sábado, 5 de marzo de 2011

Braindead


OK. Esta es la ultima de la trilogía del gore de Peter Jackson (No me importa si es un director respetado, después de lo que he visto puedo decir que el tipo tiene serios problemas psicológicos). Primero que nada debo agradecer al señor Jackson por devolverme la fe en las películas de terror en general (y el gore en particular). Porque después de ver Hostel part 2 (Película que odio, por cierto), quede sin esperanzas de ver una buena película de terror en mi vida. Pero en Braindead, he encontrado una película no solo aterradora sino también divertida y quiero decir muy divertida. Esta película esta llena de humor absurdo, que me encanta y sirve como contraste delas partes especialmente duras de ver. Sin embargo esta película no deja indiferente a nadie, te reirás por dias de sus grandes momentos y tendrás pesadillas con las imágenes que ves. La película tiene una clara influencia por parte de los filmes de clase B y las caricaturas (mas de un chiste me pareció del estilo de los looney tunes). Esta película tiene momentos memorables de la comedia y sin embargo puede ser probablemente la película mas violenta que he visto en mi vida (¿Mencione que vi Hostel part 2?)

No obstante la película no es simplemente divertida, posee un mensaje muy bueno y es mas se vale de simbolismo que se puede aplicar a ciertos temas (como la eutanasia) pero de tal forma que no cae en el error de exponer el mensaje en la cara del espectador, haciéndolo sentir incomodo y restándole diversión al filme (te estoy mirando a ti Machete). Cuando la película llega finalmente a su punto emocional mas alto es realmente significativo, lo cual eleva esta película del nivel en el que se encuentran otras del mismo estilo.

El maquillaje es de lo mejor que he visto y es increíble que tan lejos llegara la película para sacar unas risas baratas o unos pocos sustos, y eso me hace amar mas este filme. Por otra parte, la música es genial siempre acorde con la atmosfera que se crea en la obra. Los personajes son también muy interesantes y divertidos, especialmente cuando ocurren los momentos más épicos del filme. Podrías dar una clase de cine con esta película sobre como tener una obra con violencia al extremo y que aun así sea entretenida, pero que no sea carente de significado. Y son todas estas cualidades estéticas las que cubren los defectos del filme y la convierten en una  obra excelente.

Déjenme dejar esto claro: ¿la película cae en los clichés del género? Si ¿Hay partes que no son tan aterradoras o graciosas? Si ¿Hay actuaciones malas o exageradas? Si  (Especialmente la novia del protagonista) ¿Están los típicos monstruos aparecidos de la nada para lograr los sustos mas fáciles? Si ¿La película es un poco racista? Si (Hay unos aborígenes africanos al principio, muy exagerados y el típico estereotipo de la mujer latina que practica adivinación). Pero todos estos defectos me parecen irrelevantes cuando recuerdo que hay una escena en que un cura practica Kung Fu. Mi puntuación final:




4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Creo que esta es la película más sangrienta que alguna vez haya visto...Aún así, yo prefiero esta película a cosas sobrevaloradas (a mí parecer) como "Holocausto Caníbal" por que por lo menos está nos e toma en serio y tiene mucho sentido del humor.

    Aunque no estoy seguro de cual será el resultado final, tengo muchos deseos de ver el nuevo proyecto de Steven Spielberg y Peter Jackson, las nuevas películas animadas de "Tintín". Puede que resulten decepcionantes, pero de momento al menos, quiero darles el beneficio de la duda

    ResponderEliminar
  3. Elisaul, ya anoté tu lista de las mejores de la historia.

    Gracias por participar!

    ResponderEliminar
  4. Creo que esta película tiene una de las mejores escenas del cine SPOILER: el almuerzo zombi y la escena de sexo entre el cura y la enfermera. No me he reído tanto en mi vida.
    Peliculón.

    ResponderEliminar