sábado, 12 de noviembre de 2011

Captain America


Debo admitir que tenia mis dudas antes de ver Capitán América y no lo digo solo porque la cancelaron en mi país hace unos meses (Aunque admito que eso me irrita) sino porque me preocupaba que fuese la típica película propaganda que trataba de convencernos una vez mas al resto del mundo que Estados Unidos es el paraíso comparado con el resto del planeta. Ahora esto en cierta manera es verdad en el filme pero para ser justos la idea detrás de este superhéroe es muy antigua y para ser una adaptación moderna del concepto lo tratan con cierta sutileza. Eso no es decir que la película no este llena de estupideces, hay una escena en particular donde hay un número musical que puede ir de la mano con la escena del baile en Spiderman 3 como una de las escenas más estúpidas en una película de superhéroes de los últimos años. Sin embargo, si todos podemos dejar de lado el ligero egocentrismo norteamericano en esta película entonces podremos encontrar una experiencia satisfactoria y un buen entretenimiento.

La historia trata de Steve Rogers (Interpretado por Chris Evans) cuya ausencia de fuerza física le impiden unirse al ejercito para luchar en la segunde guerra mundial pero un científico (Stanley Tucci) le permite ser parte de un experimento para crear el primer supersoldado y patear traseros nazis. Las actuaciones están bien, nada realmente espectacular en mi opinión, en cuanto a los personajes, son muy divertido aunque quede muy decepcionado con el villano Cráneo Rojo (Hugo Weaving) que no me parece un villano muy interesante.

Los efectos especiales están muy bien trabajados y hay varias escenas de acción que realmente valen la pena e incluso un par de momentos muy emocionales, lo cual te hace sentir un poco estafado cuando te das cuenta de que esta película no es mas que una gran tráiler para la película de The Advengers, de la cual logramos ver un tráiler completo después del filme (Cosa que no había visto desde Volver al futuro 2). En mi opinión, si superas los pequeños detalles de Capitán América, terminaras teniendo una gran aventura de acción con buenos personajes y mucha diversión, y considerando que este es el ultimo filme antes de la esperada película de Marvel entonces creo que es una de las que se deben ver para este año. Mi puntuación final:




No hay comentarios:

Publicar un comentario