comentarios al respecto, para ver cómo la gente reaccionaba. Descubrí dos cosas interesantes: uno, que escribir un blog era realmente divertido y dos, que mantener una serie de entradas regulares y a la vez tener una vida personal (Por insignificante que fuese) era bastante difícil, nunca tuve el ritmo que pretendía exactamente para el blog.


Aun así, seguí adelante con el blog y entre más personas me seguían, mas me esmeraba. Tengo que admitir que mis primeras entradas eran más apasionadas, hay muchos factores que contribuyeron en esto: las reseñas eran más cortas y por lo general las hacía poco tiempo después de ver la película, también quería tener un blog más cínico y sarcástico. Por una lado esto era bueno, porque las entradas mas apasionadas me fueron mas fáciles de escribir, pero al dejarme llevar por la emoción realmente no analizaba la película y tengo que decirlo, muchas veces era injusto. Con esto me doy cuenta que el blog me cambio en cierta forma, me volví mas analítico y mejore de a poco mi diseño y mi escritura, también mejore mis críticas, vi las películas y los videojuegos de forma diferente, mío hermano dice que me he vuelto más pretencioso y que he cambiado y en cierta manera tiene razón. Por ejemplo, en mi reseña de Bad taste mencione que Persona era un "pedazo de cine pretencioso que se vuelve insoportable" y luego la volví a ver un tiempo después y me gusto más, mucho más, tanto que la coloque en mi lista de películas favoritas (Hablando de bipolaridad). Me paso lo mismo con otras cosas, cambie mi puntuación en mis críticas de Rango, Silent Hill 2, A link to the past y The King's speech (Cual George Lucas reeditando sus películas) porque me parece que fui un poco injusto, tal vez cambie otra reseña pero ya no recuerdo. También hice una crítica dura al juego original de Zelda, el cual he vuelto a jugar y de hecho me parece decente, me sorprende como he cambiado en poco más de un año. Incluso me auto establecí algunas reglas al puntuar obras y así ser mas "objetivo", como que no le daría mas de tres estrellas a una película sin mensaje o que no le daría cuatro estrellas a películas cuya fotografía no me había convencido.

Pero a pesar de todo, no pierdo la pasión por este blog y a lo mejor seguiré cambiando pero espero poder conservar esto ¿Y qué le depara en el futuro al blog? Bueno, quiero retomar algunas secciones antiguas como arte interactivo y pensamiento cinéfilo, sin abandonar por supuesto la idea de nuevos proyectos (Y los habrá). Por el momento, quisiera enfocarme en un par de cosas: según la votación del blog que ya ha concluido (¡Tres votos! más de lo que esperaba) tendré que hacer top 5 mejores especiales de televisión de mi infancia y después top 10 personajes secundarios que se robaron la atención. También, debo avisar que lamentablemente, el mes de Pixar que tenía planeado no se realizara este año, lo siento pero actualmente me cuesta tener tiempo para ver películas así que ya tendré otra ocasión, el proyecto no lo abandono.
Ahora, creo que no queda mucho que decir excepto, gracias por leerme en estas 100 entradas y que espero que se conviertan en cien entradas más ¡Viva Pixel & Celuloide!

2 comentarios:

  1. Que viva tu blog Elisaul!!! Muchas felicidades, a por las 200 entradas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Felicidades, Elisaul! 200, 300 y todas las que se vengan.
    Que tu blog seiga así de bueno y creciendo cada vez más, ¡lo merece!

    ¡¡Saludos!!

    PD: estudias medicina, ¡argh!

    ResponderEliminar