sábado, 12 de marzo de 2011

Portal



Me parece que ha pasado mucho desde que reseñe un juego, ¿Cual fue el último? Ah, bueno, es hora de otro gran juego. Tengo que decir que este juego me dio ganas de vomitar, no estoy diciendo que sea desagradable, estoy hablando literalmente. Este juego esta en primera persona y con todas las maniobras que hay que hacer termine mareado de tantas agitaciones de la cámara. No estoy acostumbrado a jugar esta clase de juegos. El modo de juego es único así que realmente muestra mucha creatividad en el diseño.

Eso si, este juego posee uno de los guiones mas creativos, originales y divertidos que haya presenciado. Tu interpretas a una mujer (Es raro que una mujer sea protagonista en un videojuego) que es parte de una prueba científica para probar un nuevo dispositivo que te per mite teletransportarte. En esta sesión de entrenamiento eres vigilado por GLADOS, una computadora que te da todas las instrucciones y te vigila para evaluar tu progreso.

El dispositivo funciona de la siguiente manera: disparas un agujero negro en un muro, luego disparas otro en una distancia más lejana y  atraviesas el agujero para moverte. Se que suena complicado pero deben creerme cuando creo que este es uno de los modos de juegos mas simples para aprender; si eres un jugador principiante te recomiendo este para empezar. Pero la belleza del juego no esta en lo fácil que es jugarlo sino en lo genial que es volverse un maestro de la teletransportacion. Y como el juego solo dura tres horas (En u  mundo donde la mayoría necesita veinte horas para pasar un juego) cualquiera puede jugarlo.

El personaje principal no dice nada, lo que es decepcionante porque el juego tiene algunos de los diálogos más creativos por parte de la computadora GLADOS (quien va a necesitar su propia entrada para ser analizada). Además el guion es genial porque la historia no necesita grabaciones para ser contada. Utiliza el lenguaje interactivo. En ningún momento tu personaje va a tener una escena para hablar y describir su personalidad, tu juegas y de los hechos que ocurren deduces como te sentirías tu en esa situación.

A veces el juego es frustrante y sentirás que se burla de ti pero vale la pena la experiencia. Si a todo esto le agregamos una excelente banda sonora y brillantes gráficos, entonces tienes un juego para recordar. Pero juégalo por partes, no seguido o puede que terminar mareado. Mi puntuación final:


No hay comentarios:

Publicar un comentario