martes, 7 de agosto de 2012

Top 5 Especiales Animados de Mi Infancia

Hace ya bastante tiempo hice un conteo de mis series animadas favoritas de mi infancia, luego hice un conteo sobre las peores series animadas de mi infancia; y que mejor forma de seguir ordeñando una vaca muerta que haciendo un conteo sobre mis especiales favoritos animados, estoy empezando a perder esperanza en si en algún momento seré original. En fin, cuando me refiero a especial, me refiero a aquellos eventos televisivos que promocionaban siempre en un canal, por lo general tenían que ver con un arco argumental de alguna serie dividida en múltiples partes o una película para televisión basada en una de esas series. La mayoría de las veces esto especiales eran bastante malos, siendo nada más que episodios muy largos de la misma serie que recibía publicidad extra para atraer más audiencia. Sin embargo, de vez en cuando salía algún especial que valía mucho la pena y en más de una ocasión mejoraron el material en que estaban basados. Y a esos venimos a homenajear aquí. Para aclarar, solo tome en cuanta especiales divididos en múltiples partes o películas para televisión. También tomo en cuenta especialmente como estos especiales me impactaron de niño y mis opiniones como adulto. También me gustaría dejar una mención especial al especial de Power Rangers: Forever red, porque a) no es animado y b) es Power Rangers, así que se que es estúpido pero aun así ver a los Rangers rojos en un solo capitulo fue genial.

Algo me dice que perdi gran parte de mi credibilidad con esta imagen

Ok, pero suficiente diversión, es hora de ponerse serios con la animación infantil. Les recuerdo que esta es solo mi opinión, así que no me manden a matar si no están de acuerdo ¡Que comience la fiesta!
Pixel & Celuloide
presenta


Top 5 Especiales Animados Infantiles


5-Secret Origins

Seré claro, de niño no era fanático de los superhéroes de DC, yo veía cosas como Spider-man o X-men pero si me preguntabas de Superman, yo te diría que no sabía porque todo el mundo creía que un sujeto con la ropa interior por fuera fuese el mejor superhéroe de todos los tiempos. Lo que trato de decir con esto es que Justice League debía ser una serie fantástica porque incluso a mí me gustaba. Ok, tal vez a veces era demasiado adulta y no muy bien balanceada pero aun así tenía muy buenas historias, personajes y animación. Una de las mejores pruebas de esto es el episodio piloto llamado Secret Origins. He de decir que aunque no soy fanático de las típicas premisas de invasión alienígena, en este capítulo divido en tres partes, se maneja muy bien, la clave es como lo mantienen básico enfocándose más en las relaciones de los personajes protagonistas que terminarían formando la liga de la justicia. No recuerdo mucho del resto de la serie pero sé que este primer capítulo capto mucho mi atención, la trama era interesante, la animación fantástica y las interacciones entre los personajes terminaron construyendo una solida unión al final de la historia. Una buena historia que fundó una buena premisa que te deja satisfecho al ver como todos estos héroes se unen para formar un solo grupo (Excepto Batman porque así es Batman). Yo creo que de los especiales de este conteo, este es el que mejor funciona como una historia propia, de hecho creo que si la historia de la próxima película de la liga de la justicia es tan buena como esta, tal vez haya algo muy bueno en los próximos estrenos.

4-House of Bloo's



Cuando era niño y vi comerciales para el estreno de esta serie, no podía contener mi emoción, la animación y el estilo artístico era algo que no había visto antes, me prepare para ver el piloto de noventa minutos (En varias partes, por supuesto) y no quede decepcionado. Realmente hay cierta inteligencia detrás de esta historia sobre un niño que tiene que conseguirle hogar a su amigo imaginario, trata de manera sutil temas como el crecimiento y la lucha entre la madurez y la nostalgia, a todo esto le agregas un sutil humor y toneladas de creatividad reflejada en una colorida animación y tienes un especial genial. Sirve más para establecer personajes y la trama del resto del programa pero aun así, funciona como una buena obra sobre la infancia y el crecer. Hay otros especiales de esta serie como el genial Good Wilt Hunting pero creo que este es el mejor. De hecho, a parte de los especiales, creo que el resto de la serie no era tan buena, el humor es mas infantil y no hay temas tan interesantes, de hecho creo que los personajes en el resto de la serie actúan drásticamente diferentes a como lo hacían en el piloto. Pero estoy divagando, tal vez el resto no sea fantástico per el piloto realmente vale la pena.

