sábado, 12 de marzo de 2011

Obras incompletas


A veces por trabajo de estudio o por quehaceres (Pero la mayoria de las veces por flojera) no alcanzo a ver completa una pelicula o pasar un videojuego. Sin embargo, por lo general ya tengo una idea de la obra con solo ver una parte. Estas no son exactamente reseñas porque creo que para juzgar una obra, hay que verla completa. Asi que he aqui una lista de esas obras y mis breves opiniones de lo que alcance a ver:


Grim Fandango: ¿Como es que todavia no he terminado este videojuego? Es uno de los mayores ejemplos de un buen guion en este medio. La historia es increiblemente creativa y logra rendir homenaje a los filmes de misterio de los años cuarenta (Casablanca en particular). El modo de juego es algo raro pero es basicamente un juego de rompecabezas en el que usas tu alrededor para resolver problemas que hacen progresar la historia. Realmente recomendado. No creo conocer otro juego donde en una seccion tengas que hablar con unos comunistas.


Prince of Persia: The Sands of time: sorprendentemente bien escrito. Especialmente me gusta la narrativa que es muy divertida ademas de adecuada para la historia. El modo de juego es muy original y entretenido, pero puede llegar a ser frustrante. Lo recomiendo, pero no para los jugadores principiantes. Eso si, no tiene nada que ver con la pelicula (la cual tiene dos estrellas y media, si quieren saber).

 Chrono Trigger: lo que sucede con este es que escuhe que tiene multiples finales, lo que nadie me dijo es que tenia que pasar el juego primero. Solo me hace falta vencer a un enemigo pero es mas dificil que el carrizo. Luego pasare el juego denuevo para ver todos los finales y entonces dare mi reseña. Pero si quieres saber simplemente si es bueno o malo. Si, es bastante bueno.
OK. Basta de videojuegos, ahora las peliculas.

Let the right one in: La fotografia estaba bien y la edicion tambien y las actuaciones muy buenas. Basado en eso creo que la puedo recomendar. Pero cuando se acabaron  mis 72 minutos en megavideo (Asi veo peliculas que no llegan a Venezuela) no habia razon para seguir viendola media hora mas tarde. No me interesaba mucho el romance y no me asusto en realidad. De nuevo si quieres vela no hay problema, pero yo no tengo interes.

Postales de Leningrado: Este no lo vi desde el principio solo vi el final. Me parecio que estaba bastante bien, tal vez faltaba equilibrio entre la violencia y la inocencia pero aparte de eso creo que estaba bien. Es lo unico que he visto del cine venezolano. Realmente me gustaron las actuaciones y supongo que me gustaria que hubiese mas peliculas asi en nuestro pais pero mejor trabajadas.


Carlos: hablando de orgullo nacional, en mi pais todo el mundo esta contento por las alabanzas que ha recibido Edgar Ramirez de esta pelicula. Me parecio que estaba muy bien la fotografia y edicion (Me recordaba a Che, El Argentino). Pero es una pelicula muy, muy larga. Necesito tiempo para una reseña. Aunque nunca dude del talento nacional para actuar, creo que muchos actores venezolanos pueden llegar lejos. Lo que quiero ver es grandes directores venezolanos. Cuando lo consigan dire: "Bien hecho".


El Avispon Verde: Mala... Mala, Mala, Mala, MALA. Hace mucho que no me enojaba con una pelicula pero esta en serio es deficiente. Los personajes son poco interesantes, las actuaciones muy malas, las escenas de accion son poco satisfactorias y la historia es simplemente mala. Nuestros supuestos heroes pasan mas tiempo matando policias y destruyendo propiedades que salvando vidas. Y lo peor de todo: es aburrida. No me importa que no la hay visto completa, si te sirven perro muerto para cenar, no te quedas para el postre. No la veas, simplemente no vale la pena.
Bueno creo que eso fueron todos; la mayoria son interesantes y tal vez en un futuro los termine y pueda hacer una reseña (Excepto con el Avispon Verde obviamente).

1 comentario:

  1. Bueno, en mi caso un juego que nunca pude terminar fue "Final Fantasy 6" (Me parecía un juego bueno, pero era extremedamente difícil) y una película que hasta ahora no puedo terminar es "Stalker" de Tarkovski (Sí, me pareció muy artística y todo eso, pero es que no pude verla completa sin quedarme dormido) Y eso que yo vi completas "Zerkalo" (El Espejo" y "Solaris"...

    ResponderEliminar