martes, 15 de mayo de 2012

Lluvia de Reseñas (y ANUNCIOS IMPORTANTES)


Hola, gente de la internet, he aquí una entrada especial. Debido al gran tiempo que toma hacer una crítica y la mayor cantidad de tiempo que toma esperar una respuesta si no se quiere que la entrada pase desapercibida, muchas veces termino viendo mas obras de las que puedo reseñar. En consecuencia, y como yaes tradicional en el blog, reemplazo una gran y tediosa reseña por un conjunto de reseñas mediocres, estas son películas que por una u otra razón no puedo no hare una reseña completa para enfocarme en proyectos más grandes (De los cuales hablare al final de esta entrada). Tratare de ser lo más puntual posible. He aquí mis críticas:

Empecemos con una serie de mini juegos de los cuales quería hablar desde hace un tiempo, son muy buenos, si estas abierto al mercado independiente o si eres un principiante que quiere experimentar algo artístico:
 One chance

Un juego muy bueno sobre las decisiones que tomamos en vida y las consecuencias que conllevan, es una gran ejemplo de buen uso de múltiples finales. No quiero arruinar la historia porque es muy corto, solo diré que es una obra interesante que vale una jugada. Puedes jugarlo en este enlace.

Everyday the same dream

Tal vez no tan accesible para algunos como el juego anterior, es un poco mas visual y menos ortodoxo, lo cual puede parecerle a algunos algo pretencioso. En mi caso particular, me parecio muy bueno y significativo, aunque no siempre sabes que debes hacer lo cual llega a ser frustrante, es extremadamente parecido al juego anterior en su trama y modo de juego, aunque admito que este me gusto un poco más. Juégalo aquí.

Coil

Y hablando de juegos en los que no sabes que debes hacer, este es totalmente experimental, definitivamente no hecho para principiantes ni para gente con poca paciencia. Te deja con esa emoción de ¿Qué he estado jugando? ¿Es bueno o malo? No lo sé, pero es definitivamente unico. Juegalo aquí.
The Cat and the Coup

Excelente juego corto con trama documental que relata la historia del primer ministro de Irán, Brillante simplemente brillante, no sé si es para todos y debo admitir que es más un corto animado que un juego pero definitivamente vale la pena, puedes descargarlo gratis en alguna pagina.

Ahora pasemos a algo diferente...

Requiem for a dream

Una buena película, aunque no me impresiono tanto como a mucha gente, ni siquiera me pareció tan perturbadora que se diga (Aunque hablan con un sujeto que le gusto Kynodontas). La edición es muy creativa y crean una atmosfera única, las actuaciones también son muy buenas pero la historia me parece que se queda corta al tratar el tema de la adicción, solo describe las consecuencias biológicas y económico-sociales del uso de droga pero no creo que realmente llega a un plano profundo en cuanto a la raíz de la adicción. Aun así, tiene una gran atmosfera y estilo en su edición, vale un visionado. Mi puntuación: tres estrellas.

Shame

Esta me parece un poco a como Requiem debió haber sido y el hecho de que trate la adicción (O más bien compulsión) sexual, lo hace más interesante. Probablemente la gente que no pueda ver tener sexo con mucha gente como una tragedia, no le gustara la película, de seguro pensaran que se afinca mucho en la simpatía y el pathos. A mí me pareció una excelente película, aunque debo admitir que me hubiese gustado ver algo más innovador visualmente. Mucha gente también ha dicho que esta película es fuerte, aunque a mí no me pareció tanto o tal vez estoy perdiendo sensibilidad. Mi puntuación final: cuatro estrellas.
Beginners

Lo he dicho antes y lo repito, me arrepiento de no haber visto esta película antes de entregar los premios Tara, gran elenco, gran montaje, gran guion, magnifica de principio a fin. Mi puntuación final: cuatro estrellas.
Nader y Simin, una separación

Tal vez esta película no me gusto tanto como al resto del mundo pero eso no significa que no es un visionado obligatorio. Y gente, yo se que a veces uno no quiere ver una película extranjera, yo se que las palabras “cine iraní” pueden espantar a cualquier espectador convencional pero lee lo que estoy diciendo: si buscas un buen drama que te limpie de las decepciones de anteriores películas, que se sienta real e importante esta es tu película, simplemente dejo eso a tu consideración. Mi puntuación final: tres y media  estrellas.
Coraline

Esta película (Y algo me dice que van a haber graves consecuencias por lo que voy a decir) fue una gran decepción para mi, la animación no me parecía del todo fluida, me parecía que estuviese viendo el video de un viejo videojuego en lugar de una película de animación actual, los personajes no me interesaron mucho y la música no  trabajaba de acuerdo a la situación en mi opinión. Es sin duda creativa, y fanáticos de la animación apreciaran eso pero simplemente fallo en mi perspectiva. Mi puntuación: dos estrellas.
Secret of monkey island

Un juego divertido con buen sentido del humor, que te saca carcajadas, tal vez no ha envejecido muy bien pero es un buen reto con grandes risas para aquellos que le gusten los juegos de aventura, aunque para estándares modernos, falle en algunos aspectos. Mi puntuación: dos y media estrellas.
How to train your dragon

Miren la contradicción al ver que una obra tan creativa como Coraline no me guste pero esta si me encanto. Y la película tiene muchos problemas, tanto que considere hacer una crítica no tan positiva, pero luego pensé que resaltar los clichés sobre usados y la falta de personajes resaltantes, era juzgar a la película por lo que yo quería que fuera en lugar de por lo que es; y por lo que es, es una gran película. Entretiene mucho, muestra un buen mensaje y la banda sonora transmite una gran emoción en tomas que aunque no tienen mucho significado, están llenas de belleza. Se que es contradictorio, criticar el sobre uso de clichés y luego alabar esta película pero a mi me gusta lo que me gusta, esa es mi regla. Mi puntuación: cuatro estrellas.

Warrior

De nuevo, esta es una película que aunque no innova cinematográficamente, si presenta un gran viaje emocional que le hace merecer la excelencia (Después de todo, el cine es un medio emocional, en mi opinión). Toma la típica formula de películas de deportes y te mantiene enganchado de principio a fin hasta llegar a una gran desenlace, hasta puede sacar un par de lagrimas, con grandes actuaciones y una edición genial, realmente una gran experiencia. Mi puntuación: cuatro estrellas.
Watership down

He aquí una obra maestra absoluta, aunque simple en su animación, lo compensa con gran dirección, guion y personajes memorables, se debe tomar en serio como una de las historias más importantes de la animación que toma un enfoque realista en sus diseño pero que es intensa aun tratándose de animales que hablan. Y esta no es para nada una película para niños, de hecho puede llegar a impactar incluso a adultos con su violencia y su temática, sobre religión y sociedad. Magnifica de principio a fin, obra obligada para conocer el potencial del arte de la animación. Mi puntuación: cuatro estrellas.

Y esas fueron mis mini reseñas, algunas buenas críticas, algunas que dieron asco pero quiero que pasemos a algo importante: los anuncios del blog.

Segunda edición del Festival de cine Hostal

Si alguno no lo sabe (Y asumiré que son todos) se va a acercar en un par de meses, el Festival de cine Hostal: el festival donde me dedico a reseñar nada más que lo peor del cine. Traigo este tema ahora porque creo que es importante que si alguno quiere sugerirme alguna película, lo haga con tiempo, debo recordarles que no busco solo películas que una persona piense que es mala, busco películas que sean o bien famosamente malas, que hayan ganado razzies, encabezado listas de lo peor del cine o que sean simplemente ridículas. Para que tengan una idea, estas fueron las películas que reseñe en el viejo festival:
Todo se vale: tan malo que es bueno, tan malo que es doloroso, si tienen una sugerencia colóquenla en los comentarios.

Continuando con los anuncios, tengo muchas ideas para mi siguiente conteo pero no logro decidirme así que me dije “¿Por qué tengo que decidir? Que lo decida el pueblo”, así que he abierto una encuesta en blog, así que voten para saber cuál será el siguiente top. Estas son las opciones:

Top 5 encarnaciones del mal en obras para niños
Top 5 películas que me gustan que todos detestan/películas que detesto que a todo el mundo le gusta (Las dos en una sola entrada)
Top 5 especiales de televisión de mi infancia
Top 10 personajes secundarios que se robaron la atención
Top 10 episodios de “Avatar: the last airbender”

Voten, hay  mucho tiempo.

Y tal vez el anuncio más importante…

Mes de Pixar


Viendo mi blog, me he dado cuenta que no he mencionado demasiadas películas de animación de Pixar, eso no tiene excusa, asi que me planteo un objetivo, reseñar todos los filmes cortos y largos de la gran compañía de animación en un mes pero necesito que comenten con frecuencia en el blog porque voy a tener que publicar muchas entradas durante junio (Que es cuando quiero hacer el especial) así que necesito su fidelidad. Comenten la entrada y díganme lo que piensan de los anuncios y las criticas.

2 comentarios:

  1. Pos pos... primero decirte que estoy contentisimo que te hayan gustado tanto Warrior como How to train your dragon y Shame... :D
    Yo he votado por el top 5 de los especiales de TV de la infancia asi que quisiera ver ese conteo jeje.

    Saludos Elisaul.

    ResponderEliminar
  2. Creo que cambiara tu visión sobre "Requien por un sueño" si visitas esta pagina pero por lo demas tu critica me parece muy acertada.

    http://ideasdelacienciaficcion.blogspot.com.es/2011/06/influencias-del-cine-de-satoshi-kon-en.html

    y sobre "Como entrenar a tu dragon pienso algo parecido es genial y una brillante idea, pero yo no la veo atan buena como me han hablado algunos en fin un saludo.

    ResponderEliminar