martes, 8 de noviembre de 2011

Festival Directed by 6

Ya ha concluido el Festival Directed by 6 ¿Que? ¿No sabes qué es el Festival Directed by? Bueno, déjame explicarte: sabes todos esos cinéfilos obsesivos y críticos que ves haciendo blogs quejándose y/o alabando películas o algo por el estilo (Ya sabes, como yo), un dia, a uno de esos cinéfilos se le ocurrió que si todos tenían su opinión de lo que una buena historia debería ser, entonces debería contarla y así nació este festival.

Cualquiera con una idea para una película puede participar. Por ejemplo, yo he hecho una drama pretencioso con el cual no estoy muy satisfecho pero que a mucha gente le gusto, una pequeña historia animada que es la que mas me ha gustado de mis obras y, en esta edición, participe con Cambio de vida, una obra que nace de un critico de cine que escribió en un articulo sobre ideas que nunca llegarían a Hollywood lo que se convirtió en el final de la obra.

Pero mas allá de las mías, ha habido una gran cantidad de obras que valen mucho mas mención y reconocimiento y en esta edición no fue la excepción. Cada obra tuvo algo que me gusto o un momento que destaco en mi memoria tanto dentro como fuera de competencia. Demás esta decir que reducir seleccionar mis obras favoritas no fue fácil considerando la increíble calidad y cantidad de historias que podrían convertirse en grandes películas. Eso sin mencionar los videominutos, de los cuales mi favorito de esta edición es No hay lugar. Pero aquí me tienen después de decenas de obras, una gala de premios y mucho pensamiento, escogí mis cinco obras favoritas de este festival (Sin considerar The Time was stopped just for us (Retrospectiva) que de seguro hubiese quedado en primer lugar).

5-Fluye por mis venas (Directed by Roke)



4-Exodus (Directed by Alex Kleinman)


3-Rotos y descosidos (Directed by Dialoguista)


2-Locura (Directed by Sean Bauer)


1-Otoño redentor (Directed by Daniel Bermeo)




¿Esto significa que no te gustaron las otras obras?

No, todas me gustaron de alguna forma, solo que estas en particular son, por asi decirlo las que más me gustaría ver como películas.

¿Que opinas de la administración?

La administración estuvo excelente, los artículos estuvieron muy bien hechos y me emocione con la gala de premios (Aprovecho para felicitar a Roke, Dialoguista, Daniel Bermeo, entre otros). Creo que la administración se merece un premio. De hecho...

Se lo merece...

Tal vez el próximo administrador también merezca un premio pero no se lo daré para no devaluar este.

¿Este conteo es una copia del que hizo Daniel Bermeo en su blog?

Si, pero no se lo digas.

¿Tienes algo preparado para el siguiente directed by?

De hecho tengo muchas historias, principalmente me voy a enfocar en un drama estudiantil llamado Tabula Rasa y una obra de superhéroes llamada el amanecer de los héroes.

4 comentarios:

  1. jajaja... naa, no es una copia, cada quien esta libre de hacer su propio top ;-)
    Me alegra muchisimo que haya gustado tanto Otoño Redentor, creo que es junto a Adios las obras más intimistas y personales en cierto sentido (no lo voy a explicar)...
    Que bien que hayas incluido Exodus, porque es una excelente obra.
    Y ya espero tener esas obras en mi poder para la proxima edicion ;-)
    Ya está habilitado el blog del festival para que lo sigas y estes al tanto de cualquier noticia.
    Un abrazo Elisaul.

    ResponderEliminar
  2. Qué ilusión recibir esta pedazo copa!
    Sin sus obras no hubiera sido posible. Felicidades Elisaul porque me encantó tu aportación a este DB6.
    ¡Viva el Directed By!

    ResponderEliminar
  3. Me encantó este post!!! Estuviste genial al darle un premio al administrador, jamás a ninguno se le ocurrió hacer algo así. Genial Idea Elisaul!!!
    Y muchas gracias por nombrar a Rotos y Descosidos, jajaja, me pone super contenta. Y que otras 4 obras elegisteee, para sacarse el sombrero :)
    Saludos, y nos seguimos leyendo. Ya empieza el próximo DB asi que espero volverte a ver por allí otra vez :)

    ResponderEliminar
  4. Qué buena entrada. Cambio de vida me gustó mucho. Y ese Amanecer de los héroes pinta muy, muy bien.
    Gracias por colocar a la Fluye en el top, todavía me sorprende. Y he de decir que compartimos algunas favoritas ;)
    Nos leemos, Elisaul.

    ResponderEliminar