jueves, 21 de julio de 2011

Green Latern



Hay varios caminos que una película de superhéroes puede tomar para ser mostrada: puedes apelar al realismo para crear una atmosfera creíble donde un superhéroe parezca como una idea procesable (the dark knight, Iron Man) o puedes admitir que fuiste creado de una historieta y tratar de equilibrar delicadamente las payasadas de estos comics con los verdaderos dramas de un superhéroe (Spider-man 2, Batman Returns) pero si hay un camino que nunca, nunca, NUNCA debería ser tomado es tomar un concepto que podría ser entretenido para una película de superhéroes y colocarlo en un ambiente genérico, vacio y oscuro para crear la impresión de que estas siendo "cool" solo porque tienes a un imbécil entrenado en un planeta cuyo diseño podría simplemente ser reemplazado por un basurero con luces fluorescentes. Lamentablemente este es el camino que toma Green Lantern.

Esta película es visualmente desagradable, todo es tan genérico. Por lo general no me quejo de los clichés pero la trama de esta película parece un copia-y-pega de cualquier otra historia de acción en la historia de la acción. Un imbécil es llamado por un anillo verde ya que el es (adivinen) EL ELEGIDO para portar uno de los poderes mas grandes del universo para preservar la justicia. El protagonista es todo cliché en el libro: tiene problemas por la muerte de su padre, es machista, es arrogante, es torpe y todos sabemos que al final va a salvar la tierra porque si. El diseño del superhéroe es de lo peor que he visto, en lugar de colocarle un traje bien diseñado por un experto como Dios manda, tuvieron que colocarle la mascar y el traje digitalmente para que pareciese un estúpido cuyos ojos no coordinan con su cabeza.


Imaginense tener que aguntar
esta mirada estupida todo un filme.

Pero mas allá de su estúpida ambientación, historia  y actuaciones lo que realmente me molesta de esta película son sus villano. Ok, hay tres villanos, uno es el villano original del comic pero se mantiene bueno todo el filme y, aunque parezca totalmente malvado, no cambia obviamente guardando la "sorpresa" para la secuela; el segundo villano es un tipo que fue expuesto a una radiación  y ha mutado con nuevos poderes físicos y mentales pero el maquillaje hace que parezca el jorobado de Notre Dame y hace difícil tomarlo en serio. Y el ultimo y mas importante (y mas estúpido) Parallax el espíritu del miedo que no es mas que un gas gigante de forma negra que tiene la cara de un simio (Y se supone que representa el color amarillo) ¿Que es lo que pasa con las películas y los gases malignos (Fantastic four 2, Narnia 3)? ¿De donde sacan la idea que una nube da miedo? Es mas, dime si esto te suena familiar, una nube maligna que destruye planetas se acerca a la tierra y debe ser detenido por un superhéroe con traje ajustado. Si, esta película esta plagiando Fantastic four 2 (¡Por dios! si van a plagiar una película de superhéroes al menos que sea una BUENA película de superhéroes). No me enfadaría tanto por el hecho de que el villano es una nube si no fuera por el hecho de que (Al igual que en Fantastic four 2) el diseño del personaje en el comic no se parece en NADA al de la película.


¿Ven? Ni siquiera cerca
¿Y cual es la peor parte de esta película? ¡Es aburrida! En serio, no me intereso nada, no me entretuvo nada, apenas recuerdo algunas escenas por lo cual hable muy poco de la historia en esta reseña. Es una película muy mala, incoherente, floja, genérica, aburrida, fácil competidora a lo peor del año. Mi puntuación final:

1 comentario:

  1. Ya la viste?? Es una de las que mas espero para este verano, y aunque ya habia oido unas cuantas criticas negativas no me bajoneaba, aunque creo que saldre algo decepionado..
    Un saludo.

    ResponderEliminar