jueves, 28 de julio de 2011

Keeping the faith



Soy una persona de gustos extraños: me gustan las películas antiguas, los cuadros de pintura y los videojuegos poéticos pero no me interesan demasiado los deportes o la música, tal vez por eso no tengo muchos amigos (¿Dije eso en voz alta?)... Pero en fin, definitivamente mi obsesión mas extraña es la religión. Me considero a mi mismo un cristiano pero siempre me ha fascinado la teología tanto de mi religión como de otras, y he llegado a una conclusión: a veces la mejor forma de enfocar un tema tan delicado como las creencias religiosas es a través del humor, y con eso llegamos a esta película.

En mi opinión, la religión organizada es precisamente eso: una forma ordenada de conservar las creencias religiosas y muchas veces olvidamos que varios de los que trabajan en esta organización son personas ordinarias y por eso realmente me gusto este filme. Aquí tenemos a un rabino (Ben Stiller) y un cura (Edwuard Norton) que son los mejores amigos y viven una vida cotidiana donde la religión no es más que su oficio, aunque aun así es una parte importante de sus vidas y muchas veces es una gran influencia en sus decisiones personales. Las actuaciones son lo que realmente destaca en este filme y se que normalmente critico que una película se enfoque mas en las actuaciones que en la cinematografía pero aquí son realmente geniales.

El guion esta muy bien construido y me encanta la manera en que interactúan los personajes. La película tiene el tono correcto al tocar los temas que debe tocar y lo hace de una manera humorística y agradable, hay ciertas partes del montaje que realmente me gustaron. Pero esta película tiene un error casi fatal: no es muy graciosa; seguro hay algunas partes muy divertidas pero en su mayoría no tiene un gran sentido del humor, aun así esta película esta muy bien hecha, tiene líneas memorables y todo lo necesario para pasar un buen rato. Mi puntuación final:



También aprovecho esta entrada para recordarles que en agosto comienza en este blog el festival de cine Hostal donde solo reseñare películas malas por un mes (Eventualmente colocare la lista oficial en la parte derecha del blog). Para cerrar (Y porque como dije a veces el humor es la mejor forma de tratar la religión) aquí están Steve Carrel y Stephen Colbert debatiendo sobre el Islam y el cristianismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario