sábado, 30 de julio de 2011

Paramount Pictures vs la inflacion en Venezuela... y la Masacre de Oslo se relaciona con los videojuegos

He aquí dos noticias importantes que me han llamado la atención últimamente y que he decidido comentar en este blog:

Paramount Pictures anuncio posponer el estreno de sus películas en Venezuela hasta nuevo aviso.

Esta es la noticia del momento para los cinéfilos venezolanos. Paramount anuncio que no estrenara Capitán America, Super 8 y Tintín entre muchas otras películas debido a las restricciones con respecto a la cantidad de dólares que se pueden sacar de Venezuela, disminuyendo significativamente su nivel de ganancia. Esta medida se toma por parte del gobierno debido a la disminución del valor del bolívar (moneda nacional).

Ahora, mucha gente anda culpando al gobierno de esta situación e insisten en que si además de estas medidas, aumentan las medidas contra la piratería entonces ya no habrá forma para nosotros de ver películas ¿Que pienso yo? Que no es para tanto. Se que suena insensible pero realmente no creo que este sea un problema tan grave. Por supuesto que estoy molesto por no poder ver algunos de los filmes que mas esperaba del año pero no mas molesto de lo que estoy por la cantidad de filmes extranjero que nunca llegan al país, pero como esta es una gran transnacional entonces de repente a todo el mundo le interesa el tema.

Como ya he dicho antes, este no es un blog político; mi posición actual es apolítica, realmente creo que la base de una gran nación es su pueblo y si el pueblo del futuro va a estar compuesta de gente como fueron mis compañeros de clase entonces creo que hay de que preocuparse que de Paramount. Escuche a alguien estadounidense haciendo este comentario: "Me siento mal por los venezolanos porque el cine es una de las pocas forma de escapismo que tienen para alejarse del peligro en las calles y los asesinatos"...Si, porque como todos saben todos los venezolanos son pobres y viven con miedo a ser asesinados y que ahorran sus pocas monedas al mes para escaparse en una película porque todos los medios de comunicación son controlados por el dictador Chávez (SARCASMO). Lo siento, es que esa clase de comentario realmente me irrita.

Otras compañías como Disney y Fox no han atrasado sus planes de estrenos así que creo que solo será cuestión de tiempo para que Paramount se recupere, todos olviden esto y empiecen a culpar al gobierno por otra estupidez. Por el momento, tendré que conformarme con una copia pirata de Capitán America.

Autor de la Masacre de Oslo menciono a Call of Duty y World of Warcraft como parte de su entrenamiento.
 Primero que nada, doy mis condolencias a las familias y amigos de las victimas de la mascare de Oslo, es una gran tragedia que nunca debió ocurrir y en todo el mundo se siente la tristeza de este hecho tan impactante. El autor de este horrible crimen ha declarado que algunos videojuegos fueron su entrenamiento.

Esto probablemente traerá otro debate sobre si los videojuegos causan o no violencia en la vida real ¿Mi respuesta? No. Las personas que cometen actos tan viles como estos son solo gente desequilibrada que utilizan cualquier excusa como forma de ignición para sus fechorías, ya sea una canción gótica, un libro perturbador o en este caso, los videojuegos. Es mas, esta claro que el extremismo político y religioso de este hombre jugo un papel mas importante en su acto que los videojuegos, así que si alguien decide atacar a lo videojuegos por este hecho, también debería atacar a la derecha política o al cristianismo católico. Solo dejo mi posición clara, como dije yo solo pienso que esta es una persona con mucho odio que busco una excusa para llevar a cabo un crimen y creo que ni los cristianos, ni los de derecha y definitivamente no los diseñadores de videojuegos deberían sentirse responsables por esto. Sin embargo, también opino que, así como la música metálica no se enfoca exclusivamente en rebeldía, también deberían los videojuegos no enfocarse nada más en asesinatos, solo para desligarse lo mas posible de posibles asesinos. No trato de decir que no debería haber asesinato en los videojuegos, pero enfocarnos en eso en casi todos los productos de esta industria nos hace un blanco fácil para las críticas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario