jueves, 24 de noviembre de 2011

Me voy por un tiempo...



Hola, soy yo. Vengo a informarles que, por razones que van más allá de mi poder como mortal, debo dejar el blog sin atender por unos meses. No se asusten, esto no significa nada grave y prometo volver tan pronto pueda. Pero en fin, para que no me extrañen, he decidido hacer unas cuantas mini reseñas en esta entrada sobre películas y videojuegos que he tenido bajo me mando recientemente. Que comience la diversión:

Mary & Max

 

Buena película, aunque no me gusto tanto como al resto del mundo. La animación es excelente, la dirección muy bien trabajada y el diseño de producción fantástico pero los diálogos me parecieron bastante pretenciosos y quiero decir BASTANTE pretenciosos: "¿Por que los humanos cortan los bosques si necesitan de su oxigeno?" ¡Porque necesitamos madera, cartón y papel, supéralo! Pero a pesar de esto, la historia es bastante emotiva y los personajes bastante memorables, así que le doy una recomendación. Solo no entiendo porque a tantos blogueros les encanto este filme ¿Porque un montón de gente que se comunica tras un teclado le gusto una historia de unos amigos que se comunican tras un teclado? Ok, eso fue una pregunta estúpida. Mi puntuación final: tres estrellas.

Prince of Persia: the sands of time


Muy buen juego, no tan bueno como the two thrones pero aun así se gana una recomendación. El combate puede resultar repetitivo y la historia puede no tener sentido en cuanto a la interacción de los personajes pero el juego en plataformas y el diseño compensan esos defectos menores. Además considerando lo que esto llevara en la última entrega, este es un buen comienzo. Recomendado para los fanáticos de las plataformas. Mi puntuación final: tres estrellas.

Transformers 3


¿Realmente necesitas una reseña para esta? Tiene algunas cualidades redimibles como un par de escenas de acción y un par de actuaciones divertidas pero el argumento es completa basura, los diálogos dan ganas de ahorcarte y todo se siente como un desastre sin sentido. Y es demasiado larga, al punto que hay escenas de acción que estaba rogando porque terminaran porque no añadían absolutamente nada, podrías editarlo y la película seria la misma, una porquería pero al menos seria una porquería corta. Si eres fanático de Michael Bay probablemente te guste, la gente estaba aplaudiendo en el cine pero si tienes un poco de autoestima, no te acerques a esta película. Mi puntuación final: dos estrellas.

Metal Gear Solid 3: Snake eater


Magnifico, simplemente magnifico. Le advierto al que lo vaya a jugar que es hay mas historia que acción, de hecho no hay tanta acción como estrategia y habilidad. Sin embargo, una vez que te acostumbras al estilo cinematográfico y el modo no lineal entonces te encontraras con una excelente historia que toca temas como el patriotismo, la lealtad, la guerra nuclear, la responsabilidad política y todo esto en un estilo similar a las películas de James Bond pero con un estilo de acción mas a lo Rambo. Una fantástica obra con una gran historia para acompañar. Pero si tuviese que hablar sobre las cosas que no me gustaron, tendría que mencionar que el juego es sexista, lo digo porque una mujer es tratada o como un símbolo sexual o como una victima de una cruel tortura física y emocional. Si logras pasar este detalle, entonces creo que realmente te sumergirás en todas las exquisiteces de esta obra. Mi puntuación final: cuatro estrellas.

Rise of the planet of the apes


No he visto la película original pero ver esta realmente me da ganas. Es una de las películas mas entretenidas del año con excelentes efectos de animación. Una vez que soporta la ridícula trama, es un filme muy disfrutable. Como critica, sentí que el filme es muy forzado con el mensaje, que es básicamente proteger a los animales de las torturas de los humanos. Si esperas una gran diversión con buenos efectos especiales y un buen elenco, entonces este es el filme para ti. Mi puntuación final: tres y media estrellas.

Earthbound Zero (Mazā)

 

Esta es la precuela de las mil veces citado en este blog: Earthbound. Debo admitir que este juego sufre de muchas limitaciones de las consolas de los ochenta: la estética de las ciudades es algo repetitiva, algunos espacios están en negro lo cual deja un poco de desear en cuanto a animación, no hay una historia exactamente lineal, sin mencionar que el juego posee un grave problema de balance siendo la mayoría del juego solo subir de nivel y aun si tu nivel es alto, probablemente perderás muchas veces. Entonces ¿Le doy una reseña negativa? ¡Por supuesto que no! ¡Es Earthbound! Hay muchos momentos fantásticos, entretenidos y muy poéticos, la música es fantástica para la época, el sentido del humor esta muy presente y hasta hay una atmosfera oscura que lo hace muy interesante. Solo lo voy a decir así: Earthbound zero es a Earthbound lo que Metroid es a Supermetroid. Recomendado para fanáticos de la saga. Mi puntuación final: cuatro estrellas.

Creo que eso es suficiente por el momento, diviértanse y continúen siguiéndome hasta que vuelva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario