sábado, 19 de noviembre de 2011

Top 10 Momentos Musicales en No-musicales parte 2

Aquí estoy con la segunda parte del conteo de raros momentos musicales en no-musicales. Recuerda leer la primera parte antes (Que nadie comento ¿Para que me esfuerzo en hacer estas entradas?). Les recuerdo que hay muchos SPOILERS en esta lista. Continuemos...
5-40 year old virgin-Aquarius


Si no has visto Virgen a los 40 entonces te has perdido de una de las mejores comedias adultas de los últimos tiempos. Al final de la película,  cuando Andy al fin encuentra a la persona indicada y se da cuenta de que todo el esfuerzo ha valido la pena, el filme entra en esta zona surreal donde todos los personajes cantan y bailan. La canción es un cover que encaja perfecto para el tono de la película, es una melodía hippie con letras que hablan del equilibrio y la nueva época de amor que se ha abierto. Por supuesto, la canción comenta de un modo exagerado los sentimientos de Andy tratando su primera vez como un evento místico de proporciones cósmicas (Ni yo entiendo eso último). La coreografía es un homenaje en cierta forma del estilo hippie y la manera en que es presentada es simplemente divertida debido a lo ridículo que se ven los personajes. La canción también le da un buen cierre al filme rompiendo la cuarta pared, dejando que los actores dejen sus personificaciones y celebrando el espíritu de exageración expuesto en el resto de la historia. Por todo esto y porque suena muy bien, dejo esta melodía en el quinto puesto.

 
4-Toy story 2-When she loved me


Si, lo se, soy un fanático de Pixar pero ¿Puedes por lo menos leer mi análisis? En primer lugar, debo decir que esta es probablemente la primera vez que Pixar intento sacarle unas lágrimas a su audiencia; seguro hubo unos momentos tristes en la primera película y unos momentos un tanto terroríficos en Bichos pero esta era la primera vez que Pixar mostraba a un personaje con una historia miserable. En el futuro, Pixar hizo películas aun mas tristes: Monsters inc., Buscando a Nemo, Up pero ninguno lo hizo de manera musical (Ok, Up tiene un montaje musical pero no es una canción, así que silencio). El personaje de Jessie estaba muy molesta con Woody por preferir a su dueño por sobre otras cosas y Woody no lo sabia hasta que escucho su historia y las letras realmente contaban muy bien la historia y reflejaban los sentimientos que iban con ella. Las letras al principio son algo alegres contando los momentos felices de Jessie y su dueña, luego se torna algo mas deprimente cuando y desesperanzador cuando llega al crecimiento de Emily y por ultimo parece dar un final algo optimista a la canción, lo cual te deprime mas porque contrasta con la imagen de la Jessie abandonada en la caja. Cuando la letra refleja esos temas de cariño, crecimiento, cambio, madurez y abandono, crea un impacto en la audiencia, especialmente aquellos que pasan por un momento de sus vidas en el cual tienen que crecer y dejar todo lo que los hacia felices atrás (Temas que serian tocados otra vez en Toy story 3 en un tono aun mas deprimente). La melodía es tocada en guitarra, lo cual encaja perfectamente con la personalidad de Jessie (Ya saben, por ser vaquera y todo eso) y mantiene un tono suave y melancólico, así como memorable. Las imágenes mostradas en el montaje realmente muestran la felicidad perdida del personaje y permiten entender mejor el contenido de la canción. He escuchado de hombres grandes que han admitido haber llorado por esta escena, si eso no la hace merecedora de un puesto en este conteo entonces no se que.
3-Slumdog millionaire-Jai ho


Para ser totalmente honesto, no me parece que esta sea realmente una buena película. Seguro la edición esta muy bien lograda, las actuaciones son buenas y tiene muchos momentos memorables pero la mayoría es dura de ver, el tema es un tanto empalagoso y la cinematografía es inclinada y llena de amarillo por alguna razón. Lo curioso es que he hablado con algunas personas que les gusto la película pero por lo general me dicen que lo que no les gusto fue el numero musical del final, cosa extraña porque el numero musical era una de las cosas que de hecho me gusto del filme. No hay mucho que decir sobre la letra, es una típica canción de baile y romance que funciona bien para la historia, tal vez si no estuviera en otro idioma la letra seria menos impresionante pero aun así es una buena canción. La melodía es un homenaje a los musicales tradicionales de Bollywood agregando un estilo moderno, lo cual lo hace entretenido para cualquier público, parece algo que alguien de verdad podría poner en una fiesta y todo el mundo bailaría. Claro que la música llega a unas tonadas altas pero muy afinadas que le agregan mucha belleza a la pieza, especialmente en el final. La coreografía es también un homenaje del estilo Bollywood con unos pasos organizados pero también fluidos además sirven para reflejar el sentimiento de alegría de los personajes. No obstante, es la puesta en escena y el contexto formado por la historia lo que hacen que esta película sea merecedora de un lugar en esta lista: Aun cuando nuestro protagonista y su enamorada eran niños pasando por la peor de las miserias, se mantenían optimistas y prometieron que iban a bailar después de alcanzar el éxito. Después de una vida que no paro de darle mala fortuna a nuestros protagonistas, al fin llega el final feliz (Algo forzado pero llega) y después de todo lo que han pasado se reúnen en la estación del tren como habían prometido y bailan celebrando su libertad y amor. Tal vez este final sea una copia de la vieja formula de ¡Que bello es vivir! (Historia deprimente cerrando con final feliz) pero esta escena realmente te hace sentir bien después de ver este filme y te sientes bien porque después de toda la tortura que pasaste viendo la miserable vida de estos personajes, al fin llego el "y vivieron felices para siempre" (Lo se, soy cursi).
2-Life of Brian-Always look on the bright side of life


