lunes, 7 de marzo de 2011

Hora de confesiones



Perdóneme, padre, porque he pecado. Ha pasado... creo que nunca desde mi ultima confesión. Vera usted, en una entrada anterior mostré mi desprecio hacia la película the king`s speech por ser una película que no merecía ganar el oscar y hasta la acuse de pretenciosa en otras ocasiones. Pero ya he visto el filme y me ha gustado y mucho. Y lo que es peor, me gusto más que la película que yo apoyaba como ganadora The social Network.

Pero la situación empeora, padre. Resulta que siempre he odiado los filmes británicos y los he encontrado especialmente pretenciosos. Sus dramas siempre son empalagosos, buscando tragedia donde no la hay y siempre los he encontrado exagerados (Lawrence de Arabia; Slumdog Millionaire); además su comedias no tiene una pizca de sentido (Life of Brian; Holy Grail) y sus películas animadas son... emm... de hecho, sus películas animadas son excelentes y altamente recomendables.


He aqui algunas peliculas animadas inglesas que recomiendo.
Resulta, padre, que the king`s speech presenta una excelente cinematografía, edición y guion. Posee líneas y momentos memorables; así como grandes actuaciones, especialmente Colin Firth cuyo oscar creo que esta mas que merecido. Realmente me agradaron los personajes y el mensaje de la historia (incluso si es uno muy repetido). La banda sonora es excelente y realmente es una película que te sumerge y se deja disfrutar. Posee todos los elementos de las películas que me gustan, aunque todavía opino que fue hecha solo para cosechar premios. Además me parecía que no hay mucha profundidad en la historia pero creo que no lo necesita para lograr crear un gran sentimiento de emoción y simpatía hacia el protagonista (y vea que es difícil sentir lastima por alguien mas rico que tu). Así que realmente recomiendo el filme y espero que tanto usted como la comunidad cinéfila pueda perdonarme y redimirme de mis pecados. Ahora me tengo que ir, padre, acabo de recordar que no soy católico así que no debería estar aquí.


Esta reseña ha sido un homenaje a la serie de videojuegos de Ben Croshaw: Zero punctuation. Ahora mi puntuación final para the king`s speech es:





4 comentarios:

  1. ¿Dónde carajo se llamo a 'Chicken Run' 'Pollitos en Fuga'? WTF!! Y si te gusta esa debería ver 'Wallace y Gromit: La Maldición de la verduras', que es incluso mejor. Pero vamos, todo lo de Aardman.

    ResponderEliminar
  2. Si vi "Wallace y Gromit" y me gusto mucho. Solo mencione algunas peliculas animadas britanicas, tambien esta la genial "Watership Down".

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Otra buena película animada inglesa es "Animal Farm"("Rebelión en la Granja"), una adaptación de la obra basada en la obra de George Orwell, la cual fue uno de los primeros largometrajes animados pensados para un público de mayor edad:

    http://www.youtube.com/watch?v=SdL1FHT3QTE


    Y aunque no es una pelicula, sino una serie, también te recomendaría "El Show de Ricky Gervais", que a mí personalmente me parece mucho más chistoso que cosas como "Padre de Familia" o "El Show de Cleveland":

    http://www.youtube.com/watch?v=wMpOVV7uFWQ

    ResponderEliminar