domingo, 31 de julio de 2011

Das Kabinet des Dr. Caligari

CABINETOFDRCALIGARI-poster.jpg
Tremenda obra maestra del cine mudo la que pude presenciar en esta película. Tanto misterio y suspenso acompañado de una excelente cinematografía y diseño de producción además de una clase sobre la estructura de la historia y el argumento.

La trama nos lleva a un pequeño pueblo donde se lleva a cabo una feria en la cual se presentara el Dr. Caligari quien mostrara a Cesare el sonámbulo que lleva veintitrés años dormido. De esta trama salen actuaciones excelentes e icónicas de esta época, resaltando especialmente el papel de Werner Krauss como el Dr. Caligari y Conran Veidt como Cesare. También cabe destacar que, gracias a la atmosfera surreal y fundadora del expresionismo alemán, nunca se pierde interés en el argumento, el cual emociona con un giro argumental tras otro.

Esta atmosfera ya mencionada se vale de un diseño de producción lleno de ángulos extraños y visiones distorsionadas, así como maquillaje exagerado que crea una atmosfera que oscila entre la estética caricaturesca y el ambiente gótico del terror antiguo.

La cinematografía es soberbia, algunas tomas están llenas del peso artístico de grandes pinturas surreales. Me quedo corto al hablar de esta películas porque realmente es una obra maestra digna de la atención de cualquier cinéfilo. Mi puntuación final:








Nota Post-Reseña: Estoy consciente de que esta es probablemente la ultima reseña positiva que haga en un largo tiempo debido a que el mes de agosto es el mes de "el Festival de Cine Hostal". Les advierto, voy a cambiar la imagen del blog a una más sombría en honor al espíritu de las películas malas que reseñare este mes. Así que si al entrar a mi blog les parece demasiado tétrico no se asusten que soy el mismo de siempre solo reseñando malas películas por un mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario