jueves, 17 de marzo de 2011

The legend of Zelda


Zelda es una de las franquicias mas respetadas en el mundo de los videojuegos. Desde su primer juego, esta saga ha cautivado a los jugadores de todas las generaciones. Incluso yo he llegado a interactuar con un par de títulos y me han parecido bastante buenos. Entonces viajo en el tiempo (Metafóricamente) para conocer el juego que lo empezó todo. Y es... malo.

Aprecio al juego por ser uno de los mas innovadores pero realmente este es uno de los juegos de los años ochenta que ha mostrado uno de los peores envejecimientos. Déjenme ponerlo en perspectiva: yo reseño juegos como si una persona normal lo leyera, es decir, lo recomiendo para gente no  acostumbrada a los videojuegos. Pero el detalle esta en el hecho de que Legend of Zelda se siente mas como un trabajo que como algo divertido, que mucha gente me dice que es el objetivo del juego. Es increíblemente difícil, no pasaban cinco minutos sin que muriese y se que la dificultad es normal para juegos tan viejos pero en otros juegos (Battletoads; Megaman) no tengo ese problema porque siento que la historia progresa a medida que pasa el juego pero con Zelda jugué durante horas y no había logrado nada. No soy diseñador pero ¿No debería ser un factor principal en le juego la capacidad de jugarlo?

La música es la misma siempre y no esta especialmente tratada (Como otros juegos de Zelda), lo cual causa que fastidie muy rápido. Los gráficos son estándar, nada particularmente espectacular. Como dije el juego fue muy innovador para su tiempo pero la mayoría de estas innovaciones ya estaban en el juego Hydlide que es recordado (Por muy pocas personas) como un  titulo bastante malo.



Zelda es basicamente
una version mejorada de esto
Si alguien trata de criticarme por no llegar al final del juego, tengo dos cosas que decirte: Uno, se puede tener una buena visión de un juego malo sin llegar al final y dos, el primer juego de Zelda es conocido por tener uno de los peores finales de la saga. Es un simple final sin nada especial, además la música que te pone al final es la misma que cuando mueres (Que ya estoy cansado de tanto escuchar); un juego con un final así no merece misericordia de mi parte, ni siquiera si es un clásico. Mi puntuación final:



ESPERA, si eres algún fanático de Zelda y estas pensando como encontrar mi dirección para asesinarme quiero que leas mi siguiente reseña:

The Legend of Zelda: A Link to the Past
.
Ahora este si es un buen juego de Zelda. Me encante el modo de juego, fácil de jugar y me sentí totalmente inmerso. Los gráficos y la música son excelentes, realmente sientes que vas en algo épico. El espacio es tan amplio que podía pasar horas explorando antes de seguir con la historia (Una especia de GTA, pero no tan sangriento). A veces es frustrante, pero el te mantiene motivado para continuar (No como su predecesor). Lo único que no me gusta es el final, no me parece satisfactorio. Pero supongo que a ciertas personas les puede gustar así que lo recomiendo. No hay  duda de que es mejor que el primer juego, solo comparen las introducciones.


Si, Si, no esta mal. Ahora escuchemos el otro:


Ahora eso es epico. Mi puntuacion final:



1 comentario:

  1. Vaya, por fin tuve chance de visitar tu blog, es muy bueno, sobre tu reseña sobre Zelda 1, pues que puedo decir es el Zelda que mas he jugado (y los he jugado todos menos el Phantom Hourglass) y la verdad a mi no me cansa, será que fue el primero que jugué, y si, antes era frustrante y andaba bien perdido, pero ya luego me emocionaba explorando a ver si había cosas nuevas

    ResponderEliminar