Esta es otra película que en realidad no me parece muy buena, en mi opinión gran parte del humor de los Monty Pynthon no destaca en los estándares actuales. Aunque si tu encuentras este tipo de humor divertido puedo ver el porque, después de todo gran parte del absurdo y la burla que es la base de la comedia se muestra en este filme, solo que en mi opinión (Y solo mi opinión) no es muy gracioso, mucho menos la mejor comedia del mundo como mucha gente piensa. Sin embargo esta canción es simplemente hilarante y es un verdadero canto a la ironía que hizo famoso el grupo Python. La melodía es simple pero eso es lógico debido a que esta canción fe improvisada por uno de los actores antes de pensar en ser usada para concluir la película. Las letras realmente destacan entre los demás elementos de esta escena: son palabras felices y optimistas pero mantiene un estilo de cinismo y un poco de anarquía humorística. Además en esta escena se muestra la eterna mala suerte que ha sufrido Brian desde el principio del filme, que lo confundan todo el tiempo con Jesús realmente me hace pensar lo que haría un hombre común y corriente, teniendo que ser crucificado. También es irónico como a punto de sufrir una muerte fatal, todos los personajes absurdamente cantan felizmente como si fuese algo cotidiano. Esta canción es divertida, creativa y de hecho muy bien realizada a nivel cinematográfico y sirve para dar el último chiste absurdo y terminar la historia.

Solo queda una escena mas en esta lista (La tortura casi acaba) pero repasemos antes de llegar al número uno:

 
10-Meet the Feebles-Sodomy

9-Dumbo-Baby mine

8-Conker's bad fur day-Great mighty poo

7-The producers-Springtime for Hitler

6-Portal 2-Cara mia

5-40 year old virgin-Aquarius

4-Toy story 2-When she loved me

3-Slumdog millionaire-Jai ho

2-Life of Brian-Always look on the bright side of life

Y el mejor momento musical en un no-musical es...
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
1-Final fantasy 6 (Fainaru Fantajī Shikkusu)-La escena de la opera


 ¡Oh! ¡Dios! ¡Mío! ¡Esta escena es simplemente increíble! "¿Que? ¿El primer puesto es un videojuego de los noventa que ni siquiera podía emitir sonidos de voz?" Si y es mas que merecido ese primer puesto. En primer lugar: la melodía es hermosa, utiliza hasta el último recurso de sonido que podía dar el Super Nintendo, hay una gran fuerza  en las notas, la presencia de algo épico y hermoso, como toda opera debería ser. Las letras (Hay distintas versiones, dependiendo del idioma) reflejan perfectamente el sentimiento de amor que siente Celes hacia el personaje de Locke pero también la separación debido a que Locke ama a su novia (Historia complicada) y al mismo tiempo parecen las letras de una verdadera obra de teatro, el jugador nunca ve la obra completa pero el hecho de que refleja las emociones de Celes (Además de que están muy bien escritas) te hacen sentir que hubieses visto la obra desde el principio. La puesta en escena de la historia es simplemente fantástica, inspirada por las historias de caballeros y princesas típicas de musicales antiguos. La escena toma lugar durante un momento importante, hace falta impresionar a un personaje para conseguir una nave, esto hace que el momento tenga una importancia argumental a parte de un impacto dramático. Y además de todo esto: el jugador controla todas las letras que canta Celes y de el depende el éxito de la obra, el juego sabe como recompensar al jugador por hacerlo bien así que deja que la ultima parte de la canción se toque sola para que el jugador solo se relaje y disfrute del espectáculo. Sin embargo el simbolismo no termina en la escena: (EN SERIO si no me hiciste caso antes SUPER-MEGA-SPOILERS) después de que Kefka destruye el mundo y Celes pierde a todos sus amigos (Incluido Locke) y si no logras salvar a Cid (Puedes pero es algo difícil), entonces Celes comete suicidio y en esa misma escena suena otra vez la música de la opera, lo cual muestra el amor perdido y la tristeza que pasa por Celes por la perdida de las personas que mas amaba, por supuesto sobrevive y el juego continua pero aun así, fue impactante (Fin del SUPER-MEGA-SPOILER). Esta escena es tan buena que incluso la han adaptado como una opera de verdad en su versión japonesa original.


Esta escena tiene de todo: simbolismo, innovación tecnológica, creatividad artística, gran puesta en escena e impacto emocional. Es por todo esto que escojo la escena de la opera de Final Fantasy 6 como la mejor escenas musical en un no-musical.

Bueno, esta lista me ha dejado exhausto, así que ¿Que tal si hacemos algo diferente para mi siguiente entrada? ¿Que tal anime?

¡No ese!¡Apartenlo de mi cara!

1 comentario:

  1. Bueno...En vez de ver "Yugioh", podrías ver la parodia hecha en Internet "Yugioh: La serie abreviada", un resumen tan bueno que hace que uno tenga que ahorrarse la molestia de tener que ver la serie original (Y además es mucho más divertida):
    http://www.youtube.com/watch?v=cDk-pUIDTvw

    ResponderEliminar