jueves, 21 de julio de 2011

Sucker Punch


Cuando entras en línea y te encuentras con un montón de cinéfilos, es maravilloso encontrar a gente que ama este medio tanto como tu pero esto por supuesto no significa que tengamos que estar de acuerdo en todo, aunque hay algunos filmes que todos amamos (Inglorious basterds) y filmes que todos despreciamos (twilight). Cuando no me gusta un filme que a todo el mundo le gusta (Scott Pilgrim) por lo general no hay problema porque se defender mi posición si los defectos son claramente señalables, el problema es cuando me gusta una película que a nadie mas le gusta. Pero aunque sea uno de los pocos en el planeta debo mantener mis convicciones, pararme firme y, a pesar de los abucheos, gritar a los cuatro vientos: ¡Sucker Punch es uno de los mejores filmes de este año! Y lo digo en serio.

Zack Snyder es uno de esos directores que amas u odias, y a mi me encanta su estilo, aunque solo vi un solo filme suyo (300) que no recomiendo porque a pesar de su buena dirección estaba muy mal escrito. Pero este filme si tiene una historia interesante en la que podría indagar pero no quiero arruinarle ninguna sorpresa a nadie. La banda sonora es muy buena y actúa muy bien reflejando las emociones en cada escena, el guion tiene líneas memorables y momentos de gran profundidad, así como un buen mensaje de poder y autodeterminación. Un excelente trabajo en el campo de la cinematografía (Ok, la mayoría es digital pero si Avatar puede ganar el oscar a mejor fotografía, entonces puedo apreciar esta), lo único débil son las actuaciones, no son malas ni nada pero ninguna resalta. Eso si, las escenas de acción son las mas emocionantes que he visto desde Inception por lo menos, y todas están llenas de significado que apoyan a la trama. Yo esperaba tener simple diversión con chicas sensuales portando armas pero obtuve una historia emotiva, fantástica y entretenida que realmente no me aburrió en lo más mínimo, estupenda.

Aunque debo admitir que la película no es para todos y probablemente esto se refleja en las muchas criticas que recibió. Una de las criticas que escuche fue que la película se parece mucho a un videojuego y no un filme real, tengo dos problemas con este argumento: primero, si parece un videojuego pero a mi me gustan los videojuegos y el objetivo de esta historia era servir de homenaje a jugadores, leedores de comics, amantes de la fantasía, seguidores de mangas, entre otros; mi otro problema es como todos se quejan porque este filme sabe que es un homenaje a los videojuegos cuando Scott Pilgrim no sabia lo que quería ser, fue muy inconsistente y a todo el mundo el gusto. Otro argumento que escuche es que buscan crear erotismo con las chicas, cuando en realidad las chicas luchan contra la idea de ser usadas como objetos toda la película, nunca sentí que su vestuario rayara en lo vulgar como he visto en otras obras y no creo que las mujeres sean tan inseguras como para no ver a estas chicas y divertirse. La mayoría dice que el filme es aburrido, lo cual es totalmente subjetivo y no es una buena crítica. En realidad, ya sabes si esta película te gustara o no dependiendo de lo que opines de Snyder. Yo la encuentro excelente. No me queda mucho que decir excepto que esta es posiblemente la primera gran competidora a los Premios Tara de este año. Mi puntuación final es:

Nota post-reseña: No deje un trailer porque como dije en mi descripcion trato de dar la menor cantidad de spoiler posibles.

1 comentario:

  1. Elisaul, comparto!!! soy otra de los pocos que nos gustó esta peli, y a Pabela, y a Dante Martín, y ya creo que a nadie más jajaja
    Pasate por los blogs de ellos o el mio, para ver que tan bien hablamos de ella, aunque más no sea para no sentirte tan solo en tu gusto jajaja
    ¿divertida? siii, a mi me re divirtió
    ¿interesante? siii, creo que aunó muy bien entretenimiento e historia.
    ¿300? me encantó y si recomiendo!!!
    ¿nosotras las mujeres? al menos a mi, me parecieron geniales esas chicas, y al contrario, más que inseguridad transmiten seguridad en ellas mismas.
    Y para cerrar, el apartado visual que es un lujooo!!!
    Saludos :)

    ResponderEliminar