jueves, 10 de noviembre de 2011

The Dark Knight



Algo curioso sobre esta película, la verdad no me gusto tanto la primera vez que la vi, me pareció que era buena pero nada espectacular, también hay que tomar en cuenta que en ese tiempo me gustaba Fantastic four y X-men origins: Wolverine (Algo que ahora me da vergüenza admitir). Después de un tiempo, me fui sumergiendo en una serie  de conceptos que me ayudaron a comprender que constituye o no una buena película y me di cuenta con el tiempo que muchas de las películas que me gustaban eran terribles. Mi hermano me recuerda este hecho diciendo: "Has cambiado, Elisaul. Antes de leer criticas y cosas así, tenias tu propio pensamiento de las películas", en cierta manera tiene razón. Pero todo esto no es lo mas curioso de The dark knight, lo curioso es que la mayoría de las películas que ahora considero obras maestras son, a falta de una palabra mejor, surreales; lo que me gusta de este filme es que es bueno ver (Aunque sea muy inusual) una película que sea al mismo tiempo un entretenimiento lleno de acción y una obra maestra moderna en lo que al cine respecta.

Bruce Wayne es un millonario que se viste de murciélago y trata de combatir las fechorías de un payaso, esto suena estúpido en teoría pero en practica resulta bastante interesante gracias a la vía del realismo que decide tomar el director Christopher Nolan sin mencionar las grandes actuaciones de Heath Ledger, Christian Bale, Morgan Freeman, Michael Caine, entre muchos otros. El guion esta muy bien realizado y se que a mucha gente puede no gustarle el exceso de análisis en los diálogos del filme pero a mi me gusta, me hace pensar en algo de la mitología antigua o de Shakespeare pero con Batman, lo que es muy genial.

También hay una gran cinematografía, hay tomas realizadas tan bien que podría enseñar una clase sobre como hacer buen cine con solo una escena como ejemplo. Eso sin mencionar la edición que es soberbia y si a todo esto le sumamos una banda sonora que hará que refleja perfectamente la emoción que sientes cuando la trama te lleva al borde de tu asiento y tienes todos los elementos de una obra maestra. La película no esta sin sus defectos, varios los menciones en mi reseña de Inception, pero la verdad todos esas pequeñas fallas que podría mencionar son irrelevantes para la experiencia inigualable que ofrece este filme. Quiero cerrar apreciando los efectos visuales del filme que demuestran que no tienes que abusar en exceso de CGI para lograr una increíble escena de acción ¿Que es eso que dices? ¿Que la acción en Batman begins fue pésima? Bueno, eso puede ser cierto pero no lo juzgare porque en primer lugar no he visto Batman begins y en segundo realmente no me importa si Nolan realizaba malas escenas de acción en el pasado porque parece que aprendió de su experiencia y nos ha dado algunas de las mas intensas escenas de acción de los últimos años (Y cualquiera que haya visto Inception puede asegurarlo). Este es un gran filme de acción que satisface de comienzo hasta el final. Mi puntuación final:






Nota Post-Reseña: He hecho algunas modificaciones en el blog, incluyendo mejores etiquetas para mejor clasificacion de las entradas, tambien he cambiado la puntuacion de las reseñas de A link to the past, The King's speech y Rango, entre otras porque considere que no les di una puntuacion justa.

1 comentario:

  1. A mi los diálogos de Nolan me gustan, sobretodo en esta película, y eso que no es de mis preferidas de él. Me gusta si, pero no me desmaya de amor jajaja. A ver que tal esta la próxima, que ahí si, tengo algo personal con la peli :)
    Saludos Elisaul!!!

    P.D.: Y si, eso que te pasa a vos, también me pasa, pelis que he visto hace muchísimo hoy las considero buenas pero a sabiendas de queno lo son tanto, pero en su momento significaron mucho para mi. Y al revés también, pelis que no me gustaban les he encontrado la magia. Y eso es tan geniaaal!!! El cine no es estático, enhorabuena :D

    ResponderEliminar