sábado, 12 de marzo de 2011

Otras dos buenas peliculas


Animal Farm:

Primero que nada, gracias a Alvaro Casalino por recomendarme esta película. Dos cosas quiero dejar perfectamente claro: uno, la animación no es nada espectacular (Salvo algunas escenas), simplemente esperen el nivel de un corto antiguo de Disney; Dos, no es una película para niños (Al menos no para los mas pequeños), tiene temas que puede no ser muy bien comprendido por los infantes. Con esto dicho, realmente recomiendo la película. Hay dos cosas que amo: la animación clásica y las charlas políticas interesantes (Debo ser uno de los pocos humanos interesado en esos temas) entonces ¿Como no me puede gustar este filme. Velo si te gusta la animación, velo si buscas algo para nutrir tu cerebro, velo simplemente por curiosidad pero Velo. Aun no entiendo como es que las películas británicas las encuentro mediocre pero si hay animación de promedio no puedo evitar quedar fascinado. Por cierto ¿Por que tantas criticas por el final? Me pareció genial, si se mantiene fiel al libro en el resto de la historia, no veo porque hay que quejarse. Mi puntuación:





                                                                                                                                                                               
  The Good, The Bad and The Ugly:              

Wow, simplemente wow. Creo que no había visto tanta calidad de escenografía, cinematografía y orquesta equilibrada a esta escala des mi película favorita Lo que el viento se llevo. La historia es intensa y te sumerge en esta atmosfera del oeste hasta que estas al borde de la desesperación con tanta tensión que se va acumulando. Es como la película de Tarantino antes de que Tarantino hubiese nacido. Lo más cercano que encuentro a un problema es que la película se enfoca más en Tuco que en los otros protagonistas pero  eso le agrega misterio y hace a los personajes más interesantes para mí. Nada mas que decir excepto que el que no lo haya hecho que la vea, es decir por Dios, ya han escuchado la banda sonora mil veces ¿No quieren saber como es la película de donde viene? Mi puntuación:

2 comentarios:

  1. Me alegra mucho que te haya gustado "Animal Farm", yo pienso que funciona muy bien tanto como una adaptación que como una película totalmente independiente del libro.
    Eso sí, la versión "live-action" realizada en 1999 me pareció bastante mala (Más que nada porque esta versión infantiliza la trama del libro):

    http://www.youtube.com/watch?v=ksnwIUyspps

    ResponderEliminar
  2. Y por cierto, "El Buneo y el Malo y El feo" es una de mis películas favoritas de todos los tiempos.

    ResponderEliminar