sábado, 5 de marzo de 2011

Bad Taste


Cuando se trata de violencia, se debe tener en cuenta que debe utilizarse para demostrar el dolor de una situacion y reflejar un punto importante en la trama. Hay casos en que la violencia hacen a la historia impactante y mas interesante, realzando los aspectos mas oscuros de la pelicula (vease The Plague Dogs). Pero la violencia mal utilizada puede llegar a ser una tortura cinematografica (No se vea baj ninguna circunstancia Hostel part 2).

Sin embargo lo anteriormente dicho solo aplica en dramas ¿Que hay de comedias?¿Es posible que algo que consideremos desagradable participe en lo gracioso?¿Y es posible hacer toda una comedia alrededor de esta tecnica? Respuesta sencilla: Si. Respuesta concreta: No acto para sensibles.

Pues si, yo admiro este tipo de humor. Asi que como no me va a gustar este exquisito platillo de sangre y tripas servido de la manera mas entretenida posible y de la manos de nada mas y nada menos que Peter Jackson. Para algunos este es el respetable director de epicas historias de fantasia como El Señor de los Anillos o King Kong pero esa no es razon para disfrutar de un poco de la ultraviolencia que siempre nos mata de risa.

La pelicula es de clase B, o trata de serlo o trata de rendirle homenaje... No lo se. El punto que la pelicula no se debe tomar muy en serio en un panorama artistico sino en el plano del entretenimiento. Como ya he indicado anteriormente , prefiero una pelicula puramente entretenida a cualquier pedazo de cine pretencioso que se vuelve insoportable de ver (Persona por ejemplo). Esta es una pelicula que entretiene desde el principio y posee muchos momentos memorables; incluyendo una linea que me encanto y que creo que es una de las mejores que he escuchado en esta clase de comedia: "He vuelto a nacer".

Para que conste, no recomiendo esta pelicula a personas especialmente sensibles, delicadas o con gustos sofisticados a la hora de reir. Pero el resto disfrutenlo. Tambien encuentro curioso como se puede lograr una pelicula tan entretenida y a la vez tan sencilla, con la excepcion de algunas escenas, esta pelicula es un gran ejemplo de un estilo humilde de cine (del cual soy fanatico) y puede servir como ejemplo para todos esos cineastas que estan muy lejos de hollywood pero que todavia quieren llegar a ser grandes (como el señor Jackson) y en ese sentido la pelicula si tiene cierto significado. Mi puntuacion final:

No hay comentarios:

Publicar un comentario