3-Ego Trip


Esta película me mata de risa, en serio, tiene gran ritmo, chistes que van desde humor físico simple a lo mas exagerado y entiende al personaje lo suficientemente bien como para saber cómo burlarse de él. Una película para televisión sobre el nerd de Dexter viajando en el tiempo y encontrando distintas versiones del el mismo es divertido, entretenido y en cierta manera épico. Creo que la clave es como la historia se toma a si misma tan en serio, a pesar la cantidad de exageraciones que llenan la trama, cabe incluso decir que la trama en si no es más que un gran chiste si lo piensas. Pero para mí lo más gracioso es como la trama parece poner a Dexter en situaciones de superheroismo que solo inflan su ego, lo cual hace el desenlace aun mas gracioso. Además la animación es estupenda en este especial, los diseñadores realmente se esmeraron con diferentes tipos de atmosferas inspirada en la ciencia-ficción, incluso se la manejan para introducir un mundo apocalíptico. Y las escenas de acción están orgullosas de ser ridículas pero también se tornan muy emocionantes e incluso impresionantes para esta clase de género. Si eres fanático de la serie y no has visto esto desde hace tiempo, debes chequearlo, es tan entretenido ahora como cuando salió.

2-The Journal

Esta es una extraña, no la escojo tanto por su calidad en términos técnicos sino porque hay cierta sensación de que hay un corazón detrás de la historia que tratan de contar. En mi opinión, Hey! Arnold es una de las series que mejor ha captado el estar huérfano, hay drama de parte de Arnold por no haber crecido con sus padres pero no existe una actitud rebelde innecesaria hacia las personas que lo criaron ¡Toma lecciones Amazing spider-man! Lo siento, eso tenía que salir ¿En que estaba? Cierto, la serie solía ser mas dramática en los momentos en que se hablaba de los padres de Arnold pero también mantenía un buen tono, la demostración perfecta es el especial dividido en dos partes llamado the journal en que conocemos la historia de los padres de Arnold. Tengo que admitir que es un poco raro para una serie más realista tomar como escenario una aventura a la Indiana Jones por Sudamérica pero el especial se la maneja muy bien para que todo se sienta fluido. Me agrada como este especial no presenta muchas respuestas que ya no supiéramos si no que nos presenta elementos que ya se conocían del resto de la serie y los convierte en una historia, las aventuras son entretenidas, hay un aire de misterio atrapante y la animación se encuentra en uno de los puntos más altos de la serie; incluso hay varias risas provenientes del abuelo y la abuela leyendo la historia. Creo que si esta historia se hiciese como una película funcionaria bien, creo que está bien estructurada para eso. Algunos de los momentos más emocionales de la serie están en este especial e incluso hay un final que deja un poco de esperanza. Tal vez no es el mejor episodio que trata la paternidad de Arnold y no es mi episodio favorito (Ese es Married) pero aun así tiene suficientes elementos positivos para colocarlo como mi segundo especial favorito de mi infancia.

Recapitulando antes de llegar al número uno...

5-Secret Origins
4-House of Bloo's
3-Ego Trip
2-The Journal
Y mi especial favorito de mi infancia es...
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
1-Operation Z.E.R.O.
Este es el momento perfecto para recordarles a los que leen este blog que estos conteos que hago son completamente subjetivos, así que me doy la libertad de escoger el primer lugar en criterios personales pero por lo menos permítanme explicarme. Admito que esta película para televisión quizás no signifique mucho para aquellos que no vieron la serie pero siendo niño siguiendo la historia de todos estos capítulos, ve reste especial fue genial, de hecho lo volví a ver recientemente y también pensé que es genial. Varios de los personajes que había visto en esta serie pasaron por cambios de personajes que no había imaginado y que cambiaron el rumbo de la serie en adelante de una manera positiva, se introdujeron varios elementos nuevos y giros argumentales totalmente inesperados, además el humor y el sentimiento épico que siempre caracterizo a esta serie están presente. Sin mencionar que el tono de la película es perfecto, se siente como un verdadero viaje de acción sin olvidar que es simple diversión para niños. Pero lo que realmente distingue a este especial del resto de la serie es la manera como tocaba temas que a serie no tocaba usualmente. La serie siempre trataba sobre niños combatiendo la tiranía de los adultos pero este especial tocaba el tema sobre como eventualmente hay que crecer y como las responsabilidades adultas sustituyen eventualmente las diversiones infantiles. Muchos criticaron a esta serie por promover la rebeldía contra los padres pero viendo un especial como este, realmente me doy cuenta de lo seria que era la serie. Muchos estudios invierten en un especial para televisión para crear una historia que no tiene que ver con la serie y ganar dinero con la sintonía extra pero este especial tomo la historia del programa en serio y puso esfuerzo en crear un buen producto, nada mal para una serie conocida por su humor sucio e inmaduro. Y el esfuerzo no solo estaba en la historia, apreciemos la animación por un momento.


Es una obra que me parecía genial de niño y me lo sigue pareciendo ahora. Es gracioso, es épico, tiene una buena historia y animación, es mi especial favorito de mi infancia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario