sábado, 25 de agosto de 2012

Festival de Cine Hostal (2da Edicion): Tentacolino

 
En 1999, James Cameron realizo la espectacular épica historia de Titanic, un romance que tomaba por puesta en escena la gran tragedia del accidente marítimo sufrido por el navío del mismo nombre; poco después una empresa europea decidió hacer un plagio llamado La leyenda del Titanic que presentaba animales parlantes y un final en el cual todos vivían; como si ese irrespeto hacia los que murieron en esa tragedia no fuese suficiente, en 2000 salió otra versión animada de esta historia titulada Titanic: la leyenda continua; pero el horror no termina aquí porque en 2004, la película tuvo una secuela (Por lo menos esta vez dejaron a los eventos del Titanic en paz) llamada Tentacolino que, como sus dos antecesoras, se gano con el tiempo la reputación como una de las peores películas animadas que se han hecho. Ahora, cualquiera de estas películas podrían entrar en este festival de películas malas que hacemos en el blog pero como no quiero torturarme más de lo necesario, solo reseñare la más reciente: Tentacolino, principalmente porque de las otras ya se han hecho muy buenas reseñas (Aqui y aquí) y no creo que pueda agregar algo más. Bueno, esta es un filme raro de reseñar ¿Quieren saber cómo es la mejor forma de explicar esta película? Simplemente describiendo una escena: después de que le diesen el don de respirar bajo el agua, un perro se une al frente de la armada de Atlantis y manejando un carruaje enfrente de un pulpo gigante, apunta con su pistola laser a un ratón que es parte de una rebelión y de quien toma venganza por haberlo pegado en la nariz en escenas anteriores; esta escena debería ser la cosa más graciosa que debí haber visto en mi vida como cinéfilo entonces ¿Por qué no estaba entretenido? ¿Por qué no estaba interesado? ¿Por qué no sentía más que dolor y vergüenza? Una película que produzca esta clase de emoción no puede ser llamada una buena película, por lo menos no en este blog. Que una película sea mala es una cosa, que sea mala y que de paso no te interese es aún peor, aun mientras escribo esto, estoy intentando sacar algo decente para llenar unos cuantos párrafos, así de frustrante es esta película.
 
¿Como arruinaron esto?

Cada error que se puede cometer en animación es cometido en esta película: voces que no cuadran con las expresiones, los labios que no cierran cuando los personajes hablan, inconsistencias entre escenas, repetición de las tomas y diseños genéricos que son clonados para usar de fondo y además unos efectos de computadora que hacen que los efectos de los Power rangers parezcan realistas, tal vez no es el peor tipo de animación que he visto pero eso es como decir "Que te pique una cascabel en los testículos no es tan malo, pudo haber sido una cobra". Incluso parece que los animadores a veces no sabían que hacían con respecto a la historia, por ejemplo, en una escena, el rey de una pandilla de tiburones (No daré contexto, no es como si ayude) insiste en hundir un submarino porque es de color amarillo, lo cual es curios porque su pansa ES DE COLOR AMARILLO ¿El tiburón tiene problemas de racismo hacia sí mismo o es solo que nadie reviso lo que se estaba haciendo? Iré con lo del racismo, así por lo menos tengo algo interesante que decir de los personajes y es que estos personajes son taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan planos que es doloroso, nadie actúa como un ser normal, en una escena la familia real de Atlantis le dice a los protagonistas que para evitar que descubran la ciudad deberán quedarse para siempre y ellos actúan como si tuviesen un descuento en un supermercado, no se sienten asustados o amenazados pero tampoco especialmente emocionados porque eso requeriría que tuviesen un nivel de personalidad superior a un emparedado de piedras molidas. Por lo general no me molestan mucho los personajes unidimensionales pero el problema es que los personajes están tan mal construidos que caen incluso en la antipatía, los villanos (Que son ratas por cierto) quieren conquistar Atlantis porque le han quitado todos los privilegios que desean y nuestros héroes quieren evitarlo porque... Atlantis no debe ser descubierta y no debe ser descubierta porque...eeeehhh...el rey lo dice porque...eeehhh... ¡Bruce Willis es un fantasma! Es tan buena razón como cualquiera, por lo que a mí concierne, los villanos son los personajes mas simpáticos y eso lo digo a regañadientes porque los villanos también son pésimos, tienes a este grupo de ratas que quieren conquistar el mundo (¡Son ratas! Tengo cien maneras de matarlas con materiales de mi cocina) pero resulta que las ratas solo obedecen ordenes de una pandilla de tiburones que a su vez solo obedecen ordenes de un humano (Se me olvido mencionar que los humanos hablan con animales en este universo) que es malvado porque...eeehhh... tiene un parche en el ojo.
Creanlo o no, esa mounstrosidad no es el villano.

Sé que no he explicado muy bien la trama pero es que no tiene ningún sentido, comenzamos la película con un montaje de las películas anteriores (Porque eran tan grandes obras maestras) acompañada de una música horrible, sé que es solo instrumental pero es tan poco inspiradora que se vuelve insoportable, básicamente la música dice "Maravíllense" pero cuando no hay nada por lo cual maravillarse, se sienten como una risas de fondo de una serie de televisión, solo que sin pausas. En fin descubrimos que un príncipe y su esposa viajan en un submarino, buscando al Titanic hundido ¿Por que arriesgan la vida de unos monarcas en una expedición peligrosa? ¿Realmente te importa? Luego aparecen un tiburón rapero y un pulpo gigante y comienza toda la locura que ya he descrito y jefjklwegkl-awegjñnrgnkluyh67j7uyjhuyjh7odqlrioñqklñqmñ. Lo siento por esa incoherencia es que estaba golpeando mi cabeza contra el teclado, continuando, en Atlantis hay un rey que puede ver todo en el océano, incluyendo el escondite de los villanos pero cree que es mas lógico, en lugar de atacarlos en su escondite, mandar a unos ratones para que se infiltren y qwdniomopsmpswnioñfko, me disculpo tuve que golpear mi cabeza otra vez. Esta película, como pueden percibir es un desastre total es absurda, surreal, boba e incluso cruel hacia el final cuando hay una escena en que un ratón casi se ahoga sin ninguna otra razón aparte de que la película le gusta ver animales pequeños sufrir y los villanos terminan en un manicomio traumados después de una golpiza ¡Oh, dios mío! ¿Quien? ¿Cómo? ¿Por qué? wefjiowenioñqwefgnioñqwef nioñwefgniopqñwef nioñmnioñnioñefnion iopqwefjnipfqfwefq nioññqñrnioñqgñnot hfmhb ncvkuirtgrtf,cn,cnio lehoji,scvetv5hjnio. Sé que parece increíble lo que estoy escribiendo pero lo que es aun más increíble es que me quede corto, podría seguir por varios párrafos en cómo esta película falla pero quiero conservar un poco de orgullo, es indescriptible, hay que verla para creerla pero no se confundan, no la recomiendo ni para burlarse ¡No la vean! No es una advertencia, no es un consejo, es una exigencia, el único consuelo que me queda es que es tan insípida que de seguro la olvidare con el tiempo (Después de una lobotomía, claro está). Mi puntuación final:

1 comentario:

  1. Uff pues es bueno saberlo "Para no verla quiero decir" jejeje que gracioso cuando te golpeas la cabeza jejeje sera dificil olvidarla sobre todo sí le das de puntuación media estrella. un saludo.

    ResponderEliminar